Ya vienen los Reyessssssssss!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Ya llegó el dia.
Esta noche como todos los años, los niños....y muchos que no lo son...esperarán impacientes la llegada de los Reyes Magos. Que ilusión, perdida con los años. :(

Recuerdo mi niñez, junto con mis tres hermanos, entonces sí que había ilusión, y no digo que ahora no la haya, pero ahora los niños tienen de todo.
En esa época era distinto, esperábamos con ansia la noche de Reyes, convenciendonos de que habíamos sido muy buenos, y que los Reyes nos traerían juguetes. Eran los únicos apenas que teníamos en todo el año, por lo menos en mi casa, que eramos 4 niños.
Los juguetes que teníamos el resto del año eran las bolas...las canicas....la lima....la goma....la cuerda....y algun muñeco que recibía en Reyes, que los cuidaba al máximo, los bañaba cada cierto tiempo, les lavaba la ropa, y los volvia a colocar en mi habitación....donde llegué a reunir un número bastante alto de muñecas de todo tipo. Las tenia encima de la cama, en las paredes colgadas......me apasionaba verlas tan bonitas cada vez que entraba en mi habitación.
Mis familiares de fuera cuando venían a casa me solían traer siempre alguna, yo era la pequeña y única niña, y siempre me traían alguna.
Llegué a tener un muñeco la mar de salado que tenía pito. :mrgreen: no pito de silbar, [-X además que muy bien logrado todo. :roll: para esa época era una revolución salir a la calle con ese pedazo muñeco tan real que parecía un bebé y que casi siempre le llevaba desnudito para que luciera sus cualidades. :D

Recuerdo un dia que llegaron mis tios de Zaragoza, ellos siempre nos traían los supercaramelos, esos ladrillos con la poesia escrita por detrás, que me encantan aún, por cierto me queda alguno en casa. :D
En ese viaje me trajeron además, una pareja de mañícos, jo que pasada como me gustaban, con deciros que cuando estube este verano en Zaragoza, y los ví en un escaparate, estuve a punto de comprarmelos, pero me dió un poco de apuro. :oops:
Todo esto duró hasta que nació mi hermana que se encargó de acabar con la supercolección. :roll:
Ella sí que disfrutó siempre a tope de los Reyes Magos, pues tenía bastantes regalos, de parte de todos, fué un juguete llegado a nuestras vidas en el mejor momento. :)

Recuerdo especialmente un año, que cuando nos levantamos por la mañana, me encontré un carricoche con un muñeco dentro, vestido con un pantaloncito de tirantes de terciopelo negro con una camisita blanca de chorreras. :roll: jooo, luego digo que me falla la memoria. :) Y todos todos tenian nombre. :?

Las cabalgatas de Reyes que pasaban por la carretera de Andalucia, justo al lado de donde vivía yo, y nunca nos perdíamos una. Pero cuando tenía 4 o 5 años ocurrió algo. Era el 5 de Enero, y mi madre nos iba a llevar a ver a los Reyes Magos, Diossss la primera vez que los veríamos de cerca, Imagen y los podríamos tocar, que pasada. :D

Estuvimos esperando una cola larguísima, mi madre y nosotros cuatro, mi padre trabajaba fuera y llegaba esa noche, despues de pasarse 15 dias en la carretera con el camión.
Por fín íbamos acercandonos a ellos....cuando de pronto veo al negro, y le digo a mi madre, mamá yo a ese no le doy un beso, Imagen
que me dá miedo. :roll: He de deciros que en esa época jamás había visto una persona negra, y encima creo que era pintado total na. :lol:
Empezé a llorar, :oops: que pava, y mis hermanos diciendome, si es muy bueno, si nos traen regalos...los pobres se la temían que no pudieran acercarse a ellos, y yo que ni flores que no me convencian, que era muy negro, y yo me quería ír a casa. Al final fastidié a mis hermanos, porque mi madre no los podia dejar solos, así que todos para casita.
Eso aun me lo recuerdan, para que no se me olvide. :roll:

Pasados los años llegaron mis hijas y con ellas la vuelta a la niñez.
La magia de esa noche, hinflando globos, que me quedaba sin aire, colocandolo todo que quedara perfecto para que cuando se levantaran lo vieran todo precioso, yo disfrutaba un monton, aunque mi marido el segundo año dijo que no hinflaba mas globos. :shock:
Y con que caras se quedaban cuando los veían, era emocionante verlas, todos los años lo grababamos, era para recordar.
Parece que las estoy viendo ahora, con sus pies descalzos corriendo para el salon, porque sus zapatillas estaban allí llenas de chocolatinas, y chucherias que los Reyes les habían dejado. Es una pena que ya eso se haya acabado.
Pero todo pasa y llegará el momento que les tocará a mis hijas preparar las noches de Reyes, para los suyos.

Ainssss que nostalgia del pasado. Y vaya post que me he largado. :oops:
Os deseo que los Reyes os traigan lo que deseais, y que la salud venga entre sus regalos para repartír a todos.
A mí el año pasado los Reyes Magos me trajeron hasta este foro, la primera vez que entré fué a las 12 y 14 de la madrugada de la noche de Reyes. Y la bienvenida que tuve fué muy cálida.

Gracias por estar ahí. :wink:

FELICES REYES!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Pues yo no creo en los Reyes evidentemente...pero me ilusiono yo sola.Un año..5 de Enero,tal como hoy..llega mi marido a medio dia super tarde...el arroz engachao y yo de mala leche le digo:- joer, vaya horas!!..podías avisar que vienes tarde y no echo el arroz!!....y me dice él mirandome fijamente: -que dia es hoy??!!!, que dia es hoy??!!!...a mi inmediatamente se me dibuja una sonrisa de tonta en la cara, y digo: - Los Reyes!...pensando que llega tarde porque fué a comprar mi regalo, y claro en ese momento te olvidas del arroz y te haces la buena...pero acto seguido dice mi marido:-nooooo!!..es el día de la cabalgata, estan las calles cortadas! y no veas el tráfico que había!.......................... :?

Pero bueno, de estas me han pasado varías,ya os conté una vez aquel día de mi cumpleaños, que ví a mi marido tumbado en la cama junto a lo que a mi me pareció la caja de una joyería...y finalmente resultó ser el mando de la tele... soy como la niña que le regalan una mierda y se vuelve loca buscando el caballo.

De pequeña era otra historia, me traian de todo..menos lo que yo había pedido...jamas llegó la bicicleta.Llegué a preguntarles a mis padres si los Reyes de las narices entendian español...y ya para avitar confusiones empecé a dibujar una enorme bicibleta en la carta, que le daba a mis padres en un principio...hasta que más tarde ya quise ir con ellos a correos para supervisar el envio..en tan tierna edad empecé a darme cuenta de que no se puede delegar en nadie.

Los regalos me llegaban a destiempo , así que tenía que reciclar..tuve un año la Nancy cumpleaños,que yo utilizaba de escoba cogiendola por las piernas y barriendo con el pelo...aquella muñeca sufrió lo suyo,giraba sobre su cintura en plan niña del exorcista al tiempo que sonaba el "Feliz cumpleaños"...la tenía en un estante encima de mi cama, y aquella muñeca inestable me caía encima cada dos por tres, hasta que una noche la pillé por la piernas y la golpeé contra la cama :twisted: , amputandole así las extremidades...nunca más volvió a cantar...jeje....Ahi empecé a desarrollar mi vena "gore"...un año le pusieron a mi hermana una version de las "BARRIGUITAS", que ella puso de exposición encima de la mesita de noche...(tiene gracia que con ese nombre, han sido siempre mis muñecas preferidas)..pues bien, las que tenía mi hermana eran Blancanieves y los 7 enanitos, y cada vez que me enfadaba con ella iba a la habitación y le decapitaba a los 7 enanos....todavía recuerdo los gritos de mi hermana:-MAMAAAAAAA....MIRA LO QUE HA HECHO LA ELISAAAAAAAAAA!!! ...(acusica)


Ahora esta fecha me hace ilusión por mi sobrina de dos años,por verla llegar mañana..ver que hace..que dice...El año pasado por ejemplo le pusimos un caballo de estos de balancín con ruedas, tiene el mismo color de pelo que mi perra (el caballo digo, mi sobrina es castaña clara), pues va y rompe un trozo de papel y grita toda emocioná:-LA YUNAAAAAAAAAAAA!! :D ...pensaba la cria que le habíamos envuelto a mi perra :shock: ....tienen cada cosa los crios.

Y nada..esta noche a portarte todo lo mal que podamos..que los "sprint" de bondad de última hora no cuelan.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Jajajajaja...Elisa si te consuela te diré que mi deseo siempre fué tener una bicicleta...y jamás llegó, porque delante habia tres más que la querían, entonces fíjate que una vez una amiga le regaló una bici a mi madre de segunda mano, y el segundo dia la habiamos echo polvo, entre los 4. :oops: La cogimos con unas ganas....
Eso sí cuando iba a casa de mi prima se la cogía por banda y la hacía mía todo el dia.

Cuando nació Irene me dije: "A Dios pongo por testigo que nunca podrán decir que mis hijas no tuvieron una bicicleta". :D

Y cuando cumplió los dos años le compré una que casi no llegaba a los pedales, pero vaya que ahí tienen sus bicicletas, claro ya no esa, sino las grandes. :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Holaaaaa!!!!!!!he medio vuelto :D Me he agenciado un ordenador,pero desafortunadamente me kedare sin el en una semana :cry:
Pero me da mucha alegria volver a leeros y penita por haberme perdido una epoka tan chupi :cry: Mi ordenador,k se kedo caput,al desgraciado,le dio una calenton,dicen :roll: y ya puestos pues le dio otro al microondas :evil: En fin,los Reyes llegaron llenos de ganas de aplazar la tele plasma :?
Pues yo desde k tengo uso de razon siempre supe k los Reyes existian,osea que no tuve nunca ese sentimiento de inkietud,no es k fuera la epoka mas feliz de mi vida.
Mi padre,si es k estaba en casa,nos decia k no existian y no compraba regalos porque decia k el de pekeño no habia tenido Reyes y no se habia muerto(todo corazon :mrgreen: )
Pero mis abuelos siempre tenian regalos y yo tuve la famosa muñeca pelona,k la tenia de paño en blanco.Me encantaban las muñecas,en la noche metia todas las k tenia en mi cama y dormia con todas ellas,eran tantas que a veces estaba yo achuchada en la cama casi para caerme.
La bici me llego unos Reyes k ya mi madre estaba separada y como lo agradeci [-o< porque heredar la del año de la patata de tu hermana...como k no es gracioso,sobre todo sabiendo k antes ya habia sido posesion de tu prima y de alguna que otra generacion mas.Como para no sacarla de casa,vaya.
Pero cuando nacio mi hija,me empezaron a molar las navidades.Ir con ella a la cabalgata....Ahora como es mayor,me tiene k pegar un toke porque yo soy de las k me emociono tanto cuando veo a papa noel k me siento en sus rodillas, le doy mi carta y espero mis caramelitos :D
Este año estuve en el corte con papa noel,me hice fotos,me lleve mazo de caramelos.... 8) y como iba sola no pude reprimirme y volvi al otro dia con mi hija. :D
Cuando Cris era peke,la subi al caballo de un paje y lo flipo :shock:
Cada año de su vida tiene una foto con papa noel,no se cuanto tiempo me lo consentira mi hija,pues este año ya se le veia mas grande a la niña k a el :?
Otro año compre un disfraz,de papa noel tambien :roll: ,y busque al hombre mas corpulento de la familia,mi cuñado.
Oimos un ruido en la habitacion,fuimos curiosas a oliskear y ahi estaba :shock: :shock: :shock: Papa noelllllll.Fue precioso ver la cara de mi hija,la mismita k pone ahora cuando ve al duque...se le denotaba verdadera felicidad,incredula de la verdad debio ser un dia muy especial para ella,pues estaba viendo nada mas ni nada menos k a papa noel.
Lo malo fue cuando le pidieron k saltara por la ventana para ver como se iba :? Bueno...familia directa no me es :roll:
Estoy sudando de pensar todo lo k me keda por leer 8-[
Muchos besos para todos :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Jo,Moni vaya rollo no? solo una semana?...pues ya sabes a aprovecharla jeje.

Ah! Yo tambien dormía con muñecas en la cama. :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Que alegria leer tus historias Moni!.....Todavia te sientas en las rodillas de papá Noel?...eso mirateló viciosilla :mrgreen: ....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

A mi me encantaría verle la cara al papa noel de turno cuando llegue Monikka y se siente en sus rodillas .. :lol:

En mi casa hubo dos etapas de reyes, la de los hermanos mayores y la de los pequeños ... los mayores pasábamos la noche medio en vela a ver si veíamos algo y nerviositos perdidos, por navidades siempre solía estar en mi casa mi abuela materna que se venía del pueblo a pasar las fiestas con nosotros y se encargaba de calentar el ambiente diciendo a cada rato que había oído un ruido ... pero no nos dejaba movernos de la cama, yo creo que mi madre le dcía que se viniera para que nos tuviera controlados porque era dificil que entre tant@ niñ@ no se levantara algun@ ..... :lol: ....

..... poco a poco fuimos descubriendo el pastel, sobre todo porque era casi imposible esconder tanto regalo sin que a ningun@ le llamara la atención tanto bulto que desaparecía de repente de encima del armario de mi madre .... :-k ..

....... cuando ya sabíamos la verdad (a mí no me supuso nigun trauma enterarme) empezamos a ayudar a mi madre a preparar todo para l@s herman@s pequeñ@s y eso sí que era emocionante porque lo vivíamos siendo aún un@s crí@s y pasábamos tantos nérvios o más que nuestr@s herman@s pensando en su reacción ... lo vivía con más ilusión que ahora cuando lo preparo para mi hija porque hoy l@s niñ@s tienen de todo y el día de reyes es un regalo más .... sin embargo entonces sólo se recibían regalos ese día y era mucho más especial que hoy, además no existía papa noel con lo cual no le quitaba protagonismo al día de reyes ..... ahora se ha diluído bastante, hace unos años incluso quisieron quiar la fiesta del día 6 ..... :shock:

Mi hija aún no parece que se entere aunque ya empiezan a decirlo sus compañer@s de clase, así que cualquier día se acaba la magia aunque la verdad es que cada año es más dificil reunir una cantidad suficiente de regalos para reyes y papa noel (y su cumple que viene poco después) porque cada año se pide menos cosas, ya se le va pasando la época de los juguetes pero aun no ha empezado la de la ropa, de hecho si le pusiera algo de ropa estoy segura que pondría cara de decepción .... :?

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje