Exceso de sales biliares pero...y defecto?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola a todos,

hace ya tiempo que tomo unas infusiones cuyo principio básico es la melisa (infusiones Non-stress de Pompadour, también las de Relax de Hornimans). Las tomaba sobre todo después de comer, pues después de comer, un par de horas después, es cuando me vienen los gases, mi principal pesadilla, para ya quedarse toda la tarde. Si las tomo cuando vienen los gases, la verdad es que no me hace mucho (para eso mejor el hinojo), pero si la tomo justo después de comer me alivia muchísimo la tarde.

El otro día leí que la melisa estimulaba la digestión porque estimulaba la secreción de bilis. He buscado en el foro pero sólo veo posts relacionados con un exceso en la producción (que suele producir diarreas), pero nadie que comente problemas por escasa segregación. Me preguntaba pues, ya que la melisa me calma, si lo mío podría ser eso, y si hay algún examen con el que se pueda saber la cantidad de bilis que segregamos (con un análisis de heces?).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje