Lo primero de todo, pedir perdón, porque ni siquiera estoy seguro de que éste deba ser el sitio al que debo acudir. Lo segundo, contar lo que me pasa.
Hace 3 meses noté bastante dolor y leve sangrado al defecar. Fui al proctólogo y me dijo que tenía una fisura. Me puso un tratamiento, y mejoré bastante. A eso añadimos que soy hipocondríaco-ansioso (diagnosticado), y tengo muchos problemas por esa razón (somatizo, me obsesiono...). Bueno, la fisura dejó de doler casi por completo, y el sangrado sólo se me ha repetido en un par de veces esos meses, y hace tiempo que ya no. Hace un par de semanas, no obstante, empecé a notar:
- Tenesmo rectal (ganas de ir al baño constantemente, vaya). Ni diarrea, ni extreñimiento, ni nada anormal. Eso sí, cada vez que voy, voy con "miedo" por la fisura, y lo mismo necesito ir varias veces por esa razón (contraigo el esfinter involuntariamente)
- Muchos gases. Toda la vida he sufrido de eso, porque trago mucho aire al comer y al respirar (soy asmático, respiro por la boca). Pero a mí me parece que ahora tengo más gases, igual es una apreciación personal...
- Episodios como de leves mareos, nauseas, ansiedad. Me ha pasado más veces, y se me pasa al hacer otra cosa, hablar con alguien... típico de ansiosos. Pero me torturo pensando si es por algo del estómago o intestino
- Pinchazos en el lado izquierdo del abdomen, muy esporádicos, y que duran apenas unos minutos.
En resumen, que a mí me suena como si tuviera una enfermedad inflamatoria intestinal, o algo así. Soy joven (29) y no he perdido peso, ni estoy cansado, ni me falta apetito, pero estoy aterrorizado. Le tengo pánico a las enfermedades, y siempre me pongo en lo peor. Tengo cita con el médico, pero paso 24h al día con angustia y ansiedad, y me afecta a todos los niveles. Peligra mi relación, mi trabajo, mi vida... Estoy anulado como persona, y desesperado.
Gracias por anticipado a todo el mundo, simplemente por escuchar
Un saludo