Llegan las Fiestas Naivedeñas y con ellas las comilonas....

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Llegan las fiestas, y ahora….a comer


Ha llegado la navidad, y será en unos días año nuevo, seria bueno, recordar el sentido verdadero de estas fiestas, y no solo desplegarse sobre la mesa como si fuera la última vez que vamos a comer. Asi nuestro intestino no se resentira, y lo pasaremos en grande!!!

A continuación te daré una serie de consejos, que te ayudaran a disfrutar de la comida navideña.


Consejo numero 1:

Consumir al menos 4 comidas al día; esto quiere decir, que no debes hacer ayuno durante el día, y darte todos los gustos a la noche, ya que solo lograras aumentar muchísimo de peso y entorpecer tu digestión.



Consejo numero 2:

Comienza con un desayuno que contenga cereales y leche o yogurt,

Deja para tu almuerzo una porción de ensalada, o una comida que no vayas a consumir en la cena festiva.

Incorpora alguna colación a media tarde, como una fruta o una barra de cereal

Al llegar la cena, procura elegir aquello que realmente quieras comer, elige algo que no sea habitual de todos los días, pero regula la cantidad de lo que vas a comer.



Consejo numero 3:

Respecto a las bebidas, ten en cuenta que el alcohol es una sustancia nociva para el organismo y contiene muchas calorías, así que recuerda no excederte con la ingesta de alcohol, están permitidas 2 copas de vino para los hombres y una copa de vino para la mujer.



Consejo numero 4:

La hora de los postres: si los postres son tu debilidad, te aconsejo que elijas el que mas te gusta, y si la porción es muy grande la compartas con alguien. De esta manera te habrás dado tu gusto y no habrás consumido calorías excesivas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje