Cerveza

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Parece una tonteria, pero sabeis alguno si lleva gluten, o se sospecha que pueda llevar... esto si que lo llevaría muuuuy mal 8)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola yubiwa,siento decirte que la cerveza lleva cebada, con lo cual si eres celiaco no puedes consumirla. En algunos supermercados ( como el Corte Inglés) venden un par de marcas sin gluten, xo en los bares y eso, olvidate.

un beso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Jubiwa ... tu pregunta me sorprende, creo que no te has nformado bien sobre la dieta y eso me hace sospechar que se te está colando más gluten del que crees .... si quieres hacer la dieta a rajatabla tendrás que informarte mejor porque la cerveza normal es uno de los alimentos prohibidos por llevar cebada, como bien te dice Luna85 .... todos los alimentos que lleven trigo, cebada, centeno o avena están prohibidos en la dieta sin gluten ... también hay otros cereaes prohibidos pero son casi desconocidos por aquí ... triticale, espelta, kamut ...

Hay cerveza sin gluten de varias marcas y cada vez habrá más porque en el hiper donde yo la compro desaparece en un pis pas y eso quiere decir que hay demanda y ya sabemos que si hay demanda, hay oferta .... :D .... en Alcampo suelen tener de la marca Estrella Damm y desde hace poco tambien tienen la marca Ambar que además de estar buena tiene la magnífica ventaja de que vale igual que otras cervezas con ... 0'69 € el tercio .... aunque por desgracia esa marca de momento se comercializa en pocos sitios, es de Zaragoza ....

En los bares sí que es dificil encontrar cerveza apta aunque hay sitios que sí la tienen si los clientes habituales piden que la tengan ... es cuestión de pedir, sobre todo en sitios conocidos .... aunque eso sí, te costará más cara .... :?

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

gracias por tu preocupacion pero creo que solo se me esta colando la cervecita, una, de la cena; hoy ya no me la estoy tomando y me paso al vino que ese seguro que no lleva...

no se si sera por todo el esfuerzo pero esoty como nunca, sin gases, sin ruidos, sin el hambre canina de las 19h, o de las 14h, sin mal sabor de boca, sin dolres (estos solo un poco)... un paraiso de tripitas silenciosas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Me alegro mucho de que estés mejor Jubiwa ...... y al vinillo le puedes dar todo lo que te permita el deseo de verticalidad o el carnet de conducir .... :lol: :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#6

Mensaje por Nomis »

Hace poco ví en un artículo de celiac.com un artículo americano que hablaba sobre la cerveza. El científico, de la administración americana, comentaba que la hordeína (proteína de la cebada, se cree a día de hoy puede ser perjudicial tb. para los celíacos) en el proceso de hacer la cerveza se fermenta, léase, se divide esa proteína en otros péptidos ... Léase en un estado menos complejo. Teniendo otras características.

El científico concluye, que el posible potencial perjudicial podría venir de la hordeína no fermentada, más que de la fermentada (que es la gran parte). PAsa lo mismo con el extracto de Malta, es algo fermentado.

Y al final dice ésto ya el administrador del sitio web (celíaco él), la cual yo comparto, que es ínfimo lo que queda ahí y que or tomarla en una fiesta no pasa nada. Y sobre regularmente, pues no hay evidencias científicas a día de hoy, así que se desaconseja.

Podría extenderme pero léanlo ustedes mismos (está en inglés).

Un Saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Todas las investigaciones que se hagan sobre el gluten para añadir alimentos a la dieta en vez de quitarlos es bienvenida pero de momento y mientras no se demuestre suficientemente lo contrario, la cerveza normal no puede tomarla una persona celiaca e incluso hay personas que ni siquiera pueden tomar la cerveza apta para celiacos porque no hay que olvidar que algunos alimentos aptos para celiacos tienen gluten aunque en pequeñas cantidades .... la cerveza sin gluten tiene más o menos 6 ppm (partes por millón) y hay personas muy sensibles incluso a esas cantidades tan pequeñas .....

Aprovecho para decir que también hay muchos alimentos etiquetados sin gluten que tienen más de 200 ppm de gluten y eso es una barbaridad para cualquier celiac@ ... esperemos que la nueva ley de etiquetado en España ponga unos limites de gluten correctos para evitar recaídas y/o no mejorías debidas a estos niveles exagerados ... por desgracia en Europa parece que finalmente no van a ser tan finos y van a dejar que haya alimentos etiquetados sin gluten con 100 ppm de gluten, lo que es una pena porque la propuesta de España era que se hiciera una ley de etiquetado conjunta con un máximo de 20 ppm ... :(

Por supuesto todo esto vale para las personas celiacas diagnosticadas o las que como yo nos sentimos al 100% celiacas, aunque no tengamos diagnóstico ... para l@s que hagan dieta baja en gluten o se salten la dieta de vez en cuando, evidentemente pueden tomar lo que gusten ..... yo invito ... :lol:

Besotes. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje