Mi primera gastroscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

El viernes, 21 me hago la gastroscopia.
Al final no he ído a la consulta de digestívo para decirle que me hicieran biopsia, por si en un futuro me hacen las pruebas de intolerancia, llevar eso adelantado y no tener que hacerme otra.

Os cuento que no fuí porque sólo pasa consulta los viernes por la tarde...y era el único viernes que podía ír en un princípio, porque luego me dijo Ana que venía a Madrid....y era elegír entre ver a ella, o ír a la consulta y arriesgarme a que ni me hiciera caso. Así que decidí ver a mi Anita. :)

Bueno pues como digo el viernes me hacen la gastroscopia, pensaba ír sola, como voy siempre a todas las pruebas....pero me ha salido una acompañante. :) , seguramente vendrá conmigo cactus, que tambien viene para Madrid y me ha llamado para vernos, y como tengo que hacerme la prueba...ya de paso le enseño el hospital. :roll:
Ya os contaré como me ha ído con la prueba, aunque ni me enteraré supongo, con sedación...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Julia .. si te la hacen con sedación es que es conveniente que te acompañe alguien por si después estás mareada ... :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Joer Juli, ya eres como la Cibeles, nadie pasa por Madrid sin hacerte una visita :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Si Sate tienes razón.
Lo que no sé si tiene carnet de conducir por si no puedo yo...aunque imagino que no habrá problema.
De todas formas haremos turísmo por la cafetería un ratico, para tomar algo que iré en ayunas como es lógico.
Sate cuando quieras ya sabes, quedamos para hacernos unas analíticas o alguna cosilla así. :)

La pobre, para ser la primera vez que viene a Madrid...lo primero que vá a ver en todo su explendor es el hospital 12 de Octubre. :lol:

Elisa, sí ya ves que me estoy haciendo mas famosa que la cibeles...ella a mí lado no tiene nada que hacer :roll: ...y tú porque no quieres sino tambien podríamos vernos.
Solo tienes que pedir cita para un especialsta de aquí como hizo Ana. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Mujer ... el 12 de Octubre es un "monumento" muy visitado .. :lol: ....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¿Qué tal te ha ido la prueba Julia .. ? ... ¿le ha gustado a Cactus el 12 de Octubre ... :roll: ? ... :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

:oops: :oops: :oops:
Era para el lunes 24. :lol: mis despistes...tengo tantas citas, hoy tenía algo pendiente por eso me equivoqué. :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Bueno pues ya estoy de vuelta de la gastro. :roll:
Hay un problemilla....bueno varios. :lol:
Me han pedido información, pues en la petición de mi digestivo no podía nada.....(ya le vale...sabiendo que mis intestinos van de por libre) :?
Les he comentado la operación que tengo hecha: "derivación biliopancreática de Scopinaro" Bueno ahí ya me han mirado como.....huy esta que complicada....y me han advertido de que a ver si tenían suerte y atinaban con las gomas, porque claro todo el tránsito lo tengo cambiado.
Yo me imaginaba con las gomas saliendome por las orejas,y haciendo cortocircuitos con otros órganos. :-k
Tambien me han comentado que a ver si podían hacerme una biopsia, pero del yeyuno porque con esta operación no tienen otra posibilidad.
Me han sedado, y acto seguido empiezan a meterme las gomas, y nada todo arcadas fatal,y que no podían hacermela porque había restos de alimentos...despues de 15 horas en ayunas. :shock:
Pues nada al final no me la han podido hacer, por ese motivo, aunque creo que tampoco se han visto muy seguras por el hecho de mi operación, y me han citado para Enero y me la harán en el cuarto de terapéutica por mi problema de la derivación.
Entonces lo poco que me han hecho lo pongo aquí para ver que opinais, esto es un rollazo.
No sé como me apaño que soy complicada para todo en esta vida. #-o :roll:



INDICACIÓN:
Epigastralgia
DESCRIPCIÓN:
ESÓFAGO: Normal hasta la UGE en que se observan algunos restos alimentarios que proviene de estómago.
CÁRDIAS: No competente y con paso de pliegues gástricos a su través.
ESTÓMAGO: Se observa un fundus libre de restos y una tubulización del estómago que debe corresponder a la técnica de Scopinaro, pero no se identifica anastomosis. Se progresa entre restos y a través de luz intestinal, en un intento de completar la exploración, pero no es posible por los restos alimentarios que cubren la luz. (Ni que me hubiera comido una vaca) :lol:

DIAGNÓSTICO ENDOSCÓPICO:
1.- Hernia hiatal
2.- Estómago operado (cirugía bariátrica)
3.- Exploración incompleta por restos alimentarios

Me mandan repetirla con ayunas de mas horas y dieta líquida de 24 a 48 horas antes.
Se recomienda se cite en el cuarto de terapéutica por las dificultades técnicas y de tolerancia.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Me tuvieron que repetir la gastroscopia, y me hicieron una biopsia.

Hoy por fín he ido a recoger los resultados de la gastroscopia y la biopsia.
Me ha dado negativo, y me ha dicho la doctora que es la prueba oro segun dice, osease...la principal para descartar la celiaquía. Me han mandado hacerme la de las alergias, a la lactosa, y a la fructosa. Digo alergias porque así lo ha definido ella, yo le he pedido a la intolerancia a la lactosa y fructosa.
De todas formas dice que todo lo que tengo es por la cirugía de estómago...aunque con los síntomas más exagerados. :roll:
Respecto a las comidas lo mismo de siempre, que coma muchas veces pero poca cantidad.
Y los alimentos que me sienten bien, ya veis que me saca de dudas, pero esque no hay otra solución.

Que no se me ocurra hablar con otras personas que tengan colon irritable, :D será cachonda la tia..... porque dice que me obsesiono, no te jode. Ya le he dicho que de hipocondríaca no tengo nada, y que gracias a tratar con gente que sufre lo mismo que yo, me ha ayudado mucho, a conocer mi problema....y saber que existen las intolerancias....y otras cosas más...y a darme cuenta que no soy un bicho raro, me ha dicho que no lo soy, lo único que tengo que hacer es no obsesionarme. :shock: Ya con eso me ha matao.
Mi marido le ha dicho, que si hay alguna persona que esté menos pendiente de las enfermedades, esa soy yo, pero si estoy todos los dias con cólicos...diarreas...y demás, como voy a estar si no tengo un dia de respiro, que llevo 3 meses sin levantar cabeza. Ainsss que haría yo sin él. jeje.

Bueno como veis ellos no se bajan del burro, siempre con lo mismo.
Encima la enfermera me pregunta que desde cuando estoy así, le digo que llevo casi 11 años, y me mira con cara incrédula, y me dice: pues ya sabes...sonriendose, y llevandose la mano a la cabeza como diciendome que no me obsesione, será petarda!! :evil:

Ahora tengo que ír a pedír cita para las pruebas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje