Mi primer dia aqui!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm

#1

Mensaje por carlo »

Muy buenas a todos!soy Carlo tengo 19 años y acabo de descubrir y de registrarme en este foro :)
Hace poco acabo de empezar el curso en segundo de bachiller,tras haber estado un año de baja por el SII,pues tambien pille intolerancia a la lactosa,y es increible la cantidad de alimentos(y de medicamentos) que llevan: Suero de leche,leche en polvo,acido lactico...bufff que pesadilla..no podia comer ni jamon york.Aunque supongo que a muchos de vosotros tambien os habra pasado :S
En clase todo empezo bien,me gusta mucho la gente con la que me ha tocado,pues al empezar,tenia mucho miedo de como haria para integrarme,pues soy mayor que todos los de mi clase y al haber estado un año sin estudiar..no sabia como lo llevaria...pues todo el mundo me decia que segundo de bach es mortal,muchos examenes,muchos trabajos...igual a muchos nervios jejej
El problema es que aunque quiero ir todos los dias,aunque me convenza a mi mismo de que me gusta y de que me va a salir bien el curso,de que voy a hacer amig@s y todo va a ir bien,mi colon ataca...y tengo mucho miedo a volver a tener que darme de baja...porque fue un año perdido,tanto en los estudios como en mi vida social,pues me lo pase encerrado en casa cuando todos mis amigos estaban de fiesta...solo me acompañaba el cine,los libros y la musica(por lo menos,si puedo sacar algo bueno de ese año...es la cantidad de cultura cinematografica y musical que ahora tengo...pues no todos pueden tomarse un año sabatico para ver pelis no?jejej)
En fin,me alegro mucho de encontrar este foro,porque aqui por lo menos puedo desahogarme con gente que me entiende y por lo tanto no me dara tanto apuro(pues soy un poco timido)contar mis experiencias :)

Muchas gracias a todos por leer el tochaco este..que hay que tener valor..jaja

Saludos a todos y si puedo prestar algun tipo de ayuda a alguien,estare encantado ;)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#2

Mensaje por Dafu »

¿Y ké estás tomando para el SII? ¿Cuáles son tus síntomas? Te aconsejo que no vuelvas a tomarte tanto tiempo sin ir a clase. Si tienes que faltar pues falta, luego pides los apuntes y tal. Pero si lo dejas tanto tiempo corres el riesgo de dejarlo y no volver a cogerlo, y eso sí que nooooo.
carlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm

#3

Mensaje por carlo »

Hola Dafu!
Pues mira lo unico que me mandaron(tras haberme mandado mogollon de cosas que no me servian para nada)ha sido,Espasmoctil que aunque no me va muy bien me dijeron que me lo tomara con Plantaben,2 omeprazol al dia y 2 manzanas...y bueno de momento me va bien,los sintomas que tengo sobretodo eran muchisimos gases,dolor abdominal,ardor de estomago(todo lo que como me repite),y las tipicas diarreas que en dos dias por arte de magia se convierten en extreñimiento jejej
Yo no quiero darme de baja de ninguna manera,el año que me di de baja,falte mucho a clase,me estaban haciendo pruebas y se lo comunique al instituto,me dijeron que no habria problemas...que me repetirian los examenes que no me preocupase y tal...bueno pues falte un mes y pico a clase..cuando un dia me llamo la directora diciendome que por mi bien,debia darme de baja,porque aunque me recuperara y fuera clase,habia asignaturas que ya no podria aprobar por la falta de asistencia y la falta de practicas..asique fue un palo..despues de decirme que no me preocupara y tal...ademas todavia no me habian "diagnosticado" el SII...ahora estoy mas tranquilo porque por lo menos se lo que tengo...pero aun asi me preocupa porque dan mucha importancia a las faltas de asistencia..y solo el hecho de tener que ir dandoles explicaciones a todos los profesores me pone mal cuerpo :S,y claro..te pones a pensar que puede volver a pasarte y al final te acabas poniendo peor..
Ha habido muchas veces que me han dado ganas de dejarlo...por que no es solo estar en clase(aguantandote gases etc etc etc...),es luego los examenees,trabajos...la verdad es que me estreso mucho...pero tambien me preocupa cuando tenga que trabajar...porque no podre faltar tanto como falto a clase....asique aspiro a sacarme el bachiller para ver si asi aunque sea tengo mas probabilidades de optar con trabajos cercanos al W.C jejeje

Gracias por tu coment ;)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

Bueno, es duro estudiar con SII. A mí me pilló el primer año de universidad y me dura hasta ahora.
Pos tomas un huevo de cosas, alguna te tiene que hacer algo :D

Para el estrés yo tomo Valdispert Complex, de venta en farmacias. Es valeriana + pasiflora y no sé qué más. No sólo te calma, de hecho, creo que eso es lo que menos hace, pero te concentras más en la actividad que tienes que hacer en un determinado momento y, por tanto, te olvidas de lo demás. A mí me va muy bien para las reuniones, presentaciones, y en su momento para los exámenes, pero te lo puedes tomar muchos días, no hay efecto secundario. Puedes probar a ver, tomarlo el día que te levantes mal y estresado.

Y con respecto a gases, yo es lo que peor llevo. No me ha quedado claro si con toda esa medicación ya se te han ido los síntomas. El caso es que para gases a mí me va bien (a veces, otras no) pastillas de hinojo. Las tomo a media tarde, cuando me viene el gas. Las compro en la farmacia, de la marca arkopharma (www.arkochim.es).

En el curro todo se lleva mejor, al menos en mi caso. No hay tanto silencio por ejemplo. Qué quieres estudiar? (¿Qué quieres ser de mayor? :D)
carlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm

#5

Mensaje por carlo »

Jaja si la verdad es que tengo un buffet libre de medicamentos en mi mesilla...
Los gases no se me quitan con nada,por mas que se lo digo al medico me dice que no hay medicacion que los tengo que expulsar y punto(como se nota que el no esta 6 horas ametrallando a sus compis de clase..jaja),pero creo que voy a probar lo que me comentas a ver si me va bien,porque es que es un calvario...lo que me calma un poco los ardores es el Omeprazol,y el espasmoctil y el plantaben me ha ido bien hasta que he empezado el curso..:S asi que no se si seguir tomandomelo o ir al medico a ver si me da otro tratamiento...Las manzanas me las recomendo el digestivo,y la verdad es que me regulan bastante el estomago y hace que tenga menos diarreas,y ademas es una fruta que sacia bastante y te quita el hambre!
No veas que ganas tengo de terminar el bachiller ya!aunque no se muy bien que quiero hacer(ya se que ya era hora de que lo supiera peeero..jaja).Estoy pensando si hacer la carrera de comunicacion audiovisual,porque me gusta mucho el mundo del cine y me gustaria trabajar en algo de ese mundillo,por lo que tambien estoy barajando meterme en una escuela de cine para especializarme en la produccion...pero son carisisisisimas...asi que nose...de momento rezo porque junio llegue pronto y este año pase lo mas rapido posible..jaja

Muchisimas gracias por tus consejos,ya te comentare que tal :D

Cuidate ;)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

Yo he dejado de tomar verduras y frutas. Como mucho tomo un plato de verdura el finde, y la fruta en zumos. No me sienta bien ambas cosas, supongo que por la fibra. Los gases no son normales. Hoy he venido del médico porque la medicación que me dio me ha ido muy bien con respecto a otros síntomas, pero los gases no se quitan y él no les da importancia. Pero vamos, que no son normales.

De medicación he probado el spacmoctyl y el omeprazol. El primero me vino fatal, lo dejé a los 3 días. El segundo fue el que mejor me fue de todos, pero también la cosa iba por días, lo mismo estaba 3 días muy bien y otros 3 muy mal.

Prueba el hinojo, que además te puedes tomar 6 al día y más. Yo sólo tomo una, no me gusta abusar. Pero cómpralas en farmacia, que parece que son más fiables. Intentaría también tener algunos hábitos. Si vas a clase por la mañana, procura ir al baño por la mañana, así te vacías un poco pa ir a clase. Por las noches suelo tomar unas infusiones de Pompadour, de la línea "Non-stress". Su componente principal es la melisa, que es como la valeriana pero específica para los "nervios de la tripa". Yo con esta a veces voy al baño por la noche y me alivia bastante (ojo, no es laxante, simplemente es que yo cuando tengo muchos gases noto que es porque tengo heces dentro y no las expulso, y ésta infusión me alivia), y además no me impide (es más, casi voy mejor) ir al baño a la mañana siguiente.

Y poco más. Aquí hay gente que está probando a hacer una dieta específica para intolerancias (gluten, lactosa)... ¿te han hecho alguna prueba de esas? Yo soy un poco escéptica con eso, pero hay gente a la que le va muy bien.

Y yo haría lo de comunicación audiovisual en la uni. Siempre he sido muy escéptica con las academias también :D.
carlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm

#7

Mensaje por carlo »

jaaj si yo creo que me declinare por la carrera tambien...para pagar la academia deberian hacer trafico con mis organos(aunque bueno,quien los iba a querer?jaja).
Es curioso lo de las frutas y las verduras porque es lo primero que me recomendaron,mucha verdura verdura verdura y frutas..y es que me sientan fatal sobre todo las verduras...me dan unos gases que me muero!
La fruta la que mejor tolero es la manzana,el platano me da muchisimos ardores por ejemplo,y la intolerancia a la lactosa me mandaron estar 3 meses sin probar nada de nada que llevase lacteos(ya te digo,ni Jamon de york) y ahora como productos lacteos(sin abusar claro)y leche(baja en lactosa) y me sienta bien...no tengo muy buen recuerdo de ese trimestre pero bueno...por lo menos se me quitó eso (:

Me fastidia muchisimo que no le den importancia a los gases de verdad,porque hay veces que no te puedes aguantar y es un corte constante el estar pensando joe...van a darse cuenta...es una situacion super incomoda y claro..no vas a estar pidiendo salir al baño 45 veces al dia...Asique si que me animare a probar el hinojo si(y las infusiones tambien,no las conocia), y si me va bien te hare una estatua como minimo...porque vaya cruz!jaja

Muchas gracias de nuevo :)

Por cierto tu que estudiaste y en que trabajas ahoraa?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Pos na, las verduras pasando. Total, sólo tienen fibra y vitaminas; la fibra no la necesito y las vitaminas las cojo de otros sitios (lácteos, pescado, etc.). La fruta es que tiene antioxidantes y tal, así que no quiero prescindir de ella. Sin embargo, como los primeros días de la nueva medicación estuve bien, me animé a volver a tomar un plátano pa merendar y creo que ha sido por eso mi empeoramiento :(

¿Así que estuviste tres meses sin lactosa? ¿Y cuáles fueron los síntomas que se te quitaron? ¿Y por qué no tienes buen recuerdo? Tras esos meses has vuelto a ingerir lactosa, por lo que veo, ¿notaste la diferencia? ¿notaste que te volvían síntomas? Yo la leche la tomo sin lactosa, pero es lo único, el resto de lacteos los tomo normal...

Mi médico no es que diga que pasando. Él reconoce que los gases no son normales, pero como no tengo problemas en expulsarlos, es cuando le empieza a restar importancia, y me fastidia. Porque además si tengo gases es que no he absorbido bien los alimentos, y eso es más grave, no estás absorbiendo los nutrientes (amos, digo yo).

Pos estudié Ingeniería Informática. Soy investigadora en la universidad y en febrero comienzo de profa a dar clases allí :D
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#9

Mensaje por xavid »

Hola Carlo,

Me gusta tu tono positivo cuando escribes. Denota que a pesar de haber pasado un mal año sigues con la moral alta y eso es positivo!. Tengo una pregunta para ti:
Dices que te detectaron intolerancia a la lactosa. Qué síntomas te desaparecieron cuando empezaste la dieta? Te desapareció alguno. Si me dices que no, puedes plantearte la posibilidad de que la intolerancia a la lactosa te venga como consecuencia de otra enfermedad. La celiaquía por ejemplo (intolerancia al gluten). Te hicieron biopsia para comprobarlo?
Yo soy intolerante a la lactosa y ésta es la tercera semana que llevo a dieta. Las diarreas no han desaparecido del todo, pero sí he reducido notablemente los gases. Algo es algo! Con eso me refiero a que la intolerancia a la lactosa y el SII pueden ir juntos, pero lo más normal es que si haces la dieta sin lactosa, almenos algún síntoma desparezca!
Por último comentarte que en el primer post dices que no puedes tomar alimentos que lleven ácido láctico. Tienes que saber que el ácido láctico no tiene efectos para los intolerantes a la lactosa, de hecho es lactosa fermentada, pero la podemos tomar sin problema. Si quieres saber qué puedes y qué no puedes tomar, mira ésta web: www.lactosa.org
Venga, cuidate y sigue con la moral alta!
Saludos!
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#10

Mensaje por xavid »

Dafu!!!

Creo que deberías probar la dieta sin lactosa. Veo que últimamente haces muchas preguntas al respecto! :lol: :lol:
Porque no pides a tu médico que te haga las pruebas de intolerancia? No son dolorosas ni fastidiosas, sólo tienes que tomarte una mañana libre porque dura unas 3 horas! Yo de ti lo haría, más que nada para no empezar una dieta sin saber del cierto si te irá bien o no! Créeme cuando te digo que la dieta sin lactosa te agobia durante una semana, que no sabes qué puedes consumir y qué no, pero al final verás que puedes comer casi de todo, pero comprando unas marcas en concreto y a lo mejor en vez de ir a un sólo supermercado tendrás que ir a 2 ó 3.
Además la dieta sin lactosa tiene una ventaja muy grande que poco se comenta. Piensa que la lactosa se usa mucho como aditivo y conservante. Ésto te obliga a comprar productos naturales que son mucho más sanos! En vez de pan de supermercado, pan de panadería. en vez de embutido de supermercado cortado en lonchas y embasado, embutido de carnicería! Jamón York hay sin lactosa y de varias marcas! Créeme, no es tan difícil!
Saludos!
carlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm

#11

Mensaje por carlo »

Hola Xavid!

Muchisimas gracias por lo escrito tanto por lo de la moral alta como por los consejos de la lactosa :D
Pues la dieta que me mandaron fue estar tres meses estrictos sin probar ningun producto con lactosa,y la verdad es que fue duro pero como le comentas a Dafu,es hasta que te acostumbras y ves mas o menos lo que puedes comer y lo que no,pero la verdad es que hay mucha variedad de productos sin lactosa!
A mi me desaparecio por completo la intolerancia,empece a comer lacteos despacito despues de los 3 meses ,y el cuerpo lo fue tolerando bastante bien,todavia sigo tomando leche sin lactosa y no abuso mucho del queso(sobre todo por la noche),pero la verdad es que me quede bastante tranquilo de que me desapareciera la intolerancia (:

Gracias de nuevo por el interes!Cuidate ;)

Un saludo!
carlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm

#12

Mensaje por carlo »

Dafu!los sintomas que se me quitaron primeramente fueron las diarreas,porque era beber un trago de leche y tenia que ir corriendo al baño,tambien me ocasionaban muchos ardores y dolores de tripa,y cuando deje de tomar lactosa fui mejorando bastante.Al volver a tomarla,tras haber estado 3 meses sin probarlo,algo si se notaba,pero no era malestar,era como otra sensacion distinta en la tripa,pero en cuanto paso cosa de un mesecillo poco a poco hasta ahora,la lactosa no ha vuelto a ocasionarme problemas!

Por cierto,enhorabuena por la carreraza que llevas tras la espalda y por tu futuro puesto de profe!:D me alegro mucho!

Un saludo y animo con esos gases ;)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#13

Mensaje por Dafu »

Y porqué la intolerancia a la lactosa desaparece un poco cuando sigues la dieta y la del glúten no? Es más, todo lo contrario me ha parecido oír, que en cuanto dejas de tomar glúten, luego no puedes volverlo a incluir en la dieta...

Mi médico es que no es digestivo y no tiene mucha idea de las pruebas para las intolerancias. Con mandarme medicamentos distintos cada vez que voy tiene bastante :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Y porqué la intolerancia a la lactosa desaparece un poco cuando sigues la dieta y la del glúten no? Es más, todo lo contrario me ha parecido oír, que en cuanto dejas de tomar glúten, luego no puedes volverlo a incluir en la dieta...

Mi médico es que no es digestivo y no tiene mucha idea de las pruebas para las intolerancias. Con mandarme medicamentos distintos cada vez que voy tiene bastante :(
Dafu .... es que son dos intolerancias distintas, la de la lactosa se produce porque no se fabrica una enzima (lactasa) para poder digerir la lactosa, si la intolerancia es primaria no se cura pero si es secundaria a otro problema sí puede curarse ... sin embargo la del gluten lo que hace es provocar una reacción inmunológica por la que nuestros anticuerpos atacan el intestino delgado como si fuese algo extraño y lo dañan ... y no se cura, siempre que se ingiera gluten se activará la respuesta inmunológica y se volverá a dañar el intestino .... para una persona con esta intolerancia, hoy por hoy, la dieta debe hacerse de por vida ...

Abajo te pongo una explicación sobre la intolerancia primaria y secundaria a la lactosa .... :wink:

¿Qué tipos de intolerancia existen?
1. Intolerancia secundaria (mayoritaria): La disminución de la producción de la lactosa es secundaria, ya que esta provocada por un daño intestinal temporal (generalmente causado por una gastroenteritis vírica/ver las causas en el siguiente apartado). Este tipo de intolerancia es muy frecuente en la infancia tras un episodio de gastroenteritis agudo. TRANSITORIA I RECUPERABLE

2. Intolerancia primaria o genética (minoritaria): Se produce una pérdida progresiva de la producción de la lactasa, y por tanto una pérdida gradual de la capacidad de digerir la leche. Suele darse a lo largo de la vida en ciertos grupos étnicos y tiene una causa genética. La personas con esta intolerancia van notando como la ingesta de leche les causa cada vez más síntomas. PROGRESIVA I PERMANENTE

¿Qué la puede causar?
Además de la intolerancia primaria cuyo origen es genético o heredado, la intolerancia secundaria que es la mayoritaria puede ser provocada por varias causas:

· Después del destete, la cantidad de lactasa producida se reduce si el niño no está continuamente expuesto a la lactosa a través de su dieta. Por eso es mportante introducir la lactosa de forma gradual.*
· Problemas intestinales provocados por virus, bacterias o parásitos.
· Intolerancia al gluten
· Intolerancia a las proteínas de la leche de vaca
· Malnuitrición ligada a una diarrea prolongada
· Operaciones quirúrgicas del intestino delgado
· La toma de ciertos antibióticos como la neomicina y la kanamicina

*Al principio el bebé sólo puede digerir el calostro (agua rica en proteínas, sales minerales y factores inmunológicos). Después éste se va enriqueciendo con lactosa y lípidos hasta dar lugar a la leche definitiva. La leche de la madre se va haciendo más completa al ritmo de las enzimas del bebé. Es por tanto el organismo el que aumenta o disminuye las enzimas según sus necesidades, un desajuste en este proceso es el que provoca la intolerancia infantil.

¿Cómo se cura?
Cuando es de carácter primario/genético no existe curación posible porque el individuo no recupera el enzima y los síntomas sólo se alivian con la suspensión de los productos lácteos en la dieta. En cambio cuando sea de carácter secundario, es decir como consecuencia de otro problema, si que tiene solución, pero primero habrá de tratarse éste para lograr la mejoría total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje