EL CAMINO DEL ENCUENTRO - JORGE BUCAY

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

HACER EL AMOR

Ella y yo hacíamos el amor diariamente.
En otras palabras, los lunes, los martes y los miércoles hacíamos el amor invariablemente...
Los jueves, los viernes y los sábados, hacíamos el amor igualmente...
Por último los domingos hacíamos el amor religiosamente...
Hacíamos el amor compulsivamente.
Lo hacíamos deliberadamente.
Lo hacíamos espontáneamente.
Hacíamos el amor por compatibilidad de caracteres, por favor, por supuesto, por teléfono, de primera intención y en última instancia, por no dejar y por si acaso, como primera medida y como último recurso.
Hicimos el amor por ósmosis y por simbiosis: y a eso le llamábamos hacer el amor científicamente.
Pero también hicimos el amor yo a ella y ella a mí, es decir, recíprocamente.
Y cuando ella se quedaba a la mitad de un orgasmo y yo con el miembro convertido en un músculo fláccido no podía llenarla, entonces hacíamos el amor lastimosamente.
Lo cual no tiene nada que ver con las veces en que yo me imaginaba que no iba a poder y no podía, y ella pensaba que no iba a sentir y no sentía, o bien estábamos tan cansados y tan preocupados que ninguno de los dos alcanzaba el orgasmo.
Decíamos entonces, que habíamos hecho el amor aproximadamente.
O bien a Estefanía le daba por recordar las ardillas que el tío Esteban le trajo de Wisconsin que daban vueltas como locas en sus jaulas olorosas a creolina, y yo por mi parte recordaba la sala de la casa de los abuelos con sus sillas vienesas y sus macetas de rosas esperando la eclosión de las cuatro de la tarde...
así era como hacíamos el amor nostálgicamente, viniéndonos mientras nos íbamos tras viejos recuerdos.
Muchas veces hicimos el amor contra natura, a favor de natura, ignorando a natura.
O de noche con la luz encendida, o de día con los ojos cerrados.
O con el cuerpo limpio y la conciencia sucia.
O viceversa.
Contentos, felices, dolientes, amargados.
Con remordimiento y sin sentido.
Con sueño y con frío.
Y cuando estábamos concientes de lo absurdo de la vida y de que un día nos olvidaríamos el uno del otro, entonces hacíamos el amor inútilmente.
Para envidia de nuestros amigos y enemigos hacíamos el amor ilimitadamente, magistralmente, legendariamente.
Para honra de nuestros padres, hacíamos el amor moralmente,
Para escándalo de la sociedad, hacíamos el amor ilegalmente.
Para alegría de los psiquiatras hacíamos el amor sintomáticamente
Hacíamos el amor físicamente, de pie y cantando, de rodillas y rezando, acostados y soñando.
Y sobre todo, y por la simple razón de que yo lo quería así y ella también hacíamos el amor voluntariamente...


Jorge Bucay, libro "El camino del encuentro"
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Me ha gustado. Y la guinda del pastel, el enlace de Elisa :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Amarse con los ojos abiertos.

Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.
Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro.
Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.
Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Esteproceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.
Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".
Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.
Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.
Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.
Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.
"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos." Mauricio Abadi.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

Jorge Bucay
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#6

Mensaje por yesi »

muy bonito todo lo del maestro Bucay, mi ex me decia siempre estás leyendo al loco ese y menudo loco, mas quisiera uno saber tanto como el :) y tener tanta gente a quien puede ayudar y llegarle sus mensajes con sus libros :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#7

Mensaje por Dolors »

De Jorge Bucay me lo he leído casi todo, me gustó mucho "El camino de la autodependencia" , "Cuentos para pensar", "Déjame que te cuente", ahora estoy como un poco empachada de tanto Bucay y llevo una temporada sin leer nada de él.

Aquí os dejo un cuento que la primera vez que leí me gustó mucho, es del libro "Déjame que te cuente", ahí va:

Las ranitas en la nata

Había una vez dos ranitas que cayeron en un cuenco de nata. Aquel líquido era demasiado espeso para que sus ancas pudiesen moverse con agilidad y no conseguían avanzar: siempre nadaban en el mismo sitio. Cuando ya llevaban algún tiempo luchando por no ahogarse en la nata una de las ranitas exclamó:


- En esta materia es imposible nadar. Nuestros esfuerzos son totalmente inútiles así que prefiero dejar de sufrir esta agonía y dejar de resistirme a lo inevitable.


Y diciendo esto la ranita dejó de patalear con sus ancas y al poco tiempo se hundió en la nata.

Sin embargo, la otra ranita pensó para sí: " No pienso redirme. No quiero morir ni un minutoantes de que llegue mi hora"


Y así, la rana nadó y nadó hasta casi el límite de sus fuerzas hasta que de repente notó un extraño cambio en la sustancia que la rodeaba: ¡La nata se había convertido en mantequilla!


De este mudo la rana que había seguido luchando pudo alcanzar el borde del cuenco de un salto y se fue muy contenta croando hasta su casa.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#8

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! me pasa como a dolos, q he leido varios d jorge no hace much y ahora descansare un tiempito q tb satura esa lectura... pero bien...saludosssssssss :D
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por Alfredo »

Una pregunta polémica: ¿Que mujer no busca en el fondo cambiar a su pareja, y que se convierta en un ser anodino, sin criterios propios y que discrepe de ella?. ¿Que hombre no acaba convertido en un esclavo de su pareja que dice amén a lo que quiere, su amada, desde bautizar a sus hijos, al colegio que hay que llevarles o dónde vivir, e incluso a quién votar?.
Yo, me pregunto. ¿Existe el amor, como lo expresa Bucay?, o, en la práctica, ¿no son la mayoría de las relaciones amorosas, cárceles, sobre todo para la parte masculina de la pareja, una servidumbre voluntaria, por citar la expresión del bello libro de La Boetie?.


Besos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

:cry: :cry: He perdido un post kilométrico.
Bueno intentaré resumir un poco.

Alfredo no estoy para nada de acuerdo contígo.
Yo jamás querría a mi lado una persona anodina, para eso me compro un buen libro que me dá mas satisfacciones.

En mi casa las cosas se deciden en pareja, habrá veces que no estaremos de acuerdo y otras que sí, al igual que hay veces que tenemos que ceder ó bien él o bien yo. Pero jamáas me gustaría tener un pelele como pareja.

Es verdad que mi marido por ejemplo delega muchas cosas en mí...porque para él es más cómodo.
Eso es para tí ser esclavo?
Delega por ejemplo las vacaciones, que a él le dá igual donde vayamos porque por él se quedaría en casa.
Soy su secretaria, busco, elijo, y se lo enseño, entonces él me dice: haz lo que tú quieras, siempre sin pasarte del presupuesto. :) y yo obedezco claro. :lol:
Hasta ahora la familia ha quedado contenta con mis vacaciones. :roll:

Delega todos los papeleos...colegios...bancos...etc. para él es mucho más cómodo. Yo ahora no trabajo, pero sí he estado trabajando durante años y he sido la que llevaba todo esto.
A veces me siento su secretaria como ya os he dicho, y no creo que sea la única que se siente así.. :roll:
También cuando vamos a hacer cualquier trámite que tiene que venir él, lo lleva fatál, porque claro pudiendolo hacer yo :shock: .....y le piden números de SS....teléfonos...número de carnet....siempre estoy yo ahí para darlo porque él nisiquiera se ha parado a aprenderselo, para qué? si estoy yo.
Claro que yo a veces me mosqueo y le digo: De ahora en adelante vas a encargarte tú de esto....y bla bla bla....pero no sé que teneis los hombres que por un oido os entra y por otro os sale. Y al final la Juli sigue ahí dando el callo.

Que nó Alfredo, que todas las historias no son iguales habrá de todo, mujeres que tienen a sus maridos como peleles...y hombres que tienen a sus esposas como siervas.
Y ojo que yo no me siento así ni mucho menos eh? Pero pienso que cada pareja decide su manera de llevar la relación, y si están los dos de acuerdo....allá ellos. :wink:

Y digo una cosa:
A una persona no se la puede cambiar.
Nisiquiera en 25 años que llevo yo con mi marido, ni quiero cambiarle, sino...no sería él. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Se me olvidó. :roll:
Alfredo por supuesto que hay veces que cambiaría cosas de mi pareja, pero al igual que él de mí.
Pero son cosillas del dia a dia, cabezonerias, pero ya te digo que iguál que él pensará de mí en algunos momentos.
Pero para nada cambiaría su manera de ser...ni de hacer las cosas.
Esas son las cosas que me gustaron de él hace años, y que siguen intactas....o mejor con la experiencia. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Yo tampoco quiero un anodino. Porque entonces para simplificar cómo le llamo? Ano? (jo, otro chiste malo de los míos :lol: ).

No en serio, que ya tuve antaño uno de esos y no no, déjate.

Julia qué razón tienes, imposible cambiar a una persona.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Enamorarse ...

... preciosa película de Robert de Niro y Meryl Streep

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=2715

Alfredo corazón, qué concepto de la pareja más patético tienes ..... y qué equivocado estás al pensar así .... por supuesto hay gente pa tó pero no creo que la mayoría de las parejas respondan al patrón que tu dices ... por lo menos la mayoría de las que yo conozco no corresponden a ese patrón ..... ¡¡ Tienes que probar tú la experiencia para poder opinar al respecto ¡¡¡ ...... a ver cuándo nos das una sorpresa ... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

A mi Bucay plin...pero jolin Alfredo, que manía nos tienes a la mujeres..leñe! :?


No creo que una mujer sea capaz de cambiar tanto a un hombre como para convertirle en un ser anodino y sin criterio propio....más bien pienso que ese hombre ya llegó así a la relación....ya era un insulso de la vida que necesitaba una mujer con los cojones que a el le venían faltando...y ya se sabe, que siempre hay un roto para un descosio...Y claro que habran mujeres que busquen un hombre así, al que poder mangonear a su antojo...pero no creo que estas nos representen a la mayoria.

Ademas, aquí carceles pocas..... el que no esté agusto con lo que tiene ya sabe donde está la puerta.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Tienes razón Sate, preciosa película. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje