Visita a la psicóloga y conversación con el de digestivo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#1

Mensaje por David1973 »

Hoy he tenido cita con la psicóloga de la seg social. Casi no voy, porque la barriguita me ha dado bastante guerra. Me recomienda que vaya haciendo cosas, como ejercicio o cursillos. Que no me puedo quedar parado en la salida, tengo que correr. Pero me siento incapacitado muchas veces por el malestar y el desánimo. Esto tiene que acabar de una forma u otra. Si ya me parecía complicada la vida cuando me encontraba bien, ahora, encontrándome mal, ni os cuento.

Me ha adelantado la cita con la psiquiatra, ya que parece que estoy peor (de la barriga) al no tomar antidepresivos. Jo. Tendré que volver a tomar antidepresivo, vaya lastre.

Hoy he estado muy jodido de la barriga casi todo el día. Hasta se me saltaban la lágrimas del dolor, malestar e impotencia. Al final he conseguido hablar con el último médico de digestivo que me trata (desde hace 1 año) de Pamplona. Me ha mandado, aparte del Pantecta que ya tomaba, Flatoril y Spasmoctyl. Espero que me haga algo, aunque ya los he tomado antes y no hacen milagros. El Flatoril sospecho que me produce sedación, somnolencia :(

He experimentado un poco estos días con el salvado de trigo, aunque yo no voy ni mucho menos estreñido. Supongo que me ha sentado mal, de ahí el aumento de molestias últimamente.

Un abrazo a todos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Vaya David, te veo muy pero que muy desanimado. No puede ser. Creo que estaría bien que te buscases cosas que hacer, por otro lado no soy muy amiga de las pastillas pero si dan con el antidepresivo adecuado pienso que podrían ayudarte bastante.
Tienes que salir de este bache y darte cuenta de que vivir merece la pena.

Anímate, guapo.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#3

Mensaje por David1973 »

Gracias Ana. Yo también soy enemigo de las pastillas, y más las de los loqueros. He probado todas las del mercado (según me dicen) y a todas les encuentro pegas y casi ninguna mejoría.

Pero he estado años con alguna que me iban bien, aunque ahora no me hace efecto positivo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Yo también tenía cita hoy. Me dice, que tal? bien, le expongo el problema de las últimas pastillas:

Mira, me empezaron a ir muy bien, me ayudaron a despertarme por las mañanas y me activaron bastante, pero con el tiempo me empezó a doler la cabeza y notaba bastante nerviosismo por las noches lo cual me producía insomnio, entonces empecé a tomar ansiolíticos, pero el último dolor de cabeza casi acaba conmigo, asi que las dejé..... estuve bien los primeros dos días, pero al tercero me entró depresión, me levantaba a las 5 de la tarde y me sentía vegetar, sin sentir nada en absoluto, eso si, muerta de asco, y sin ser capaz de hacer nada. Decidí volver a intentar las pastillas recomendadas con media dosis, y esto me reactivó de nuevo, pero ya no me está haciendo mucho efecto. Podrías mandarme algo parecido?

Respuesta: No

Le digo, pues debe de haber algo que me ayude..... es que estoy cada día peor con mi problema de concentración y estoy buscando trabajo y he estado más de 4 días vegetando hasta que empecé de nuevo con la media dosis.... pero me dan dolor de cabeza por las noches.

Respuesta: No hay nada más, ya has probado muchos antidepresivos y todos terminan sentándote mal.

Digo yo: Es que todos los que me mandaban eran relajantes y eso n me ayuda, debe de haber algo que me estimule, parecido a lo que me diste.

Me contesta con sorna.- No lo hay, si quieres te mando anfetaminas. :shock:

Le comento algo del SII y la serotonina, a lo cual no me hace ningún comentario. Me escucha con media sonrisa, porque deben de hacerla gracia mis problemas.

Dejo de hablar, ella deja un espacio de tiempo, y creo que espera que me ponga a llorar, para corroborrar que tengo un problema de depresión. Le digo no estoy deprimida ni estoy triste, que tengo un problema grave de concentración, y gran desmotivación, pero yo quiero estar bien y quiero trabajar y no se porqué me ocurre esto.

REspuesta.-Pide cita con el neurólogo.

Le digo que ya lo he hecho, pero me handado cita para Marzo.

Respuestas: Bueno, pues esperaremos a la respuesta........... :(

Me da cita para verla dentro de dos meses en un papel pegatina, lo pego en una hoja que veo, y me dice perdona, esa es mi lista de pacientes......

Le digo lo ves, tengo un problema de concentración.....

Antes de irme le menciono algo de nuevo sobre el SII, y me dice.... qué es el SII???

APAGA Y VÁMONOS!!!!!!
Última edición por Susana el Mié Oct 15, 2008 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

David

Te entiendo muy bien... cuando uno no tiene motivación, le da igual todo, a mi también me han aconsejado en muchas ocasiones que salga y todo eso, pero sino tienes ganas ni motivación, pues no sientes nada, hagas lo que hagas, yo me he forzado a hacer cosas, sobre todo cuando me han insistido mis amigo-as, o mi hermana, y, vale salgo, pero es que no tengo nada que decir y no disfruto.

Te recomiendo como Ana, que intentes algún tratamiento, que por lo menos te saque del hoyo, aunque no es tarea fácil, pero hay que intentarlo. Si logras ver algo de color, habrá merecido la pena.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

David siento que te encuentres tan desanimado.
Tienes que buscar algo que te dé ganas de seguír adelante.
Cualquier cosa con la que puedas estar ocupado.
Sé que estando así es difícil, yo siempre que he estado sin trabajar, me he puesto a estudiar cursos...he hecho módulos.
Siempre ocupada en algo, y me ha ayudado a estar entretenida, y a la vez, el saber no ocupa lugar.
Ahora no me siento motivada para eso....pero estan terminando aquí en mi pueblo una piscina cubierta, y si sigo sin trabajar, estoy pensando en apuntarme a natación. No sé por ahora pienso en eso....y en el perrito que me traen hoy. :)
Creo que te vendría bien hacer algo así. Si no natación otra cosa, pero hacer algo que te estimule un poco.
Ánimo David, sé que puedes salir de esta ya verás. :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por +Laura+ »

David te recomiendo q no tomes trigo. Ami m han dicho q es totalmente incompatible con el SII, al igual que la avena y el centeno y estoy segura de que es verdad. Espero q t llegue una etapa mejor y te animes un poco. Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Davis animate,guapo,k ya veras k vendran tiempos mejores.
No te agobies con la situacion k seguro k pasara.
Un besazo te mando mucho animo :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

David porfis tienes que subirte para arriba que no me gusta verte asi leñeeeee!!!!!!!!! se que es facil decirlo pero piensa en todo lo bueno que tiene tu vida que seguro que habra mucho y sino lo buscassssssss!!!!! como te dicen los compis..te apuntas a un curso de algo que te guste haz amigos y cuando estes un poco mejor sal de fiesta como en la quedada que te lo pasaste muy bien..que se que te gusta la musica cañera..anda que no disfrutabas en el concierto...disfruta de la vida y ese sentimiento que tienes negativo desaparecera...y a veces nos creemos que no somos luchadores y cuando la vida nos pone a prueba respondemos como el que mas y esto tiene valor doble porque con el SII es doble esfuerzo asi que somos cojonudos...un achuchon muy fuerte para ti :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Vamos David, necesitamos salir de la depresión. Dale tiempo a los antidepresivos de hacer efecto.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#11

Mensaje por David1973 »

Susana, qué estúpida tu psiquiatra. La verdad es que tampoco le puedes pedir mucho a la psiquiatría. La medicación le sienta a cada uno de forma distinta. Y siempre están los dichosos efectos secundarios. Te intentan arreglar unos problemas y te crean otros. Es difícil afinar. Pero los "profesionales" podían tener más consideración y ponerse en el lugar del paciente. De todas formas hay que darle bastante tiempo a que el cuerpo se acostumbre a la droga (medicación).

Yo por tratamientos no será. Pero si me encuentro mejor tomando pastillas, no llego a sentirme bien por el lastre de los efectos secundarios. Espero aguantar sin pastillas un tiempo.

Lo de que recomiendan salir es otro tema. Eso forma parte del cuadro, de mi mundo. Es como si vas al médico porque no puedes caminar y sólo te recomienda que camines. Tengo que puntualizar que yo no es que no salga nada. Salgo de vez en cuando durante la semana. Aunque no salgo en plan ocio, ni entre semana ni los findes. El sábado pasado me llamó un amigo para dar una vuelta, pero me cogió en una crisis de dolores de barriga. De todas formas intento hacer cosas. He salido últimamente a andar un par de días. Me he apuntado a unos cursillos (que no se si se realizarán). Pero sé que habrá muchos días que no pueda "cumplir", por la barriga o por el desánimo.

Otra cosa importante es que no tengo objetivos. Ni a corto, medio y menos a largo plazo. Se me pasan los días y solo espero no estar mal durante el dia. No puedo hacer planes porque siempre se me fastidian por mi salud. Y me siento incomprendido por los que me rodean y por el mundo en general.

Estoy a la espera de que me respondan de la seg social a ver si me prorrogan la baja, me dan el alta o me dan una incapacidad temporal (creo que se dice así).

Mi pequeña ilusión es que nos encontremos pronto en una próxima quedada. Mis sueños imposibles son: encontrar una persona especial para formar una pareja y un hogar, trabajar sin sentirme explotado, dominar mi cuerpo (barriga), que me toque un buen pellizco en la primitiva (por pedir que no quede jeje). En definitiva controlar mi vida con una cierta estabilidad.

Gracias Ana, Susana, Julia, Laura, Monikka, Xila, Nicolás. Un abrazo muy fuerte.

P.D.: Sé que soy un "flojo". Gente que lo sufre más que yo, lo lleva mucho mejor. Tiendo al pesimismo y a la pasividad, lo sé.

P.D.2: Todos los antidepresivos me producen disfunción sexual en distintos grados. Joder para una cosa que hay divertida en la vida!! jaja
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

David1973 escribió: Mi pequeña ilusión es que nos encontremos pronto en una próxima quedada. Mis sueños imposibles son: encontrar una persona especial para formar una pareja y un hogar, trabajar sin sentirme explotado, dominar mi cuerpo (barriga), que me toque un buen pellizco en la primitiva (por pedir que no quede jeje). En definitiva controlar mi vida con una cierta estabilidad.

Gracias Ana, Susana, Julia, Laura, Monikka, Xila, Nicolás. Un abrazo muy fuerte.

P.D.: Sé que soy un "flojo". Gente que lo sufre más que yo, lo lleva mucho mejor. Tiendo al pesimismo y a la pasividad, lo sé.

P.D.2: Todos los antidepresivos me producen disfunción sexual en distintos grados. Joder para una cosa que hay divertida en la vida!! jaja
Ains que bonito David...a mi me da tambien mucha rabia el no poderos ver mas a menudo se os coge mucho cariño leñeeeee...en fin igual cuando seamos abuelitos hasta nos vamos de viaje juntos pero mas tiempo...

David es probar con el antidepresivo hasta dar con el adecuado...seguro que vas a encontrar esa persona especial y mientras tienes a las lokis jejejej que te queremos....y de flojo nada solo que estas en una rachilla mala pero ya veras que vas saliendo y podras hacer ese cursillo .....un abrazote
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#13

Mensaje por David1973 »

xilaP escribió:David es probar con el antidepresivo hasta dar con el adecuado...seguro que vas a encontrar esa persona especial y mientras tienes a las lokis jejejej que te queremos....y de flojo nada solo que estas en una rachilla mala pero ya veras que vas saliendo y podras hacer ese cursillo .....un abrazote
He probado todos los antidepresivos del mercado (según me han dicho). Y siempre he sido flojillo (no es una racha). Aunque en rachas malas más.

Bss
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Susana »

David

Lo primero que voy a hacer es cambiar de psquiatra.

De verdad, cuanto más te leo más te entiendo, tus sueños imposible son los mismos que los míos. Tan fácil y tan difícil.

Te debo comentar que yo he probado también todo tipo de tratamientos, y los últimos que tomo no me han producido disfunción sexual (los anteriores si), que ya es algo, así que no lo has probado todo.

No te sientas "flojo", yo a veces también me he sentido así, y no es eso, porque yo quiero sentirme bien y ser capaz de concentrarme en un trabajo y no sentirme tan sumamente agotada, hasta el punto que en algunas ocasiones no he me he visto capaz de volver a casa después de mi jornada laboral. El que es "flojo" es el que no quiere hacer nada y está sano, al que le dan un trabajo y no quiere cumplir, pero ni tú ni yo estamos sanos.... así que el SII termina por destrozarte la moral de una manera u otra, porque te hace sentir "flojo".

Yo estoy convencida de que el SII afecta directamente a la "serotonina" y según esos estudios todos los que sufrimos de SII la tenemos disminuída; hay que tener en cuenta que el 90% o más de esta sustancia que rige entre otras cosas nuestro humor, está en el intestino, se reproduce ahí, y es ahí donde tenemos las horribles molestias, y de ahí vienen los probema de altibajos, sensibilidad y depresiones, unos en más escala que otros.

Asi, que ánimo, infórmate de tus posibilidades, y no te dejes. Si quieres saber algo más sobre mi tratamiento que no es perfecto, pero al menos no me ha producido disfunción sexual, escríbeme un privado y así al menos le puedes consultar a tu psiquiatra.

Un abrazo
Susana
Última edición por Susana el Jue Oct 16, 2008 3:51 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

David tio,estate tranki.Vale k estes mal,pero estas en tu derecho,tienes sii!!!!
Asi k ni se te ocurra decirte a ti mismo k eres flojo,pasivo....
Tu estas enfermo,si los demas no lo entienden no es tu problema.
Estas,simplemente,en un momento de tu vida en el k no puedes seguir y punto.Pues descansa,pero no te culpes por ello.
En cuanto a lo k deseas,eso llegara,y probablemente cuando hayas perdido las esperanzas....la vida es asi,basta k desees algo para k no se te cruce en el camino y un dia,te pones unos calzones inadecuados,sales con pasotismo,sin esperar encontrar nada y zass!!!!va una titi y te pide el telefono y tu sin tus boxes domingueros.
Si es k yo he pasado por muchas de esas...
Creeme,davicito,todo llega,te lo digo yo k no pasaba de segundas citas y ya habia descolgado los habitos sin esperanza alguna de k hubiera alguien dispuesto a soportarme,trabajando en una bocateria todo el dia con cuatro tias veinteañeras sin novio a lo "mujeres desesperadas",besando ranas por doquier para k el movil a la mañana siguiente siguiera muerto :cry:
En cuanto a los antidepresivos,no le des importancia,ya veras yo cuando empieze con mi nuevo tratamiento como asi k me lo tomo lo cago o lo vomito,pero mi cuerpo no lo aguanta y no se para el mundo por eso,seguro k encontraras algo adecuado.
Ami tambien me dijo mi sikiatra cuando probe con akellos primeros antidepresivos k se me kitaria el apetito sexual,estaba yo sin compromiso de akella,soltera y entera...y a mi k me importa si no f... :-# lo llevare mejor,pues :D
Pero nada,antidepresivo sin exito.
Ahora es un poko dificil k veas las cosas mas claras pues estas de bajon y te crees k nada tiene solucion y k no hay salida,pero no hay mal k 100 años dure y se k todo se solucionara.
Ya veras como en la siguiente kedada lo pasamos mejor,estaremos como rosas,pletorikos,con la llegada de la primavera k la sangre altera.
Mucho animo daviddddddddd,k se te pasara y kierete tu,k es el secreto para k te kieran los demas. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje