Gracias violeta!
Lo que me intriga es lo siguiente: El SII no tiene cura básicamente porque nadie ha podido descifrar de dónde vienen los síntomas. Unos dicen que intolerancia alimentaria, otros que es nervioso, etc. Vamos, que los médicos no se aclaran. Sin embargo, en la intolerancia a la lactosa sí que se sabe cuál es el problema; que tenemos deficiencia de lactasa. Entonces, si se sabe cuál es el problema, porque no se puede solucionar? Es decir, si nos falta lactasa, porque no hay medicamentos, suplementos o algo por el estilo que le de al cuerpo la lactasa que le falta? Acaso la insulina no es para el azúcar? (diabetes), acaso no se puede tomar hierro si a uno le falta? Entonces porque no pasa eso con la lactasa? Muy raro lo veo yo y al igual que el SII, muy poco estudiado o con muy pocas ganas de hacerlo, bajo mi humilde opinión! He leído en alguna parte que hay suplementos de lactasa, que puedes tomar antes o depués de comer algo con lactosa, pero también he leído que tiene más inconvenientes que virtudes! No se puede mejorar eso?
Yo no creo que tenga un 100% de intolerancia a la lactosa. Simplemente si tomo, puedo tener síntomas, al igual que puedo no tenerlos. No tengo reacciones immediatas después de ingerir los alimentos, a no ser que me tome la porquería esa que me dieron para hacer el test. Cómo puedo saber qué grado de intolerancia tengo? Porque el médico no me dijo nada y el análisis tampoco lo pone! Crees que tengo que actuar probando poco a poco que cantidades puedo tolerar y cuáles no?
Gracias por tu ayuda, también te mereces un cubata, aunque el alcohol lleve algo de lactosa! (aunque he visto en algun foro que discutían sobre eso y gente que era 100% intolerante, no tenía síntomas después de ingerir vodka por ejemplo, a parte de la resaca del día siguiente, claro está!

)
Saludos