empiezo contando mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
pili71
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 05, 2008 7:09 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por pili71 »

hola he llegado aqui mediante una busqueda sobre el colon irritable y queria contaros mi caso antes de nada.Hace muchos años que me pasa pero nunca se lo comente al medico,suelo tener muchos episodios de diarrea,antes solia ser en verano o cuando comia fuera de casa,asique lo achacaba al calor y a comer algo en mal estado o carne que no estuviera fresca.Ademas de las diarreas tengo muchisimo ruido en la tripa hay veces que noto como va corriendo el aire por el intestino,ademas de molesto es cortante porque ayer mismo me paso en la consulta del medico y me tuve que salir de la sala de espera.Debido a eso decidi consultarselo a mi medico,y tras contarle los sintomas:dolor como de colicos hasta que voy al baño,imposibilidad de aguantarme cuando me dan estos dolores y tener que ir corriendo para tener una diarrea,suelo tener episodios diarreicos cuando estoy nerviosa ,me dijo que tenia colon irritable,qeu no me mandaba al digestivo porque las pruebas eran molestas y total esto es para siempre y que la colonoscopia solo es para descartar cosas no para decirte lo que tienes,total que me mando mucha fibra y plantaben,no beber bebida con gas,relajarme un poco,comer despacio y masticando bien y me mando spacmoctyl si tenia episodios de dolores pero solo en esos momentos.Yo pense que me mandaria algo para el estomago tipo omeoprazol o algo asi pero no.
Este es mi caso acepto opiniones y consejos

edito para añadir que normalmente voy al baño bien una vez al dia de consistencia normal,antes de mi embarazo alternaba episodios diarreicos con estreñimiento pero a raiz del embarazo desaparecio el estreñimiento
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Tu médico es de la subespecie de médicos que además de ser médicos son videntes, suelen tener una bola de cristal debajo de la mesa ......... :evil: .... el colon irritable no se diagnostica con pruebas puesto que precisamente su característica principal es que en las pruebas "no suele salir nada que indique enfermedad" ... pero las pruebas hay que hacerlas para asegurarse de que es colon irritable y no otra enfermedad puesto que la mayoría de enfermedades digestivas cursan con los mismos síntomas .... te recomiendo que a pesar de que algunas pruebas son molestas, vayas a tu médico digestivo y que te haga las que él considere necesario ateniéndose a los síntomas que tienes ... y que tu médico de cabecera deje la bola de cristal para diagnosticarse él mismo o a su familia .... ¿o acaso si fueras alguien de su familia dejaría de mandarte pruebas?? ....... [-X ......... me da que no ....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje