Sigmoidoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
mimi22
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:30 pm
Ubicación: Madrid/Bilbao

#1

Mensaje por mimi22 »

Hola! el dia 28 de octubre me hacen una sigmoidoscopia, que según mi medico digestivo es una colonoscopia superficial de la primera parte, por la zona del colo pero que no pasa hacia el intestino grueso ni delgado. Pero nose si es asi o q es.
Le pedí la sedacción xq tengo pánico a los medicos y a las cosas de este tipo y tiemblo, me da ansiedad me desmayo... pero no le dio la gana dijo q era una prueba muy superficial.
Asiq me gustaría saber en que consiste, si duele o es mas llevadera que la colonoscopia completa e incluso si no se nota.Ah! y quiero saber s te meten aire también como en la colonoscopia..buff me pongo nerviosa solo de pensarlo.

Que narices sera la sigmoidoscopia!
El preparatorio es igual que para la colonoscopia con los sobres de casenglicol. No creo que aguante 8 horas sin beber agua!es demasiado!

En fin muchas gracias.

Muas!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La sigmoidoscopia es para ver la parte final del colon, lógicamente es menos molesta que una colonoscopia completa y sí te meten aire .... al mirar sólo esa parte no creo que sea necesaria la sedación y tampoco creo que sea demasiado molesta, no te preocupes .... :wink:
Responder