desesperada...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#1

Mensaje por Laura_89 »

hola!

Pensaba que yo era la única obsesionada con esto... pero veo que como a mi a todos este problema nos acaba afectando psicológicamente.

Lo cierto, es que cada vez tengo mas miedo a salir, que me entren diarreas o un dolor intenso, que aunque gemelamente aparece por las mañanas a veces me sorprende en cualquier momento del día.

El ir a la universidad cada mañana es una aventura, siempre con dolor, con malestar, como cada dos por tres tengo diarrea me siento mareada y cansada... tengo pánico a pensar que en medio de un examen pueda empezar a padecer dolores. Lo que para una persona es algo normal , para mi se convierte en una tortura. Pero si algo tengo claro es que esto no debe afectar a mis estudios, por eso tengo que intentar sobrellevarlo lo mejor posible.

Por otra parte, cada día me cuesta mas salir de casa incluso con las amigas, si me encuentro mal me vengo a bajo y prefiero quedarme en casa. siempre e tenido una personalidad muy fuerte, pero esto cada vez me esta superando, en todos los aspectos, incluso a la hora de iniciar una relación, me veo incapaz de poder llevarlo con normalidad por culpa de este mal estar.

a llegado un momento en el cual solo me siento bien si estoy en casa...

La verdad es que este foro me esta ayudando a desahogarme y ver que hay mas gente con esto que lo supera!

Besos a todos y gracias!
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#2

Mensaje por r5biturbo »

Hola Laura, me alegra saber que el foro te es de ayuda. La verdad, yo no tengo SII pero también lo suelo pasar mal con las tripas, "gracias" a mi ansiedad. Es una sensación muy mala el pensar que vas a ir por ejemplo, por ahí a dar una vuelta y... si me da el apretón??? Yo suelo andar mal sólo cuando tengo crisis fuerte de ansiedad, de normal no. Para que te hagas una idea me cambia todo el tránsito intestinal, de ir varias veces al día, a extreñirme por completo.

Parece mentira que sea de la "cabeza" pero...

Mucho ánimo y ya sabes, este foro está lleno de gente buenísima, que te ayudarán en todo lo posible.

Un saludo
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

"..........
Seguramente tú no escapas a la generalidad de los que padecen este cuadro (CI o SII): te sientes solo.
Los estudios de laboratorios que te han hecho dicen que estás pefectamente sano.
En las placas no hay nada inquietante.
No tienes nada malo.
Si te quejas, es muy probable que te pregunten si no te lo imaginás, si no exagerás.
Si te lo dicen muchas veces, hasta vas a terminar creyendo que es un delirio tuyo.
Si es un delirio tuyo, pensás que estás loco.
Si no lo decís, sufrís en silencio, pero claro, reaccionas mal ante cualquier situación, y te
adjudican el rotulo: "mal carácter".
Si no sales, porque tienes miedo de perder el control, eres un antisociable.
Si te desesperás, aumentan tus síntomas.
Si te aliviás, sufrís pensando cuándo volverán.
Si comprenden tu sufrimiento, tienes miedo de que se cansen de aguantarte.
Si no te comprenden, tienes miedo de que se cansen de aguantarte.
Tu padecimiento es invisible para los demás, pero sus efectos tienen incidencia en cada uno de los actos de tu vida. Es muy probable que nadie conozca tu dolor y tu vergüenza, tal vez sólo tu familia.
Las alteraciones gastrointestinales no son temas de conversación frecuente, ni siquiera entre amigos. Poco gente se anima a comentar, de manera explicita, que se hallan atravezando un período de constispación, colitis o de flatulencias. Muchos tampoco son muy claros en definir estos estados a sus propios médicos. En reuniones, en el ámbito de su trabajo, en tu círculo social, hay muchas personas que quizás, como tú, sufran de colon irritable. Pero no lo sabés, porque de eso no se habla.
Por eso es que crees que estás solo.
...................."

Del libro "Usted puede dejar de sufrir - Soluciones para convivir con un colon irritable" de la Lic. Silvia Bernstein de Gutman.
http://www.colonirritable.com.ar/



Laura, NO estas sola

contA con nosotros, Animos!!

saludos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#4

Mensaje por joma »

animo a tdos y a luchar contra esto...verdad q es duro pero hay etapas mas tranquilas...y el foro q ayuda mucho.saludossssssssss
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#5

Mensaje por Laura_89 »

Muchisimas gracias a todos!

me a alegrado mucho leer vuestros Post.

r5biturbo, a mi me sucede al contrario, el padecer SII y el dolor abdominal me causa ansiedad... es horrible ademas del mal estar que crea sentirte mal del estomago tener esa sensación de agobio y ansiedad.

Siivarianza, el fragmento que as escrito me a dejado impresionado, me siento completamente identificada. muchas gracias por tu apoyo.

joma, tienes todos la razon hay que luchar contra esto, y como dices, menos mal que hay épocas tranquilas! jejje besos!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6

Mensaje por fornes84 »

Si te contara mis aventuras/desventuras en la universidad i el sii, como en un examen final de sistemas mecanicos fui el primero de la clase en entregarlo pq tneia unas ganas locas de ir al WC juas
O por el metro vaya tela, alguna vez corriendo para salir de él y meterme en un bar, dioss que caos !! ahora por suerte estoy algo mejor, pero unicamente gracias a profesionales y fuerza de voluntad, miradme llebo 5 años en la uni !
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#7

Mensaje por Laura_89 »

5 años, ya??

yo aun voy por el segundo... y tambien tengo mil anecdotas.. y las que me faltan!!

lo malo es que necesito coger cada dia el autobus para llegar.. casi una hora de viaje... cada vez tengo mas panico!

besos!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#8

Mensaje por fornes84 »

Es jodido pero creo que lo peroe s el metro !! el bus te bajas y algun lugar hay un bar de nos er asi, estas enmedio de la naturaleza, en el metro... bufff
carolita_M
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:07 am
Ubicación: Chile

#9

Mensaje por carolita_M »

Yo tambien estoy en la Universidad... Y me pasa lo mismo!

Llevo ya 4 años y tengo ya mis baños, asi que no ando tan ansiosa por la U. y como me se el camino.... :D

No saben la alegria que me da que compartamos esto...

¿cuales son sus historias? Para reir un rato ¿o no?

Saludos desde Chile!
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

Tu padecimiento es invisible para los demás, pero sus efectos tienen incidencia en cada uno de los actos de tu vida. Es muy probable que nadie conozca tu dolor y tu vergüenza (punto)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje