POR FIN

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#1

Mensaje por carpediem »

Por fin después de un año con dolores, de médico en médico, ninguno me hacia pruebas...pues ayer fui al digestivo (dr.Guarner clinica Delfos) y el dia 1 de Octubre me hacen la colon y la endoscopia, las dos cosas al mismo tiempo, ¿qué os parece?, me comentó el doctor que la sedación es un tipo valium pero dosis elevada, que te la injectan por la vena hasta que ven que estás dormida, una vez ahí realizan la prueba. Me comentó que no me la había mandado antes pq lo mio es algo funcional, que no tengo nada al ser muy joven (29 años el mes que viene ) y digo yo: no hay personas mucho mas jovenes que tienen enfermedades o cancer? es que cuando dicen eso me revientan. Bueno, me comentó que me tendré que beber un bote pequeñito de fosfosoda y beber como dos litros de agua después de ese botecito, y a las dos hora al lavabo, a vivir alli un ratin.

Os voy a ser sincera, le tengo miedo a la prueba, miedo por la sedación, miedo por si me hacen algo mientras me la realizan (que por cierto, no me ha pedido biopsia pq dice que no es necesario ya que los mismos médicos que realizan la prueba si ven algo la hacen, es cierto eso?)

Me gustaria saber quien se ha realizado estas pruebas en Barcelona, y en qué clinica, es que la Delfos no me gusta mucho pero el doctor me comentó que mejor ralizarla ahí pq el conoce al equipo y si pasa algo le llamarian pero yo tenia pensado hacermela en la Quiron...

Estoy cagaita!
gracias por leerme
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#2

Mensaje por carpediem »

pues al final me realizan la prueba en la clinica quiron, con el equipo del doctor Armengol, alguna experiencia por aqui?

Me ha comentado la chica que he de tomar el preparado de bohm a las 9 de la mañana (tengo las pruebas a las 5:30) que me tome 1 sobre en 250ml de agua cada 15 min (hay 16 sobres, me puede dar algo) y que cuando los acabe ya no tome nada, ni agua, ni comida... espero no morir en el intento.

Podeis decirme si habeis tomado este preparado? si os han hecho las dos pruebas juntas?

gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo he tomado la solución bohm ...... :? ... no es que esté mala, los primeros sobres se toman bien pero cuando llegas más o menos a la mitad ya se hacen difíciles de tomar y los últimos hay que ponerle mucha voluntad al asunto ...... pero ya te digo que no porque estén malos sino porque son muchoooooossssss ...... :lol:

Hay compañer@s que se han hecho las dos prueba a la vez, no te preocupes porque vas a estar sedada y no te vas a enterar ..... a mi padre se las hicieron hace unos días así y no se enteró de nada ...... :D

Besos. :wink:
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#4

Mensaje por carpediem »

sate, eres como un ángel, ahi estás ayudando, explicando tus experiencias para apaciguar nuestros miedos, te estoy tan agradecida.. se nota que soy una cagueta, no? no me gusta nada la prueba y menos esperar el diganostico. Mañana voy a mi digestologo pq me pondra que me realicen la biopsia para la celiaquia tal y como me recomendastes..
por cierto, me puedes decir si tomando este preparado puedo comer antes o durante? ya sé que después del sobre 16 ni pan ni agua pero antes? o entre los sobres? es que estar luego 8horas sin beber nada...además que dicen qeu este preparado te puede deshidratar, no?


gracias linda.

muaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

En el papel de la preparación te pone lo que debes comer, creo recordar que hay que hacer una dieta sin resíduos desde 48 horas antes de la prueba y 24 horas antes sólo líquidos (más o menos) ... pero no te preocupes que te pondrá todo en el papel ..... agua sí se puede tomar después de los sobres pero unas horas antes de la prueba ya no se puede tomar nada, en todo caso si tienes la boca seca te la puedes enjuagar con un poco de agua y luego escupirla, ten en cuenta que te van a hacer también gastroscopia y para esa hay que ir totalmente en ayunas unas horas antes (creo que seis u ocho) además para la sedación también hay que ir en ayunas .... pero ya verás que te lo darán todo bien explicado .... :wink: .... y no te vas a deshidratar mujer, que aquí hemos sobrevivido tod@s a la prueba...... :lol:

Y gracias por las cosas que me dices .... :oops: :oops:.... joooooo me pongo hasta colorada .... :wink:
Responder