Agresiva

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#1

Mensaje por Alexia »

Normalmente soy una persona muy tranquila. No soy de criticar , evito los conflictos , voy a mi bola... Pero si estoy en plena crisis intestinal ( ya sea estreñimiento o diarrea ) me pongo de una mala ost** que no me aguanto ni yo. Mis mas allegados ya han aprendido a salir disparados en todas direcciones cuando me pongo asi o simplemente a ignorarme pero a mi me da mucha rabia no poder controlar esa mala leche. Ya es bastante con que me duela como para encima montar esos lios!!!. Lo peor es que por una parte no puedo evitarlo y por otra estoy pensando : " Dios pero si esa persona no me ha hecho realmente nada , porque no puedo dejarlo correr!".
Es horrible y seguramente creereis que es algo psicologico pero lo dudo. Los ansioliticos no me ayudan con eso. Es mas bien como cuando a un animal le duele algo y no puede evitar atacar al que intenta ayudarle.

Espero que alguien entienda mi galimatias y me gustaria saber si alguien mas se siente asi durante las peores temporadas.
Gracias!.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por josemm »

Hola alexia:
Yo creo q eso le pasa muxas personas cuando estan con problemas y con dolores, q a as mas minima te pones un poco furioso, a mi me pasa muxo y soy poco comprensible con los demas, solo pienso en mi, pero soy una persona q aunqe x dentro este mu mal cn la gente, en lo exterior no se me nota y siempre estoy de buenas.
Un saludo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Uf, no te preocupes que es normal. Un dolor fuerte puede sacar lo peor de una (o de uno). Pero está bien que pienses en ello y pongas voluntad para ir controlándote. No es tu culpa, pero sí tu responsabilidad tratar de evitarlo. Y luego si no lo consigues, pues como dice mi madre "el que hace lo que puede no está obligado a más".
Yo con el tiempo sí he logrado controlarme (no siempre, pero sí la mayor parte de las veces), se trata un poco de respirar hondo en ese momento y concienciarte de la situación. Claro que lo suyo sería que no tuvieras ocasiones para adquirir esa experiencia...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Alexia es normal cabrearte y pagarla con el k pilles,ami me pasa cada cierto tiempo y cuando ya todo me satura.
Tambien tomo ansiolitikos,pero los "atakes"k me dan en ocasiones son inevitables,pero lo importante es k somos conscientes de ello,es puntual,forma parte de esto y siempre compensamos el daño causado en ese momento de crisis.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Claro que es normal..en esos momentos estamos emocionalmente sensibles..y parece que la minima cosa te afecta más.A mi en plena crisis es mejor ignorarme.
Cuando vivía con mis padres por ejemplo, me metía en el aseo y no se sabía cuando iba a salir...mi madre ha sufrido esto conmigo, diría aveces que hasta más que yo misma...ella venia una y otra vez a la puerta del baño y preguntaba: -Elisa ..cariño...estas bien?? / No mama, no estoy bien, vete de la puerta please, que me descentras...a los 5 minutos: -Nena, como vas?? / empate a 0 mama!...vete!!! :? ...al rato siguiente lo mismo, asi que sentada en el water ya le empezaba a gritar:-mama, dejamé cagar tranquilaaaaaa, joer!!! y ella decía: -es que no te oigo y me creo que te ha pasado algo / :shock: coñooooo !!! que quieres que canté??????...fueraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :twisted: ....Pobrecica mi madre, más buena que es..ains..Con mi marido es diferente, lo tengo mejor adiestrao, y sabe que en esos momentos es mejor que me deje a mi aire, y no me agobie que es peor...y así lo hace..despues ya se acerca y me pregunta si necesito algo, si quiero que me haga alguna manzanilla y tal.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Alexia es muy normal...yo suelo ser comprensiva con mis hijas. :roll: si me leyeran no me darían la razón seguro.
Bueno pues cuando salgo pitando al baño con unas urgencias horribles.....no hago mas que llegar y zas. Allí se me presentan mis hijas para preguntarme cualquier cosa, yo en esos momentos tengo tantos dolores que casi no puedo hablar.
Pues ellas siguen y siguen y llega un momento que ya sale la fiera que hay en mí. :evil:
Mi marido en esos momentos es como si yo no existiera, me deja que me desahogue y punto.agggggggggg.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Me estoy acordando de algo...
Hace un montón de años, creo que tenía 16 añitos, iba en bicicleta con una amiga y nos pilló una de esas tormentas de verano dañinas, de las que aparecen así de repente y dando caña. Por aquel entonces no relacionaba los cambios de tiempo con mis dolores pero evidentemente ya me sucedía y me puse tan mal que tuve que bajar de la bici y andar encorvada de los dolores.

Mi amiga entonces empezó a hacerme un montón de preguntas y tenía un dolor tan fuerte que no podía contestarla, sólo me salía un: -espera, que me duele mucho- muy bajito que ella no podía oír, yo sólo quería que se pasara ya ese dolor infernal. Pero ella insistía más y más y entonces toda brusca le dije: -Que te calles, coño!! - Me da hasta vergüenza contarlo, pero en fin. La pobre se quedó a cuadros, pero es una buena amiga, una de las mejores que he tenido nunca y lo entendió perfectamente.

Eso sí, yo a partir de ahí también entendí que eso había que controlarlo, al menos intentarlo en la medida de lo posible. También es bueno abonar el terreno (abstenerse de hacer comentarios, aunque lo he puesto a huevo, la verdad :lol: ) y explicar a la gente que quieres que si estás jodida es mejor no hacerte mucho caso, que ya se te pasará. Más o menos lo que viene a decir Elisa cuando habla de adiestrar a su marido :lol: :lol: . Qué majo Raúl, qué encanto de tío!! :D
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por oriolet »

Cuando he tenido una crisis grave, de esas que además de tenerte encadenado al WC, te produce dolores constantes, he perdido el humor y hasta las buenas maneras y siempre ha acabado pagando el pato mi pareja. Afortunadamente, las personas que te rodean son conscientes de lo mal que lo estás pasando y comprenden que no estés de humor para nada ni para nadie.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Toma algunos cursos relacionados con bioenergética e inteligencia emocional cuando estés en condiciones, podrían ayudar a que tomes algo de dominio sobre la manera de expresar tus emociones.

Una idea es aprender a retardar las reacciones (cuando no hay peligro en hacerlo). Un ejemplo: sientes comezón en la nariz e inmediatamente vas a rascarte para aliviar la sensación, entonces, como has aprendido a estar “en guardia”, retardas la reacción, te esperas unos segundos, y entonces ya te rascas. Esto es un ejemplo de entrenamiento. Así que en vez de explotar de inmediato contra alguien, aprendes a retardar esa reacción, lo suficiente para decirles de buena manera que te dejen sola un momento. Esto es mucho más complejo pero sólo te quiero dar la idea, y obviamente en caso de dolor, uno puede quedar rebasado de cualquier entrenamiento posible.

Otra cosa, habla de antemano con tus allegados, diles que sientes haberlos tratado rudamente, hazles sentir que de verdad lo sientes y que saben que los aprecias. Y luego dales las instrucciones de la manera como quieres que actúen cuando estás en crisis, de esta manera la culpa será de ellos si no siguen tus instrucciones. Diles, por ejemplo, que siempre que pongas equis señal en la puerta, no deben ni de entrar a preguntarte nada.

Espero que esto ayude un poco.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#10

Mensaje por Mª José »

Lo de retrasar la reacción lleva su tiempo pero seguro es efectivo, es cuestión de ponerse. Yo cojo tal velocidad en dirección al baño, que dudo me dé tiempo a poner nada en el pomo de la puerta para señalizar: "zona catrastrófica, ni acercarse a preguntar".
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#11

Mensaje por Alexia »

Jajajajaja Mª Jose que bueno. Algo parecido me ha pasado hace un rato. SE que no debo comer queso. SE que si como queso de cualquier marca , color ,textura y etc en menos de una hora hare BABOOM! aparte de los retorzijones de la muerte. Pues nada he comido un sandwich con queso fundido creyendo que siendo tan suave no me haria nada... Jesus , lo mismo de siempre , he tenido que echar a mi madre del baño y mientras estaba sentada en el trono Rey explotando le grito "DIME QUE SOY IMBECIL" y me contesta "MEJOR TE DIGO QUE TE JODAS , POR COMERTELO" ajajaajajaja.

Me rio porque en los episodios de "comidas peligrosas" despues de "explotar" me quedo tan ancha pero desde luego el rato anterior es mortal.

Y bueno , si intento controlar mi temperamento , pero soy la clase de persona que se pone como una moto en una pelea o con algun problema, de las que se enfadan como si estuvieran poseidas y a los 5 minutos me he olvido totalmente de porque estaba enfadada xD. Pero para mi desgracia en mi entorno soy la unica con ese caracter.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#12

Mensaje por estysal »

Yo te entiendo perfectamente, a mi m entra una mala leche cuando me inflo como un globo.................... y siempre la pago con el pobre de mi novio q es el q tengo al lado.
Yo he echo terapia con un psicologo y ago ejercicios de relajación q van muy bien, pruébalo lo de las respiraciones y todo eso........... no sé si alguna vez lo has probado. Otra cosa q funciona bastante bien para los nervios son las flores de bach, la solución d emergencia , atonta un poco , pero calma los nervios.
Yo soy bastante nerviosa en general, y muchas veces m han dicho q los nervios m influyen el el estómago, y creo q es verdad, pero creeis q sea posible q en realidad todos los problemas de sii sean por nervios? A veces tengo dudas, de si fuera una persona trankila , si igual estaría mucho mejor, pero por otra parte creo q el sii es lo q m a echo tener tan mala leche y estar siempre tan nerviosa........................ no sé q es la causa de q. A vosotros os pasa esto?
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

Estysal:

Cada caso es un mundo, pero en el mío dudo muchísimo que sea de origen psicológico o psicosomático. Llevo mas de diez años con el Sii y la mayoría de crisis mas chungas han llegado cuando mejor estaba, cuando no había stress, exámenes, problemas...

Es cierto que a veces surge a raiz de alguna ocasión de stress o temporada mala anímicamente, pero de ahí a que esto sea exclusivamente psicológico...pues no me lo creo. De hecho, si fuera siempre de origen nervioso, iríamos todos como motos con el trankimazin o la valeriana, y en muchos casos nos quedamos igual, mas tranquilitos pero cagando como locos...o sin poder... :roll: Es mi punto de vista. ¿Qué crees tú?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

Hola Mª José. Si, to también pienso que es imposible que todo sea psicológico, aunque reconozco q si m pongo muy nerviosa, m afecta al estómago, pero claro es la pescadilla que se muerde la cola, porque si estar mal del estómago m pone nerviosa y estar nerviosa m empeora los síntomas del sii...................... vamos q al final el caso estar siempre mal.
Alguien sabe de algo que relaje específicamente los músculos del estómago? Si sabeis de algo decírmelo por favor............... Gracias.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#15

Mensaje por Alexia »

Yo antes creia que era psicologico ( lo mio por lo menos ) pero desde que es comer queso y explotar o comer fritos y querer morirme... Creo que voy a tener que pedir analisis de nuevo , estoy practicamente segura de que tengo alguna intolerancia o varias...
Responder