Tengo los análisis

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#1

Mensaje por xavid »

Hola compañer@s,

Ya tengo el resultado de los análisis de sangre, pero no voy al médico hasta el jueves, por lo que estoy un poco nervioso! Bueno, he mirado los resultados y parece todo dentro de lo normal (comparándolo con los baremos que te dan los mismos análisis). Sólo tengo una duda. No quiere que hagáis de médico pero como aquí mucha gente ya se ha hecho muchos análisis a lo mejor sabe de qué va:

AC IgA ANTI TRANSGLUTAMINASA - Resultado 2.31= negativo

En principio, en medicina, los negativos suelen ser positivos (o sea, buenos), pero como no tengo ni idea de lo que es, pues no sé como tomármelo!

Ya sé que debo esperar a lo que diga el médico, pero si alguien sabe qué es eso se lo agradeceré

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La antitransglutaminasa es un anticuerpo para la enfermedad celiaca ... ¿sólo te han pedido ese anticuerpo para esta enfermedad? ... los otros dos que suelen pedirse son la antigliadina y el antiendomisio ... además se debe pedir la IgA total, ¿te han pedido algo de eso? .... :roll:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#3

Mensaje por xavid »

Hola Sate,

Tengo:

Inmunoglobulina IGA: 198 (dentro de los parámetros)
Inmunoglobulina IGG: 724 (dentro de los parámetros)
Inmunoglobulina IGM: 105 (dentro de los parámetros)
La esmentada IgA Anti Transglutaminasa (negativa)
Triyodotironina Total: 1,17 (dentro de los parámetros)

Vamos, ques estoy dentro de los parámetros en todo. La única duda que tenía era la IgA esa negativa!

Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Tengo una duda Xavid .... sólo te piden un anticuerpo para la celíaca y sin embargo te piden todos los anticuerpos de inmunidad (menos los IgE) .... ¿te han dicho porqué te piden todos esos anticuerpos? ... :roll:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#5

Mensaje por xavid »

Ni idea Sate, cuando vaya al médico se lo preguntaré! Gracias por contestarme!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

Buenas Xavid en cuanto tenias el limite del IgA? A mi es que esto me dio al 3.43 el primer analisis y el limite estaba en 3.5

El segundo analisis me dio a 3.06 pero el primero estuvo muy cerca del max.

Salu2!!!
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#7

Mensaje por xavid »

Hola Dulton,

A mi el límite me los pusieron en 4.

Vengo del médico ahora, gracias a una anulación me han podido dar hora para hoy. Contento por que los análisis de sangre están bien, pero un poco decepcionado porque ya me ha dicho que para él es funcional, es decir SII, y sólo basándose en los análisis de sangre!!! El día 25 voy a hacer el de lactosa, a mi juicio una pérdida de tiempo porque nunca me ha hecho ningún daño (almenos que haya notado yo).
Me ha recetado Plantalben y Notilium, que no sé qué es. Alguien lo sabe?
Gracias!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

xavid escribió:Hola Dulton,

A mi el límite me los pusieron en 4.

Vengo del médico ahora, gracias a una anulación me han podido dar hora para hoy. Contento por que los análisis de sangre están bien, pero un poco decepcionado porque ya me ha dicho que para él es funcional, es decir SII, y sólo basándose en los análisis de sangre!!! El día 25 voy a hacer el de lactosa, a mi juicio una pérdida de tiempo porque nunca me ha hecho ningún daño (almenos que haya notado yo).
Me ha recetado Plantalben y Notilium, que no sé qué es. Alguien lo sabe?
Gracias!
Si es Motilium, es Domperidona, yo lo tomo hace mucho tiempo, es un Antinauseoso. Antiemético. Antidispéptico.

http://www.janssen-cilag.com.ar/produc/xactivo.htm
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#9

Mensaje por xavid »

Por cierto compañer@s,

Acerca de la prueba de la lactosa: Alguien la ha hecho? Me han dicho que dura 3 horas!!!! Qué van a hacer? A enseñarme a ordeñar una vaca?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Dulton »

Gracias xavid por la respuesta, por lo que veo cada uno pone un limite.

En mi caso como dije lo tenia al 3.5.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

xavid, si es la de hidrogeno ( que supongo que si), consite en que te dan un liquido que tienes que beberte en unos 5 o 10 minutos, ese líquido contiene una cantidad de lactosa como si te tomaras 1litro de leche entero ( según tengo entendido), una vez ingerido, y haya pasado una hora te llaman y te hacen soplar en un aparatito, a la hora y media te vuelven a hacer soplar y a las 2 horas otra vez. En mi caso no volvieron a hacerme soplar, así que tarde unas 2 horas y pico.

que vaya bien
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#13

Mensaje por xavid »

Gracias Luna,

Pero no te dan unos Kellog's o algo para acompañar? :lol: :lol:
No, en serio, gracias. Será cuestión de traerse un libro o algo para matar el tiempo! Gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje