Visita al dr. Rodrigo

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

Hola chic@s, pues así es, la semana pasada estuve en la consulta del dr. Rodrigo, es un médico estupendo, estuvo casi 2 horas conmigo y terminó por decirme que está seguro de que soy celiaca y que inicie ya la dieta sin gluten. Antes me hizo una endoscopia y me tomó dos biopsias que estoy pendiente de saber el resultado. Pero de momento he vuelto a iniciar la dieta sin gluten, me comentó que para saber si la dieta hace efecto debes estar 6 meses sin tomar gluten, yo le comenté que habia estado algunas temporadas ( 1 mes o así) sin tomar gluten y que los cambios no fueron nada motivadores, y por eso me indicó que debia estar 6 meses.
Así que de momento estoy muy motivada y pienso hacer la dieta sin gluten a rajatabla durante 6 meses y a ver qué pasa....
De momento ayer me hice los estudios genéticos y en un par de semanas supongo que tendré los resultados. Ya os iré informando.

Un saludo
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#2

Mensaje por Nunu »

Bueno siempre he pensado que aunque tener que comer sin gluten es una auténtica lata, si sabes que así se acaban tus problemas digestivos no sé, ya tienes la solución.
Supone sacrificio pero si es para estar bien... bienvenido sea.
Mi digestivo me dijo que era una lata comer sin gluten, que luego cuando tuviera hijos tenía que hacer coimdas diferentes.... bla bla bla... que no imaginaba lo que era.... así como diciendo que me molestaría mucho en mi vida. Sin embargo él no se da cuenta de que para mí es mayor trastorno estar todos los días sin poder hacer vida normal por tener los intestinos revolucionados.
Espero que ese doctor te ayude, y por supuesto, mejor sería estar sano, pero ya que aquí muchos no lo estamos, si al menos esa es tu solución, sabes que tu vida va a mejorar.
espero que te vaya muy bien y te mejores pronto.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola nunu, efectivamente es una lata de dieta, pero yo pienso que mas lata es el estar continuamente con diarreas, sintiendote débil y con dolores de todo tipo.
Para mi lo mas importante es cambiar tu forma de vida, ya que debes restringir las comidas fuera de casa, cosa en mi caso era bastante habitual. POr lo demás, es controlarte y no comer cosas que contengan gluten en casa, pero puedes aguantar, ya que hay muchos sustitutos con otras harinas. ( galletas, pan, madalenas, croisants, galletas saladas....)

Yo rezo para que éste sea mi problema porque para mi la mayor lata es que me digan k tengo colon irritable, y que aprenda a vivir con ello toda mi vida...eso me frustra, me desespera y deprime mucho más que el no tener k comer gluten el resto de mi vida.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Luna .. me alegro de que al fin tengas tu diagnóstico y este sea el definitivo ..... espero que vayas mejorando y en poco tiempo notes el efecto de la dieta y puedas ir dejando atrás todos estos años de calvario ..... ya nos contarás lo que te sale en estas pruebas y tu evolución .....

Un beso. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Nunu escribió:Bueno siempre he pensado que aunque tener que comer sin gluten es una auténtica lata, si sabes que así se acaban tus problemas digestivos no sé, ya tienes la solución.
Supone sacrificio pero si es para estar bien... bienvenido sea.
Mi digestivo me dijo que era una lata comer sin gluten, que luego cuando tuviera hijos tenía que hacer coimdas diferentes....

Nunu .... tu médico tiene menos idea de la dieta sin gluten que yo de la vida del escarabajo de la patata ..... :roll: ... en mi casa sólo se hace una comida que comemos todos, no hace falta hacer dos comidas distintas salvo raras excepciones, la comida que lleva gluten se puede sustituir perfectamente sin que cambie el sabor y te aseguro que tengo una hija que nota cuando algo no está hecho igual que siempre ..... lógicamente la persona celiaca tiene que comer su propio pan, galletas .. etc ... pero en la comida casera no hace falta hacer grandes cambios, otra cosa es comer fuera ..... pero en casa no hay problemas ....

Esto da una idea del conocimiento que tienen los médicos de la dieta sin gluten, ninguno ...... no saben la cantidad de productos que hay aptos para nosostr@s ...... y que es una lata ... lo que es una lata es estar enferm@ y que ellos nos digan que no tenemos nada ...... :twisted:


bla bla bla... que no imaginaba lo que era.... así como diciendo que me molestaría mucho en mi vida. Sin embargo él no se da cuenta de que para mí es mayor trastorno estar todos los días sin poder hacer vida normal por tener los intestinos revolucionados.
Espero que ese doctor te ayude, y por supuesto, mejor sería estar sano, pero ya que aquí muchos no lo estamos, si al menos esa es tu solución, sabes que tu vida va a mejorar.
espero que te vaya muy bien y te mejores pronto.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

Gracias Sate...espero que el dr. Rodrigo haya dado en el clavo.
un beso
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#7

Mensaje por esme »

HOLA LUNA.Yo tambien me visite en agosto con el dr.rodrigo que es una maravilla de medico.Sali de alli muy satisfecha y segura de que soy celiaca y hace poco me llego el informe detallado.Yo no tuve narices a hacerme la endoscopia sin sedacion pues cuando llega el momento me cago,es superior a mi,me vio tan nerviosa que me dijo que no hacia falta que por todas las pruebas que le lleve casi seguro que lo era y me puso a dieta como a ti inmediatamente seis meses y despues revision.Espero que nos vaya bien ahora sin gluten aunque yo llevo 2 semanas y de momento no noto nada pero todo se andara.Estoy contenta porque por lo menos alguien me ha escuchado y no me trata de loca.Lei que tu tbn tienes intolerancia a fructosa como yo,creo que nuestro caso es parecido.Ya me contaras que tal la biopsia espero que seas celiaca y se acabe tu calvario como muchos de nosotros.Besos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

hola esme, pues sí tengo intolerancia a la fructosa y colitis linfocitica, que según el dr. ambas cosas son consecuencia de la celiaquía no tratada.
Yo me hice la endoscopia, pero DIOS K MAL LO PASÉ....Yo llevo una semana sin gluten, xo ya estuve temporadas sin tomarlo, 1 mes o mes y medio y no noté mejoría, pero según me dijo es normal, depende de cada persona que note los cambios antes o después.
A ver si con esto, ya nos ponemos bien de una vez, que creo que nos lo merecemos.

un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje