Visita al otorrino

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Sara85
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:03 pm

#1

Mensaje por Sara85 »

hoy he ido al otorrino de la SS por un bultito ke tengo en el cuello, me ha mandado una eco pero me ha dicho que no es nada grave casi seguro, me ha mirado la garganta con un espejillo que tenia y me ha dicho que tenía mucho reflujo...y la zona de las cuerdas vocales engrosada seguramente del reflujo. Le dije que tenia cita para el digestivo el 31 de oct porque tenia sensacion de globo en la garganta.
Cuando fui al otro "medico" el cual me cobro 100 euros, le dije que tenia reflujo, y el erre que erre con que era ansiedad y que la sensacion de quemazon no era reflujo...es que no me dejo ni hablar...ni si quiera me miro.me da una rabia. A vosotros os pasa, periodos de un poco de disfagia y reflujo. Yo de verdad, no se si volver a ir al medico y que me ponga que es urgente, o volver a ir a uno de paga, estoy hartisima de estas historias.
Avatar de Usuario
najdi
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ago 19, 2008 7:37 pm

#2

Mensaje por najdi »

Te entiendo perfectamente, porque me ha pasado lo mismo muchas veces. Por desgracia hace 4 años que me diagnosticaron un cuadro de ansiedad con depresión bastante fuerte (ahora ya estoy muchísimo mejor y ya no me medico), y a partir de entonces automáticamente, para los médicos cualquier síntoma que tuviera era causa de la ansiedad. Miraban el historial y en cuanto veían ansiedad se despreocupaban por completo.
Tuve desgarros musculares por mucho tiempo debido al esfuerzo físico en el trabajo, y los dolores los achacaban a la ansiedad. Me han visto los desgarros a partir de una eco que me realizaron hace dos semanas, bajo mi insistencia. Otra demostración de que cuando tienes ansiedad, parece que no puedas tener ni hernias, ni úlceras ni resfriados. Toooodo te lo provocan los nervios.
Y bueno, después de un año con diarreas constantes, reflujos, etc, en los que no me atreví ni a ir al médico por miedo a que me dijeran lo mismo de siempre, decidí ir porque aquello no se me pasaba, iba en aumento y además con unos retortijones que me moría. Ya me dijo la Dra que seguramente sería colon irritable debido, cómo no, a la ansiedad. Pero al menos esta vez, decidieron hacerme varias pruebas, gracias a Dios. De momento la gastroscopia salió bien, y ahora han de hacerme la colonoscopia.
Mi consejo es que si tienes reflujos y malestar, dolores, etc, insistas para que te hagan un buen estudio completo. Puede que no sea nada grave (segurísimo que no) pero al menos han de asegurarse de dónde te viene ese malestar y por qué esos reflujos. Porque para llegar a tener la garganta dañada de los reflujos, has tener bastantes y eso debe tener un por qué. No te impacientes por las pruebas. A veces que tarden un poco al menos sirve para que te hagas a la idea y te relajes. No te gastes el dinero en un médico de pago sólo para que te lo haga antes. Igual ni siquiera ese médico te recomendaría hacerte pruebas ( mira lo que te pasó ya una vez). En la seguridad social hay muy buenos médicos que te harán lo que haga falta, sólo que necesitan un poco de insistencia. Y bueno, cuando tanto has esperado, porque esperes dos meses más no pasa nada.
Para tranquilizarte te diré que yo tb sufro del estómago, reflujos, etc, y en la gastroscopia salió todo bien. Tengo h. pilory, pero de momento no están seguros de que esto sea el causante de mi problema, ya que no tengo ni esófago ni estómago ni duodeno mínimamente inflamados.
Un besote y muchos ánimos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje