ME VOY O NO AL PAIS DE MI NOVIO A VERLE UNA SEMANA CON SII??

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
ANA24
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:06 pm
Ubicación: MADRID

#1

Mensaje por ANA24 »

El problema mio es q jamas le he contado que tengo SII, llevamos 3 años juntos y como he podido leer, teniamos una relacion de adolestentes,.. aunq si quedabamos para ver una peli en su casa o cosas asi, el mayor problema q tengo es q a veces tengo crisis, y llamo crisis a esos dias q mi estomago me duele muchisimo! Asi q mientras estabamos saliendo, los dias q me encontraba mal no quedabamos y punto, cada uno en su casa. Apenas he pasado noches con el ( cuando lo he hecho me he tenido q tomar LEXATIN para tranquilizarme) pq mi estomago empieza con ruidos, dolores, gases.. y eso me pasa muchiisimas noches!!! Incluso una vez vino a mi casa a dormir conmigo y dormimos en habitaciones separadas!!! El dice q soy una cria y me pone verde.. etc, etc.. a parte de q nunca me ha mostrado confianza para contarselo, de echo el es una persona SUPER exigente, y su novia tiene q ser lo mejor. Yo fisicamnte estoy bien, aun asi queria las caries de mis dientes blanquearlo para q nadie pudiera fijarse q tuviese caries, debia hacer gimnasia para estar delgada para el.. y un millon de cosas, q siempre me decia q era por mi bien, pero imaginaros con q presion he estado estos años. Hemos discutido miles de veces y lo hemos dejado otras miles. Mi problema q quiero comentaros es q el no es español, ha vuelto a su pais pues termino su doctorado y quiere q vaya en septiembre una semana con el y su familia.. ejem.. yo quiero cogerme un hotel y el se empeña q duerma junto a su familia.. ESTOY DESESPERADA! pq el tenia ilusion de q fuera pero solo pensar q tengo q ir me voy por la pata abajo!!! Creeis q deberia llamarle y contarselo por tlfno o no ir, y decirle q lo dejamos para siempre, pq total, en un año no volvera a españa y no se ni siquiera si merezca la pena contarle mi problema puesto q no se si lo entendera. Casi q se vaya con otra.. le he amado mucho, pero creo q no aguanto mas!!!!!!! Q me aconsejais??? Q hagoooo????
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

ANA24 escribió:Yo fisicamnte estoy bien
Estooooo, pasa por privado y dame tu teléfono :oops: :oops: :mrgreen:

Y ya hablando en serio

1. Trata de que el colon irritable, Sii, o como quieras llamarlo, no limite tu vida.

2. Sé un poco egoista, y piensa primero en estar tú agusto contigo misma, antes de tratar de complacer a otras personas. Al fin y al cabo es contigo misma con quien con toda seguridad vas a tener que convivir el resto de tu vida.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Hola Ana, no te he leido en otros posts y no se si tienes SII+E o D. Y que tipo de relación tenias con tu novio. Pero si ya ha aguantado casi sin dormir juntos contigo 3 años será por algo no crees?
ASí que considero que para él también eres importante. Y está dispuesto a darlo todo para que vuestra relación funcione. Pero claro para que eso ocurra tienes que dar poco a poco todo lo que puedas, así como recibir claro. ASí que como dicen en el otro post, intenta que no te el SII no te domine. Sino al final no podrás hacer nada. Y no perderás tan solo a este chico, sino a los que puedan venir en un futuro. Estarás sola, solterona y con tu colon XD. No te sepa mal que te lo diga, lo siento si soy muy directa.

Lo primero de todo, es que una relación se basa en la confianza y si tienes este problema tu pareja lo tiene que saber más tarde o temprano. Porque aunque no lo pueda entender al 100%,porque no está en tu piel, le será más facil poder intentarte ayudar psicologicamente al menos.

Yo a mi novio al pobre lo tengo martirizado, pobrecillo mio. Pero es que a ver, si yo soy en teoría delgada y de repente de un dia a otro tengo mil barriga no es por comer a piñón sino por los gases, heces acumuladas, etc. O por la gastritis que tengo ahora... pero bueno lo sabe, no se asusta y comprende que no me apetezca salir a cenar según a que sitio, o no salir, etc. Claro que tampoco es pasar de que no lo sepan a tenerlos agobiados, tiene que existir un límite.

Yo de ti, le decía que si y me iba a su casa. Además piensa que si te encuentras mal, su madre XDDDD te podrá hacer alguna sopa o lo que sea que te siente bien. En un hotel... dudo que puedan hacertelo, con lo cual lo pasarás mal.
Así todo te irá bien, y encima como solo te gastarás el viaje podrás ir más veces. Que un año sin ver a tu pareja no puede ser muchacha!!!
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#4

Mensaje por atenea »

UNICO CONSEJO QUE TE DOY:

SÉ TU MISMA, VIVE LA VIDA COMO TE DE LA GANA Y NO HAGAS CASO DE COMO TE SENTIRIAS BIEN O MAL ........... EL SII ES JODIDO PERO LO MISMO QUE AHI PERSONAS QUE TIENEN QUE VIVIR CON COSAS QUE NO QUIEREN .... POR DESGRACIA EL SII VIVIRÁ CONTIGO TODA TU VIDA.
TU DECIDES.
SALUDOS :D
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

hola Ana, te cuento que yo he iniciado una relación con un chico hace unos 8 meses. Como tu tenía miedo a decirle que tenía un problema de estomago, intestino...por miedo a que pensase que no soy perfecta o al menos no lo que él espera. Pero poco a poco le he ido introduciendo en mi problema, haciendo que él intente entender qué me pasa y me ayude a que yo lo entienda, poco a poco el se siente mas vinculado a mi al intentar entender lo que me pasa. Con respecto al viaje, la semana pasada justa, estuve de viaje con el por la zona norte de España y al final terminamos en casa de sus tíos y estuvimos allí 4 días!! tuve un monton de broncas con él xk yo quería estar menos tiempo ( x el tema de la tripa), hasta que al final me di cuenta de que no pasaba nada, les expliqué a sus tios lo que me pasaba y fueron super comprensivos conmigo, hasta me hacian comidas especiales para mi!! Me sentí super agusto y contenta conmigo misma por haber afrontado esa situación y entendí que cada uno tiene sus cosas, por ejemplo su tia tiene problemas de riñon y su prima tiene también otros problemas, así que me sentí menos imperfecta....

En mi opinión no puedes seguir así con tu chico, yo de tí para estar tranquila iria contandole lo que te pasa, pero no hace falta que sea de sopetón, si no ve diciendole que tienes problemas de estomago, que hay cosas que no te sientan bien, y poco a poco irá comprendiendo que tienes un problema.


un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Me cuesta mucho entender que se pueda llevar una relación de tres años y no contarle a tu pareja que tienes un problema de salud .. creo que en esa relación no hay demasiada confianza, tú misma dices que no te ha dado la suficiente confianza para contárselo .... y luego está el tema de la exigencia de estar guapa, de no tener defectos .... personalmente no podría estar con una persona así, quien me quiera me debe querer con mis defectos y virtudes .... y si no acepta mis defectos es que no me quiere, esa es mi opinión ....

Te aconsejo que no demores más hablar con él de tu problema, díselo por teléfono antes de hacer ningun plan de viaje ... si él lo entiende y lo acepta seguramente empiece una nueva etapa en vuestra relación, mucho más sincera .... y si ni lo entiende ni lo acepta, mejor romper ahora que seguir haciéndote ilusiones con él ....

Te deseo mucha suerte ... :wink:
ANA24
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:06 pm
Ubicación: MADRID

#7

Mensaje por ANA24 »

Hoy mismo he quedado para hablar desde un locutorio con el, le he dicho q tiene q escucharme, q quiero contarle como soy y q si le gusto ire a su pais. Yo se q le importo, de echo su mama me esta esperando y toda su familia!!! y decirles q no por mi SII pues joroba y acabare SOLA!!!!! He seguido con SII con este chico y lo seguire haciendo mientras pueda ;) No voy a dejar q otra se lo lleve, jejejeje Bueno, un beso a TODOS y deciros q paseis un feliz dia!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

EStupendo así me gusta esa es la actitud. Ya verás como te acepta tal y como eres. Esto no se elige, se tiene y punto.
Es un asco...

yo encima ahora con mi gastritis asquerosa tengo la barriga fatal... el lunes iba a lloret, lunes y martes ... estoy por decir k no voy, porque no se ni que comeré y encima tengo una barriga ya de por si sin tomar nada gigante, vamos de embarazada total... me da verguenza ir con eso. Si fuera de etar en estado pues vale pero asi... es k me duele... :oops:
ya bastante rabia me da que mañana por la noche tengo una boda, mi primera boda y vaya mierda... con esto.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Yo tampoco me explico cómo habeis estado tanto tiempo juntos y no le has dicho absolutamente nada del Sii a tu novio. :shock: Y que él no sospechase nada tampoco me lo explico. :shock:

No te agobies por creer que si dejas a este chico terminarás sola. Si de verdad lo crees así harás muchas cosas en el futuro para evitar eso justamente, y te puedes ver en situaciones comprometidas.
Conozco parejas así, que ella pensaba como tú y despues de 18 años de matrimonio tiene ella una crisis importante. Se despierta por la noche y no entiende por qué siguió adelante con los planes de boda cuando sabía perfectamente que su marido no era el hombre que de verdad quería para compartir su vida. Ahora abre los ojos a media noche y se aterroriza. No tiene valor para separarse, por presiones externas, pero a él ya no le tiene ni tan siquiera cariño.

Ana, en serio, plantéatelo. Lo primero en una pareja es la confianza. Al menos yo lo veo así. Luego hay muchas mas cosas, por supuesto, pero la sinceridad y la "solidaridad" entre vosotros no la sustituirá nada. Aunque te pases la vida en el gimnasio y te vayas haciendo operaciones de estética cada tres por dos para estar como él te quiere.

Dime una cosa: ¿Él es tan complaciente contigo como tu con él? ¿Haría lo que tu le pidieras solo porque se lo pides tu?

Hay un refrán que me gusta mucho: Si mi amigo es tuerto, lo miro de perfil. Es muy significativo ¿no crees?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Estoy con Sate y con M.jose....bastante nos exigimos nosotros mismos como para tener a tu lado una persona que pretender verte las 24 horas como una foto retocada...eso debe ser agotador.Lo de pasar tres años sin comentar nada sobre el SII también me parece increible..he leido otros casos así aveces y no me lo explico :shock: .Yo no habría podido ocultar mis sintomas durante tanto tiempo, y de haberlo hecho habría sido soltando una mentira tras otra...y esa no es la mejor base para una relación.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#11

Mensaje por Ferz »

Hola ANA24,

Mira,precisamente hace poco le he contado a mi novio que tengo SII,llevamos cerca de un año pero ya no soportaba más tener que poner excusas cuando tenia dias malos,tener que contarle alguna mentirijilla...estaba mal.Si no se lo conté antes no fuese porque no confiase en el sino por vergüenza,pero lo hice y me alegro mucho de haberlo hecho.Tienes que contarselo,llevais tres años y planteate el futuro,alguna vez se lo tendras que decir,o que pasa,que cuando vivas con el tambien dormireis en habitaciones separadas??Díselo,si te comprende genial,magnifico,tendras el apoyo de alguien que te quiere,si no lo entiende...un buen consejo...corta por lo sano,tener SII toda la vida es horrible,pero tener SII+NC es lo peor del mundo (Novio Capullo).Con respectoa eso de que siempre quiere que estes perfecta y que por eso del SII te quedaras sola...mejor sola y a gusto que amargada con compañia.Haz lo que te haga feliz a ti,porque si tu no eres feliz no puedes hacer feliz a nnadie.Animo y abrazos
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

ANA24 escribió:Hoy mismo he quedado para hablar desde un locutorio con el, le he dicho q tiene q escucharme, q quiero contarle como soy y q si le gusto ire a su pais. Yo se q le importo, de echo su mama me esta esperando y toda su familia!!! y decirles q no por mi SII pues joroba y acabare SOLA!!!!! He seguido con SII con este chico y lo seguire haciendo mientras pueda ;) No voy a dejar q otra se lo lleve, jejejeje Bueno, un beso a TODOS y deciros q paseis un feliz dia!!


LoL
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

Estimada Anita

Platícanos como va todo, pero yo quisiera darte mi opinión.

1.- Creo que tienes un problema de autoestima, primero debes ser tú quien se acepte con tu propia realidad y luego puedes esperar que los demás respeten y te quieran (o no) con esa realidad. Al principio no tienes por que contarles con pormenores a todas las personas que conozcas sobre tu sii, pero tampoco ocultarlo todo el tiempo por temor a que no te aprecien. Escoger el momento apropiado no es fácil pero ya te tardaste con este muchacho, y perdiste la oportunidad de decírselo personalmente y ver sus expresiones. A mí en lo personal no me gusta para tí ni para nadie porque las personas neuróticamente perfeccionistas y vanidosas no las vas poder complacer todo el tiempo, y además te colocas en una posición subordinada. Las relaciones deben darse en un plan de igualdad y de aceptación total de las características de la otra persona, claro que sin caer en extremos, pero una enfermedad es una característica que se respeta, y si no se lo has confesado a tu novio has perdido la oportunidad de probar de que madera está hecho. Y si de todos modos te quedas con él, pues yo te deseo lo mejor.

2.- Terminar con una persona nunca es fácil, pero si sucede te aseguro que encontrarás a alguien más apropiado porque ya tienes una mayor experiencia en esto de manejar los tiempos.

3.- Ahí está Dinki para labores de rescate :wink: .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ferz y Nicolás .... Ana ya contó el resultado de la charla con su chico, os pongo el enlace donde lo contaba ... :wink:


http://www.forosii.com/foro/soy-ana24ac ... t5694.html
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

Ah, ok.

Gracias sate. Ya leí la continuación. Pues vaya tipo, es lamentable.

Yo francamente no me hago ilusiones sobre la humanidad. Y no creo que sea fácil para nadie encontrar amistades y menos pareja que entienda estas cosas. Obviamente que existen pero son una en diez millones, si ustedes tienen amigos (as) o parejas comprensivas en serio que valorenlas porque no son muy comunes.

Personas que realmente sepan amar (amor fraternal como diría Fromm) no abundan y sin esa capacidad que es la base de todas las relaciones, estamos fritos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje