Estoy de vuelta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#1

Mensaje por Ferz »

Hola a todos!!

Llevo bastante sin conectarme por aqui,pero no os he abandonado eh :wink: si os creiais que os ibais a librar de mi tan facilmente....pues no.He estado unas semanitas en Malta haciendo un curso de ingles,y ha sido realmente genial,pero no os he escrito porque la conexion a internet alli es maravillosa...vamos que Bill Gates va a mudarse alli y a abrir una sede de Microsoft cualquier dia de estos.
Gracias,Elisa,por preocuparte por mi,eres un autentico cielo.
Con respecto al SII...gracias a dios no me ha dado mucho la lata en el viaje,alguna mañana que me he tenido que salir a media clase al baño,pero vamos he estado en general bien.Ayer le conté a mi novio sobre el SII,desgraciadamente la conversacion surgio forzada y me siento mal por no haberselo contado antes:La cuestion en si es que lasemana que viene son las fiestas de Ribadesella (que si alguien es de asturias o cantabria las conocera bien).Digamos que son muy famosas y la gente va a acampar alli.Yo no he ido nunca pero pense que habria un camping,con sus baños que por cutres que sean son baños,pero no,es un prao ahi sin nada de nada.Cuando me entere le dije a mi novio que no iba,que me daba igual que me tomara por una pija o lo que quisiese,pero que no.Total,que se enfado conmigo,y a mi me dio tantisima rabia que creyese que no queria ir por niñata malcriada...¡que mas quisiera yo que poder ir a acampar por ahi como todo el mundo! Que al final le conte por que era,y se ha portado genial conmigo (como siempre).Me encantaria ir de acampada,pero tengo tanto miedo de tener un día malo alli...es que nadie entiende lo mal que se pasa con uno de esos dias estando ya en tu casa con tu comida y tu baño,pues en medio del monte ya ni os cuento.Menudo rollo que os he metido jeje,es que lo echaba mucho de menos,¡os echaba mucho de menos!Bueno,que muchos besitos a todos!
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

todo muy logico pero a mi me daria mas mideo meterte en una clase de inlges k acamapar en el monte :)
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#3

Mensaje por yesi »

me alegro de verte de nuevo por aquí y que lo hayas pasado tan bién, cuidate mucho, un besazo :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Rebienvenida ferz,me alegro de k se lo hayas contado a tu novio y el te comprendiera tan bien,un peso de encima k te has kitado.
La verdad es k Dani,tiene razon,mas chungo es el curso de ingles.
Yo k tu intentaria ir de camping,solo por la fiesta...ademas piensa k no hay baños para ti ni para nadie,todos a cagar de monte.
Yo he ido a muchas acampadas,con sii solo a una y encima venia un chiko k me gustaba pero no sabia nada de mi.
Ni sikiera conocia este foro,llevaba yo mi padecimiento en absoluto secreto,pero como el tio estaba tan bueno,pues me embarque en la aventura y lo pase chungo en el viaje porque ibamos cinco empaketados en el coche y era mi epoka de gases horribles y malolientes k no se aguantaban y eran muy inoportunos.Asi k me lleve una manta de viaje y aunke fliparon con mi excusa en pleno Agosto de k tenia frio,me la puse encima con la esperanza de k si algun gas se revelaba tuviera la suerte de k el hedor no saliera de la manta.Eso para la ida y la vuelta.
La situacion la capee bastante bien,era todo monte pero bajando al pueblo un bar chikito nos daba de desayunar,yo no se si eran los nervios o k pero despues de akel desayuno yo no tenia ganas de ir al baño....yo pensaba k era cosa rara,pero,mira,no iba a forzar,si no tenia ganas,no las tenia y me fui tan ancha...
Pues subiendo medio monte me entro un apreton k maldeci mil veces por no haber ido al baño del bar,pero no lo pense dos veces,ya sudaba y empezaban mis sintomas de ausentarme de todo lo k pasaba,asi k a toda leche me baje al pueblo,entre donde habia desayunado y por derecho hice mis necesidades.
Todo es plantearselo,de las situaciones engorrosas se sale,en el momento se sufre,con el tiempo se keda en anecdota.
un besito
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Hola Ferz! :lol: me alegra que ya estes por aquí, se te echaba de menos :wink: .....tu es chico un cielo O:) por lo que vamos viendo :wink:

Lo de la manta atrapa olores de Monikka... :shock: ....me ha dejao sin palabras :-#
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

tengo k remarcarlo"epoka de gases horribles y malolientes inoportunos", el peor sintoma del SII con diferencia. lo de ir al water en casa, bar o detras de un sauce me lo tomo ya como hacer series de cuclillas.

si tu chico sabe de tus problemas y es consciente de lo k conlleva no tendras que hacer tantos sobresfuezos y podras decir en cada momento como te sientes sin tener k estar llevando esa doble vida cuando salimos a hacer alguna actividad conjunta. :wink:

sªlud0s!
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#7

Mensaje por cactus »

jeje, doble vida, dices Daniel? la de veces que he tenido que echar alguna excusa para salir airosa de alguna situación,y muchas veces me he sentido mal, como si estuviera cometiendo un delito por mentir. Eso sí, yo nunca digo que tengo sii, lo saben poquisimas personas y para mí es un tema tabú.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#8

Mensaje por Dafu »

Para mí también es un tema tabú, porque una vez en una escuela de verano se me ocurrió decírselo a una extranjera (porque total, ni se enteraba), y me preguntó que qué síntomas tenía... Y claro, no la vas a decir "que me cago y me peo toaa". En fin, que a mí me da vergüenza tras 8 años.

El otro día además estaba con un par de amigos, ambos saben lo mío. De repente en un momento dado empezó a oler (mío fijo que no era, porque gracias a Dios los míos rara vez huelen). Yo sabía de quien era, de hecho, a este amigo ya le he pillado yo echándose pedillos. Entonces el otro amigo empezó a decir:"Qué mal huele". Y yo disimulando, diciendo, joer, que no crean que soy yo!!! Pero claro, obviamente lo primero que piensan es que soy yo, así que procuro no hablar de mi tema nunca, que luego la gente se aprovecha!
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#9

Mensaje por Dolors »

Pues a mi al principio me costó hablar del SII, pero después vi claro que tenía que enfrentarme a ello porque no podía seguir como muy bien dice Daniel, con esa especia de "doble vida", siempre con explicaciones y tal... me sentía muy mal.
Así que decidí explicarle el problema a mi círculo más cercano de amistades y a mi familia, también cuando conocí a mi pareja también al poco tiempo se lo conté y os lo aseguro, es lo mejor, aunque al principio os dé un poco de palo explicarlo porque es un asunto un tanto delicado... pero bueno que si la gente sabe lo que nos pasa nos puede llegar a entender mejor y nos podrá ayudar y apoyar cuando lo necesitemos, y no tendremos que andar con rodeos cuando veamos que la barriga no anda bien y tengamos que quedarnos en casa, o levantarnos 5 veces de la mesa para ir al wc, o que tengas un mal día y no tengas ganas de nada y decidas quedarte en casa y no ir a aquella cena....
Un poco más arriba leía lo que comentaba Ferz del camping, yo antes era mucho de coger la tienda y venga para arriba y para abajo sin problemas... y con el dichoso SII pues que eso por ejemplo ya no lo puedo hacer como muchas otras cosas, pero bueno, te vas readaptando a tu nueva situación y vas haciendo otras cosas... yo con mis amigas es tradición irnos todas las chicas para San Juan a un camping, pues desde que yo estoy peor, en vez de ir con la tienda, vamos a un bungalow que tiene su baño y si me pongo mal pues no paso tan mal rato.
Yo pasé una temporada de quedarme en casa, no hacer nada, no ir a ningún sitio... pero eso no ayuda, a veces es complicado sobretodo cuando no estás ok, pero hay que hacer lo que se pueda en la medida en que se pueda... valga la redundancia.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Sí, a la pareja casi dejárselo claro el primer día. Igual la espantamos, pero es lo mejor fijo. Casi es peor aguantarlo, porque además del SII tienes el runrun en la cabeza de no habérselo dicho. Y lo peor en nuestro SII es tener runrunes :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje