terapias cada 15 dias sicologa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#1

Mensaje por Daniel24 »

hoy he asistido ya a la segunda. lei algo acerca de una chica k no tenia facilidades por la seguridad social para tener este rimto de visitas en espacios cortos. explico como acepcedi...

tube 3 visitas previas con la sicologa para conocernos algo distanciadas (meses), luego creyo k podria ayudarme y me planificado visitas cada 2 semanas durante un año (lastima k ahora se metan de x medio las vacaciones).

siempre fui reticente a tener k ir narrando todos los episodios humillantes de mi vida x eso iva rechando esta alternativa complementaria a la medicacion k me proponia el siquiatra durante años. creia k habia cosas k uno tenia k guardar, enterrar o superar x uno mismo. el SII antes o despues te cambia la mentalidad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Daniel,yo tambien tengo sikologa por la S.S. y la veo bastante a menudo.Al principio de ir,me toko esperar dos meses para verla,pero cuando empezo a conocer bien mi problema,penso k necesitaria ir mas a menudo y he tenido epokas de ir cada 15 dias....si es verdad k por estos meses de vacaciones se descoloka un poko el asunto.
Yo creo k la persona k se plantea ir a un sikologo debe tener claro k un sikologo no cura el sii,vamos a seguir teniendo malas rachas e inevitable k nos duela la barriga o vayamos al baño,el sikologo te ayuda a superar los miedos k el sii nos causa,no los sintomas reales k el sii tiene,pues eso es imposible.
besos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:Esto fue publicado por mí en otro apartado, lo transcribo porque creo responde al tema....

Hola. Les cuento, que dentro de la baterías de cosas que estoy haciendo para poder pasarla mejor dentro de ésta crisis de SII en la que estoy y de las cuales daré mas detalles más adelante cuando vaya viendo mi evolución(y en el apartado que corresponda), he iniciado hace unos 30 días una terapia psicológica cognitiva.La terapeuta es una de nosotros, padece SII, y por ello además de tratar trastornos de ansiedad en gral. se especializa en atender a gente como ella, como nosotros, con SII.
Quiero hoy poner esto aquí para aclarar algunas ideas .........................
En la 1ra. entrevista la Psico dejó claro que los trastornos de colon irritable no son producto de los nervios.
(Esto traté de decir yo varias veces por el Foro, no es la causa pero en etapas malas nuestros nervios se destrozan) Porqué entonces vamos a una terapia psico? Para que nos ayuden a pasarla mejor con nuestros síntomas y se nos quiten miedos, ansiedades, etc. que se agudizan cuando entramos en crisis de SII. No nos van a curar el SII, porque los psico saben bien que no es un problema nervioso, nos van a ayudar a pasarla mejor. O sea poder salir del famoso círculo vicioso en que nos mete nuestro colon y no nuestros nervios.

Quién entonces nos curará del SII?? Nadie por ahora, porque no han encontrado que es lo que nos pasa y en tales y cuales variantes diferentes en cada uno de nosotros.
Como dije en ant. msj. tengo esperanza de llegar a ver algo que encuentren los médicos y científicos que ayude a curarnos o al menos aliviarnos.
Pero también creo que en este siglo a través de las investigaciones del SII se encontrarán muchas causas, muchas enfermedades del aparato digestivo desconocidas hasta hoy.

.............
Abrazos y besos para todos.
S.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#4

Mensaje por Mª José »

Daniel24 escribió:hoy he asistido ya a la segunda. lei algo acerca de una chica k no tenia facilidades por la seguridad social para tener este rimto de visitas en espacios cortos. explico como acepcedi...

tube 3 visitas previas con la sicologa para conocernos algo distanciadas (meses), luego creyo k podria ayudarme y me planificado visitas cada 2 semanas durante un año (lastima k ahora se metan de x medio las vacaciones).

siempre fui reticente a tener k ir narrando todos los episodios humillantes de mi vida x eso iva rechando esta alternativa complementaria a la medicacion k me proponia el siquiatra durante años. creia k habia cosas k uno tenia k guardar, enterrar o superar x uno mismo. el SII antes o despues te cambia la mentalidad.
Supongo que te refieres a mí, Daniel. Yo fuí hace años realmente jodida y me daban cita como muy pronto para el mes siguiente y cuando me veían llegar allí "a rastras" y escoltada por mi madre.
Ahora es diferente, lo que no puedo es pedir permiso en el trabajo y luego justificarlo con un sello de "Centro de Salud Mental". Creo que es diferente.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#5

Mensaje por Daniel24 »

Mª José escribió:
Daniel24 escribió:hoy he asistido ya a la segunda. lei algo acerca de una chica k no tenia facilidades por la seguridad social para tener este rimto de visitas en espacios cortos. explico como acepcedi...

tube 3 visitas previas con la sicologa para conocernos algo distanciadas (meses), luego creyo k podria ayudarme y me planificado visitas cada 2 semanas durante un año (lastima k ahora se metan de x medio las vacaciones).

siempre fui reticente a tener k ir narrando todos los episodios humillantes de mi vida x eso iva rechando esta alternativa complementaria a la medicacion k me proponia el siquiatra durante años. creia k habia cosas k uno tenia k guardar, enterrar o superar x uno mismo. el SII antes o despues te cambia la mentalidad.
Supongo que te refieres a mí, Daniel. Yo fuí hace años realmente jodida y me daban cita como muy pronto para el mes siguiente y cuando me veían llegar allí "a rastras" y escoltada por mi madre.
Ahora es diferente, lo que no puedo es pedir permiso en el trabajo y luego justificarlo con un sello de "Centro de Salud Mental". Creo que es diferente.
(contesto ahora porque di x leidos post.)

si ese detalle lo conocia pero tampoco quise extenderme porque yo ahora no tengo ese problema :roll: (es peor) , aunque siempre esta la duda de... y si empiezo a trabajar con este tipo de visitas "siempre" matutinas como se puede sostener a corto plazo algo asi... mira creo Mª José que es algo muy comprensible. pero tendras que priorizar :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

Siivarianza escribió:
Siivarianza escribió:Esto fue publicado por mí en otro apartado, lo transcribo porque creo responde al tema....

Hola. Les cuento, que dentro de la baterías de cosas que estoy haciendo para poder pasarla mejor dentro de ésta crisis de SII en la que estoy y de las cuales daré mas detalles más adelante cuando vaya viendo mi evolución(y en el apartado que corresponda), he iniciado hace unos 30 días una terapia psicológica cognitiva.La terapeuta es una de nosotros, padece SII, y por ello además de tratar trastornos de ansiedad en gral. se especializa en atender a gente como ella, como nosotros, con SII.
Quiero hoy poner esto aquí para aclarar algunas ideas .........................
En la 1ra. entrevista la Psico dejó claro que los trastornos de colon irritable no son producto de los nervios.
(Esto traté de decir yo varias veces por el Foro, no es la causa pero en etapas malas nuestros nervios se destrozan) Porqué entonces vamos a una terapia psico? Para que nos ayuden a pasarla mejor con nuestros síntomas y se nos quiten miedos, ansiedades, etc. que se agudizan cuando entramos en crisis de SII. No nos van a curar el SII, porque los psico saben bien que no es un problema nervioso, nos van a ayudar a pasarla mejor. O sea poder salir del famoso círculo vicioso en que nos mete nuestro colon y no nuestros nervios.

Quién entonces nos curará del SII?? Nadie por ahora, porque no han encontrado que es lo que nos pasa y en tales y cuales variantes diferentes en cada uno de nosotros.
Como dije en ant. msj. tengo esperanza de llegar a ver algo que encuentren los médicos y científicos que ayude a curarnos o al menos aliviarnos.
Pero también creo que en este siglo a través de las investigaciones del SII se encontrarán muchas causas, muchas enfermedades del aparato digestivo desconocidas hasta hoy.

.............
Abrazos y besos para todos.
S.
deacuerdo con todo :wink: , mira yo si al final despues de mucho tiempo resitiendome a la terapia Psicología cognitiva, psicoanalisis..., era porque sabia que solo me serviria de desahogo a modo de valvula de descompresion, no como una cura. si cedi realmente es porque quiero llegar la terapia inductiva otra pseudociencia pero completamente desconocida para mi.


saludos :lol:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#7

Mensaje por Mª José »

Daniel24 escribió:
Mª José escribió:
Daniel24 escribió:hoy he asistido ya a la segunda. lei algo acerca de una chica k no tenia facilidades por la seguridad social para tener este rimto de visitas en espacios cortos. explico como acepcedi...

tube 3 visitas previas con la sicologa para conocernos algo distanciadas (meses), luego creyo k podria ayudarme y me planificado visitas cada 2 semanas durante un año (lastima k ahora se metan de x medio las vacaciones).

siempre fui reticente a tener k ir narrando todos los episodios humillantes de mi vida x eso iva rechando esta alternativa complementaria a la medicacion k me proponia el siquiatra durante años. creia k habia cosas k uno tenia k guardar, enterrar o superar x uno mismo. el SII antes o despues te cambia la mentalidad.
Supongo que te refieres a mí, Daniel. Yo fuí hace años realmente jodida y me daban cita como muy pronto para el mes siguiente y cuando me veían llegar allí "a rastras" y escoltada por mi madre.
Ahora es diferente, lo que no puedo es pedir permiso en el trabajo y luego justificarlo con un sello de "Centro de Salud Mental". Creo que es diferente.
(contesto ahora porque di x leidos post.)

si ese detalle lo conocia pero tampoco quise extenderme porque yo ahora no tengo ese problema :roll: (es peor) , aunque siempre esta la duda de... y si empiezo a trabajar con este tipo de visitas "siempre" matutinas como se puede sostener a corto plazo algo asi... mira creo Mª José que es algo muy comprensible. pero tendras que priorizar :wink:
Lo sé Daniel, soy consciente de ello. En muchas ocasiones me he planteado ir sin mas rodeos y pedir volante para psicología...si mi trabajo actual no me importase como me importa y si no dependiera de mi sueldo como dependo...iría sin remilgos. Son muchas cosas las que influyen en mi decisión de no ir a la Seguridad Social para esto, no es cobardía como puede parecer.
Por eso abrí un hilo en el que preguntaba por libros de autoayuda que de verdad AYUDEN. He leído unos cuantos y sólo he encontrado interesante y práctico uno. El resto...una patata :( . ¿Sabes de algún título? ¿Leíste alguno que le sacaras provecho? Esto ya parece una encuesta por el foro de Círculo de Lectores :D
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#8

Mensaje por Daniel24 »

sobre libros no te puedo aconsejar ni siquiera a que sigas esa linea :? .

el ultimo que lei " los renglones torcidos de dios" puede ayudarte a "relativizar" tu situacion. novela que se adentra en el mundo de las facultades mentales. el libro esta lleno de contrastes que pueden herir la sensibilidad del lector. recomendable ^^
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje