Habilidades sociales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#1

Mensaje por Mª José »

Hola chicos

Llevo una temporada preocupada porque cada vez tengo mas fobias y no sé cómo solucionarlo. Me gustaría ir a un psicólogo pero es carísimo y ahora mismo no puedo permitirmelo.

He estado trasteando por Internet a ver que encontraba y no he tenido ningún éxito. ¿Sabeis de alguna página que tenga una guía o técnicas para mejorar la habilidades sociales?. Llevo una temporada buena, sin diarreas y sin demasiadas molestias pero ahora es cuando mas estoy notando la dificultad para relacionarme con la gente normalmente, incluso con amistades de toda la vida que veo a menudo. Me encuentro tensa en cuanto me sacan de mis hábitos, tanto de ocio como de rutina entre semana. Estoy preocupada.

Imagino que teniendo Sii, casi todos hemos pasado por esto alguna vez. Me gustaría saber vuestras experiencias al respecto, técnicas...bueno, lo que podais contarme será bienvenido. Gracias.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Mª José escribió:Me gustaría ir a un psicólogo pero es carísimo y ahora mismo no puedo permitirmelo.
¿No tienes la posibilidad de ir por la Seguridad Social?. Aquí en Toledo por lo menos sí.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#3

Mensaje por Mª José »

Sí que la tengo, Dinky. Fuí al de la Seguridad Social hace años, el chico me cae bien y hace lo que puede pero...ya sabemos lo que es la Seguridad Social. Te daban cita cada 3 o 4 meses...así no avanzo yo nada. Además, en esta ocasión no podría ir. Tendría que pedir permiso en el trabajo y ¿¿¿¿Sabes lo que supone llevar al trabajo un justificante del Centro de Salud Mental de tu zona???Que te tachen de paranoica y friki para toda la vida ya. Ya tengo bastante con el Sii.

Hace cosa de 3 años empecé a ir a una psicologa. En ese momento tenía un sueldo miserable y despues de unos meses tuve que dejar de ir porque con el sueldo no podía seguir llendo,y no tenía nada ahorrado para seguir pagandole. Además, esta mujer no me convencía. No digo que no sea buena pero no estaba nada de acuerdo con ella en cosas muy básicas.
He mirado libros de autoayuda y a excepción de "Tus zonas errónes" no he visto ningun otro así de práctico y "directo". Hay alguno que pinta bien pero estoy harta de comprar libros que prometen, y luego se quedan en nada. No quiero un libro mas para quitarle el polvo en casa.

Ahora mi sueldo es algo mejor, pero tengo muchos mas gastos que entonces, por lo que tampoco puedo costearme un psicologo/a. La homeopatía me va bien, y es cara...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Pues yo tengo la sikologa y la sikiatra por la seguridad social y son un encanto,ademas de haberme ayudado muchisimo con mis fobias.
Lo de la cita,creo k si se enrollan pueden darte,como minimo una vez al mes.
Yo cada mes voy a la sikiatra y a la sikologa,con la sikologa he llegado a ir cada 15 dias cuando he estado muy mal y cuando voy y todo va bien,pues me tomo un descansito y pido vez para un poko mas tarde.
Yo he tenido mucha suerte en ese aspecto y llevo muchos años yendo,ami no me importa k piensen k soy una`paranoica friki por ir a un sikologo,jiji...es k pienso k si todavia keda gente asi...en fin,k sikologo no es igual a chiflado,sino a:Tengo problemas y como buena friki kiero llevarlos mejor...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#5

Mensaje por Mª José »

Me resbala bastante que se piensen que soy una friki. Creo que tengo un problema que es como una bolita de nieve, segun pasa el tiempo se va haciendo mas grande. Cuando fuí a psiquiatría no lo quería decir a nadie, con el tiempo me "solté la melena" y me salió muy caro. A mi "grupo de amigos nuevo" es lo que le faltaba saber de mí para darme mas caña aún. Ahora, las amistades son diferentes, lo entenderían sin problema, el dilema es con el trabajo.

Hasta ahora he ido rodando por varios empleos. Llevo aquí algo mas de tres años, estoy a gusto con la gente, jefes, el trabajo me gusta... y lo mejor de todo es que me dejan hacer mi trabajo tranquila, cosa que en todos sitios no pasa. No quiero cagarla ahora. No me refiero a que me despidan, sino a que me miren de otra manera, y que eso repercuta en el ambiente de trabajo y sobre todo por mis jefes que son con los que trabajo directamente. Es un poco delicado el tema. Ya te digo que el psicólogo de la Seguridad Social (si sigue siendo el mismo) es guay, muy comprensivo y en su momento me ayudó mucho, pero ahora no puedo ir en horario de trabajo y salir de allí con un sello en el justificante que ponga: SALUD MENTAL.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Hola Mª José...te comprendo perfectamente. :)
Yo estoy yendo a una psicóloga privada...aquí en el pueblo. Me está yendo fenomenal en menos tiempo de lo que ella y yo creíamos. :D

Mira te voy a recomendar unos libros que la verdad me han ayudado mucho.
Puede ser que algunos los conozcais.
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.
¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS.


Este último aún no lo he terminado de leer...pero está bien tambien.
A mí me gusta bastante leer, y si encima sacas algo positivo...pues mejor. :wink:
Suerte!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

Julia[b] escribió:.....-...............-...........¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? [/b]
.....
...
.. :wink:
Suerte!
GRAN LIBRO JULIA, SUPERRECOMENDADO!!!

Cha_U
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Gracias chicos/as

Estoy leyendo un libro de una psicologa que ahora no recuerdo...es sobre cómo convivir con un cólon irritable. De momento no me resulta demasiado útil, es que mi cólon y yo estamos enfadaos desde hace tiempo.

Compraré el de "¿Quién se ha llevado mi queso? Creía que era sobre relaciones laborales...no sé de donde he sacado esa conclusión. Seguiré llenando las estanterías de mi casa, a ver si alguno de los libros me echa un cable en lo que se refiere a mis relaciones... aunque eso nunca sustituya las sesiones mano a mano con un psicólogo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

"Quien se ha llevado mi queso"....sirve para todos los momentos de tu vida en la que necesitas un cambio.
Ya sea problemas de pareja...trabajo...estudios...etc.
Vas leyendo y te ves reflejado en alguno de sus personajes.
Suerte!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Quién se ha llevado mi queso, un libro buenísimo, te hace darle al coco pero bien.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#12

Mensaje por giovanni30 »

yo creo que el mejor libro de estos es "Como acabar con los libros de como..."
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

giovanni30 escribió:yo creo que el mejor libro de estos es "Como acabar con los libros de como..."
Uy yo ése no lo leo, que lo he visto en la sección de autoayuda del Corte Inglés y dicen que son para frikis :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

Mª José escribió:Gracias chicos/as

Estoy leyendo un libro de una psicologa que ahora no recuerdo...es sobre cómo convivir con un cólon irritable. De momento no me resulta demasiado útil, es que mi cólon y yo estamos enfadaos desde hace tiempo.

MaJo, ¿el libro es : "Usted puede dejar de sufrir. Soluciones para convivir con un colon irritable, de la Lic. Silvia Bernstein de Gutman???
Ella es mí Psicóloga!. A mí me va muy bien con ella......
:roll:

.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#15

Mensaje por Dolors »

Muy buenos Julia los libros! yo los dos primeros "El caballero de la armadura oxidada" y "¿Quien se ha llevado mi queso?" me los he leído y los compré para tenerlos en casa, porque muchas veces me gusta volver a releerlos, el último el de "La princesa que creia en los cuentos de hada" no me suena, ya lo buscaré y le hecharé un vistazo.

MªJosé, yo creo entenderte muy bien en lo que cuentas y también me estoy replanteando ir a un psicólogo, hace años fui pero no sentía que avanzase mucho con aquella profesional, al final iba sientiendo que no valía la pena dejar allí aquel pastón para después sentirme igual... así fué que lo dejé y ahora con una serie de cosas que me estan volviendo a pasar me he vuelto a replantear la idea de volver a ir al psicólogo y voy buscando psicólogo privado por aquí cerca de donde vivo.... a ver qué tal.... no sé últimamente ando un poco desorientada porque seguramente van a ver cambios en mi vida, y los cambios se supone que van a ser buenos pero yo que soy una persona con su rutina y un tanto cuadriculada, que sigo los mismos hábitos para sentirme segura y tranquila... aixxxx es complicado, normalmente lo llevo bien pero también tengo mis días de bajón como creo que es normal....

Un super abrazao guapa, ya nos irás contanto, vale?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje