Cuento para pensar

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Transcribo este cuento de un libro que estoy leyendo de Jorge Bucay,deseo q os guste.

Había una vez un hombre q estaba escalando una montaña.Estaba haciendo un ascenso bastante complicado,en un lugar donde se habia producido una intensa nevada.Él habia estado en un refugio esa noche,y,a la mañana siguiente,la nieve habia cubierto toda la montaña,lo cual hacia muy dificil la escalada.

Pero no habia querido volverse atrás,así que,de todas maneras,con su propio esfuerzo y coraje,siguió trepando y trepando,escalando por esa empinada montaña.

Hasta q en un momento determinado,quizás por un mal cálculo,quizá porque la situación era verdaderamene dificil,puso el pico de la estaca para sostener su cuerda y se soltó el enganche.

El alpinista se desmoronó,empezó a caer a pique por la montaña,golpeando salvajemente contra las piedras en medio de una cascada de nieve.

Toda su vida pasó ante sus ojos,y,cuando esperaba lo peor,sintió q una soga le pegaba en la cara.

Sin llegar a pensar,de un manotazo insistivo se aferró a ella,quizá la soga se habia quedado colgada d algún amarre,si así era,podia ser q aguantara el chicotazo y detuviera su caída.

Miró hacia arriba,pero todo era ventisca y nieve cayendo sobre él.Cada segundo parecia un siglo en ese descenso acelerado e interminable.

De repente la cuerda pegó el tirón y resistió.El alpinista no podia ver nada,pero sabia que,por el momento,se habia salvado.

La nieve caía intensamente y él estaba allí,clavado a su soga,con muchísimo frio,pero colgado d ese pedazo de lino q habia impedido q muriera estrellado contra el fondo d la hondonada entre las montañas.

Trató de mirar a su alrededor,pero no habia caso,no se veía nada.Gritó 2 o 3 veces,pero se dió cuenta q nadie podia escucharlo.Su posibilidad d salvarse era infinitamente remota,aunque notaran su ausencia,nadie podria subir a buscarle antes q parara la nebrisca y aún,en ese momento,¿como sabrian q el alpinista está colgado de algun lugar del barranco?

Pensó q si no hacia algo pronto ese seria el fin d su vida pero ¿que hacer?

De pronto escuchó la voz,una voz q venia de su interior y q le decia "suéltate".Quizás era la voz de Diós,quizás la de su sabiduria,quizás una alucinación.....y sintió q la voz insistia" suéltate","suéltate"

Pensó q soltarse significaba morir en ese momento,era la forma d parar el martirio,pensó en la tentación d elegir la muerte para dejar d sufrir.

Y como respuesta a la voz,se aferró más fuerte todavía.

Pero la voz insistia"suéltate,no sufras mas,es inútil este dolor,suéltate" Y otra vez él se impuso aferrarse más fuerte aún mientras conscientemene se decía q ninguna voz le iba a convencer de soltar lo q,sin lugar a dudas,le habia salvado la vida.

La lucha siguió durante horas,pero el alpinista se mantuvo aferrado a lo q pensaba q era su unica oportunidad.

Cuenta esta leyenda que a la mañana siguiente,la patrulla de búsqueda,encontró al escalador casi muerto,le quedaba apenas un hilito de vida.

Algunos minutos más y hubiera muerto congelado,paradogicamente ,aferrado a su soga ....a menos de un metro del suelo.
Dolors
Usuario Veterano

Mensaje por Dolors »

Nectarina yo me he leído muchos libros de Jorge Bucay y realmente tiene cuentos muy buenos, cuentos que siempre dejan un mensaje para que reflexionemos.
yesi
Usuario Veterano

Mensaje por yesi »

es precioso, yo tengo casi todos los libros de el, son una pasada, un besazo :wink:
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Me encanta Jorge Bucay....y como Yesi tengo casi todos los libros.
Te dá que pensar y eso es bueno....sobre todo para los que no utilizan mucho esa herramientea. :wink:
giovanni30
Usuario Baneado

Mensaje por giovanni30 »

Yo francamente me quedo con los mundos de yupi, por lo menos esas fantasias no plagiaban a nadie
'Shimriti, de la ignorancia a la sabiduría'.... una gran obra ORIGINAL de Jorge Bucay
¿cual es el colmo de los manuales autoayuda? autoayudarse en los mismos copiando integramente libros de otros autores, aunque claro sacar 3 libros o más al año no debe ser nada fácil, no se si fueron compañeros de pupitre AR Quintana y el Bucay en algun taller de escritura...aunque por lo menos bucay reconoció que plagió, algo es algo...
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

:roll: :roll: :roll:
giovanni30
Usuario Baneado

Mensaje por giovanni30 »

pues nada que quien mas o quien menos a los que nos dicen que todo esto es psicologico tarde o temprano echas mano a algun manual de autoayuda y yo cuando iba a la libreria me encontraba con tropecientos mil manuales de Jorge Bucay, solo lei uno que me regalaron (y no entero) y a partir de ahi he ido investigando un poco sobre el autor y me he llevado alguna que otra sorpresa desagradable sobre sus plagios y su poca rigurosidad terapeutica, que por cierto ya me suponia al observar tan prolífica obra
Dinkywinky
Usuario Veterano

Mensaje por Dinkywinky »

giovanni30 escribió:Yo francamente me quedo con los mundos de yupi, por lo menos esas fantasias no plagiaban a nadie
Juer y que no. ¡¡Odio los Mundos de Yupi!! Donde esté Espinete, y don Pimpón :roll:

¡¡¡Yaaaa estaaaaa aquiíiiii laa pandaaaaa de looos trodgloooditaaaas!!! ¡¡Comeeemooos maaaamuuuuts!!!
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

:shock: :D :D :D
Que bueno Dinky!
PITUJONES
Usuario Participativo

Mensaje por PITUJONES »

Dinkywinky escribió:

¡¡¡Yaaaa estaaaaa aquiíiiii laa pandaaaaa de looos trogloooditaaaas!!! ¡¡Comeeemooos maaaamuuuuts!!!
oye Dinky , quien decia esto en Barrio Sesamo??? yo no me acuerdo de ésto .... #-o vaya memoria la mia....... :oops:
Dinkywinky
Usuario Veterano

Mensaje por Dinkywinky »

Era una de la típica cancioncilla de los niños, junto a otras inolvidables:

Pintaaar, pintaaar, pintaar sin paraar, mojaar exteeendeeer y vueeeltaaa a empeeezaaar....

Tipitipitoooooo, y yo cuaaandoooo vueeeeloooo, tipitipitooooo, pooor el aaanchooo cieeeeloooo...

Meee guustaaan tooodosss, tooodooos loos libroooos, loos queee son gooordooos, los quee soon fiiinooooss...

Yooo soy el mariinooooo, caaaapitaaan piraaaataaaaa...

Eees extraaaordinaaaariooo, quee vengaaas a jugaaar coon looos deeeel baaarrioooo
http://www.youtube.com/watch?v=3tr-ilqQsEk

Un eriiizooo cooomooo yoooo, leee guuustaaa tooomar eeel soooool
http://www.youtube.com/watch?v=vUBZpJNb ... re=related

Maná maná
http://www.youtube.com/watch?v=r7YRISjNVMg

Y como extra, chistes de palomas de Epi y Blas :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=HVYULUdh4Ps

Me estoy dando cuenta que soy bastante friqui :mrgreen:
Siivarianza
Usuario Veterano

Mensaje por Siivarianza »

Bucay es Argie.........
Si desean les contamos..........................
:? :^o :-$ :-#

Cha_U
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Madreeeeeeeee...Dinky pareces un recopilatorio. :D
Yo en esa época estaba estudiando por las tardes y veía poco la television.
Pero mi hermana que es de tu edad se lo veia todo todito. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Dinky, que te estoy imaginando cantando y gesticulando y me parto, no puedo! :lol: :lol: :lol:
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Me encantaba BARRIO SESAMO,lo veia mientras merendaba....cuando llegaron los mundos de yupi tambien lo seguia,pero no era igual :cry:
Yo se imitar a epi y blas :D
Responder