noticia en el periodico

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#1

Mensaje por liliht »

Buenas
hace un parde dias lei en el perioddico que la Generalitat iba hacer unos folletos informativos sobre alimentos que se deben evitar,los que se pueden consumir y con los que hay que tener cuidado.Lo realizaran con la colaboración de la sociedad valenciana de celiaca¿sabeis algo de eso?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

pero te refieres a alimentos que se deben consumir o no por los celiacos??¿? pues no he oido nada de eso y soy de Valencia. Pero estaría bien enterarnos de estas cositas.
un beso!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

No entiendo muy bien a qué se refiere la noticia ... pero teniendo en cuenta que cuando diagnostican a alguien de celiac@ le mandan directamente a las asociaciones porque en los centros de salud no tienen ni idea de cómo se hace la dieta, no estaría mal que en estos centros se diese información fiable sobre la dieta porque no todo el mundo quiere asociarse ... tampoco estaría mal que el libro de FACE se pudiera comprar a un precio módico .... así tod@s tendríamos acceso a información fiable sobre muchas marcas .... no todo el mundo tiene internet y puede informarse en las web de las asociaciones y en los foros ... Lo que no sé, es si los celiacos indocumentados tendríamos derecho a un papelillo donde se explicara la dieta ... me da que no, que los indocumentados seguiremos buscándonos la vida por nuestra cuenta ... :cry:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

eso me parece super injuusto, si alguien quiere dejar de comer gluten xk le da la gana, porque no puede acceder a esos libros?¿?¿ :? , no lo entiendo, k mas les dará...no digo que lo den gratis, pero que al menos den la posibilidad de comprarlo.
un beso
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#5

Mensaje por liliht »

Supongo que con folletos informativos, la funcion principal sería ayudar a conocer la enfermedad,no solo por los enfermos,sino por la sociedad en general.Supongo que es un primer paso.No creo que haya que pagar por esos folletos.De todas formas pasara lo mismo que con las consultas en los cemtros de salud para dejar de fumar.Que se supone que existen, pero nadie las ha visto...Ya veremos con el tiempo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje