MEGACOLON y SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

Hola. Desde pequeña he sido muy estreñida, lo cual se me fue agravando con el paso de los años. Desde los 18, coincidiendo con mi salida a estudiar la carrera a otra ciudad y con cierto descuido en mi alimentación, el estreñimiento se hizo aún peor, hasta tal punto que unos años más tarde me tuvieron que operar con el diagnóstico de megacolon congénito (Enfermedad de Hirsprung). No obstante, mis problemas intestinales nunca se han resuelto. He ido "tirando", unas épocas mejor y otras peor. Actualmente lo que tengo es lo contrario: dolor abdominal con muchos gases, diarrea continua, naúseas y ardor de estómago. Siempre he sido delgada (unos 50-51 kilos y mido 1,65), pero en los últimos meses, debido a que estoy peor de mis trastornos digestivos, he bajado hasta los 45 kilos vestida. Me han hecho todo tipo de pruebas y me han dicho que no soy celíaca ni tengo ninguna enfermedad inflamatoria intestinal grave. No tengo anemia y las análiticas salen bien, bueno, los glóbulos blancos bajos (leucopenia) pero no parecen darle mayor importancia. Esta tarde tengo cita con una homeopáta, que es lo único que no he probado aún. Incluso me hice el Test Alcat 200, pero llevo 1 mes aproximadamente siguiéndolo a rajatabla y, la verdad, no le veo mucha efectividad.

¿Hay alguien operado de megacolon en este foro?. ¿Es posible que me hubieran operado "en vano" y que lo que yo tenía fuera un SII al principio con estreñimiento y andando el tiempo se ha cambiado por SII con diarrea?. Aún habiéndome cortado un trozo de colon los enemas opacos siguen diciendo que mi colon es largo, grande y con muchos "recovecos".

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje