HECES-ALIMENTOS-SINTOMAS Relaciones entre ellos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Si, la verdad es que este es un tema que puede resultar escabroso para algunos pero la verdad, todo somos iguales en eso comemos y cagamos (valgame la expresion vulgar) y no creo sea para tanto comentarlo a las claras.
Antes de nada decir que yo creo ser SII - Estreñimiento
A lo que voy:
Estoy convencido en la relacion que los alimentos que tomo al producirme unas u otras tipos de heces se producen como consecuencia unos sintomas o ningun sintoma. Ahi va lo que a mi me pasa a ver si le pasa a los demas:

1 - Si sigo a rajatabla mi dieta las deposiciones son blandas, no liquidas, sino como una especia de pasta, como un pure bastante espeso con trozos sueltos de cosas pequeñas. Al caer en la baza, dicho pùre se desliza con total suavidad por las paredes blancas inmaculadas de la baza y CASI no deja mancha alguna. O sea, se desliza a la perfeccion y no mancha en absoluto. Innecesario el uso de escobilla. Al pasar el papel higienico por el culo apenas se mancha un poco el primero, y luego nada. La prueba del algodon se podia hacer. El transito intestinal es muy rapido, creo de unas 10-12 horas. La expulsion de las heces es extraordinariamente facil.

2 - Cada vez que me salgo de la dieta, lo habitual son deposiciones como supongo deben ser las que hace el comun de los mortales (claro, no lo se seguro porque no suelo hablar de estos temas en el trabajo, ni en ningun otro sitio, solo en un sitio como este se puede y considero interesante que se debe compartir esto debido a nuestra enfermedad), o sea, deposiciones solidas, de tipo cilindrico (tipo salchica, longaniza o silmilar) que no se deslizan tan bien y que manchan claramente la baza al deslizarse. Cuando son menos de tipo cilindrico y mas tipo pasta manchan tanto y se pegan tanto que ya puedes tirar de la cadena varias veces y por supuesto usar la escobilla en ambos casos. Al pasar el papel por el culo se mancha tanto la primera vez como con otros cuantos trozos mas que hay que usar. No queda perfecto. El transito intestinal es muy lento, pueden pasar dias si ir al baño. La expulsion de las heces puede ser entre normal a muy dificil

En el caso uno no tengo sintomas de la enfermedad, y en el dos vaya que si los tengo. De aqui debo suponer que cuando las heces se deslizan tan bien en el caso 1 es por eso que no me dan guerra al pasar por los intestinos. mientras que en el caso 2 al pasar tan mal es por lo que se producen los sintomas de la enfermedad????

No se si los demas se veran reflejados en esto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje