¿como y cuando comenzo?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#1

Mensaje por venus »

Holaa chicoos! no sé si ya se ha hablado de este tema, seguro que sí pero me gustaría saber cómo y en que momento de vuestra vida comenzáron a tener los síntomas del SII y cuáles crren que fueron las razones. Yo por ejemplo no sé que pensar. Siempre fui muy saludable y nunk tuve problemas de barriga ni por asomo, pero para mí todo comenzó en un viaje de fin de curso en el que me obsesioné con el tema de ir al baño porque no me gusta nada ir al baño fuera de casa jeje es una manía, :D y na que al cabo de dos días de repente y quizás por el alcohol o la comida inusual que consumí me dio la peor diarrea que se pueda imaginar. Era constante el malestar y lo pasé tan mal!!!, y nada que estuve un par de días fatal e incluso baje de peso ! vamos que desde esa experiencia nada ha vuelto a ser igual y han ido aumentando los síntomas con el tiempo hasta ser hoy algo diario, ´aunqe con momentos peores y mejores. Sin ir más lejos hoy tube examenes de PAU y de los nervios tuve diarrea esta mañana, pero ahora estoy perfectamente e incluso he comida pizza. Lo peor es el ambito sicológico, pas0 de un estado a otro según se comporte mi intestino. Bueno no molesto más con mis paranoias :oops: , creo que lo mío comenzó por una mezcla de preocupación obsesiva mezclado con aliementos irritantes que fueron como un cóctel molotov en mi instentino desecadenando en un gran daño y un mal funcionamiento. Me gustaría saber cómo suele comenzar una persona a padecer SII, o si es algo que se tiene de nacimiento..weno besosss :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

:roll:
qué buena pregunta venus!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

A primeros de Marzo de 2006, una de mis sobrinas se puso malita con un virus intestinal .... como sus padres trabajan yo me hice cargo de ella para cuidarla y hacerle la comida adecuada, estuvo comiendo en mi casa una semana .... el último día que vino ya me empecé a encontrar mal y pensé que había cogido el virus .... también hice dieta blanda unos días pero cada día me encontraba peor .... los primeros síntomas fueron malestar general, mala digestión y muchos gases, después se fueron añadiendo muy rápidamente el resto de síntomas ...... yo he sido siempre estreñida, cuando tenía unos diez años tuve dolor de estómago durante un tiempo y el médico no sabia de qué era, lo achacaban al cámbio hormonal ... después he tenido varios episodios de dolor de estómago pero de forma esporádica ..... en un par de ocasiones me hicieron radiografías y no encontraron nada ..... también me hicieron colonoscopia hace 7 años por sangrado en heces, todo estaba bien ... he pasado todos estos años (44) sin problemas, con una salud estupenda o eso creía yo .....

Todos esos problemas han sido molestos pero esporádicos .... nada que ver con los síntomas totalmente incapacitantes que se me presentaron de la noche a la mañana a mediados de marzo de 2006 ......... aunque ahora la situación es distinta, afortunadamente ....

Besos. :D
Itzi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:53 am

#4

Mensaje por Itzi »

Creo que como los demás en mi caso también fueron varias circunstancias las que coincidieron. La cosa empezó en Abril del 2005.
Había estado haciendo una dieta de proteínas durante casi un año y había perdido 15 kilos. Empecé a notar algún episodio aislado de díarrea, pero sólo era por la mañana, así que no le dí importancia.
Mi madre falleció en circunstancias bastante traumáticas para todos y yo que vivía por mi cuenta tuve que ir a vivir con mi padre de nuevo, mis hermanos se mantuvieron bastante al margen con lo cuál me tocó un poco de enfermera, psicologa, hija formal... en fin.
Ahí empezó todo. Mil pruebas y cuatro meses de diarreas incontroladas, dolor, malestar, bajón, para llegar a un idagnostico d SII.
Después cuando la situación se estabilizó y volví a mi ritmo normal de vida, noté una franca mejoría, con episodios que duraban solo un par de días o una semana a lo máximo.
Hace ya tres meses que estoy igual que al principio. A todas las demás pruebas le han añadido las de celiaquía y parásitos específicos. Ahora les ha dado por la intolerancia la lactosa y ahí estoy mirando obsesivamente todas las etiquetas de cada cosa que como y compro. En septiembre preveo nueva colonoscopia con biopsia... y de nuevo mismo diagnóstico.
Un saludo a todas/os
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#6

Mensaje por venus »

Holaa ! gracias por contestar y por el link está muy interesante y me sorprendio leer experiencias tan parecidas a la miaa ! pos na yo pienso que la herencia genética es fundamental en nuestro problema, y el factor psicológico (una grave crisis o un shok) es el comienzo. En mi familia por parte de madre hay casos de problemas de colon que me acuerdo ver unos polvos de mi abuela para el colon en la despensa de las medicinas (aquellso tiempos!)xD y pro parte de padre tmb hay casos de exteñimiento, aunke creo k nada parecido a lo mio (o será qe yo lo llevo al extremo, pero vamos k jode) y nadaa que pensar que estuve a punto de no poder ir a aquel viaje...aunk seguramente me habría explotado el problema en cualkier momento. Creo que es algo hormonal, que el instentino no se pone de acuerdo y está loco hoy que tengo el último examen yaa he ido 3 veces en 1 hora y media al baño y ha sido: heces consistentes, luego diarrea y luego como trocillos jeje. ¿cómo puede ser eso? yo me estoi aciendo las pruebas para llevarselas a Padron pork ello son los unikos k saben d lo k ablo y no me tratan como un aloca cuando digo SII, los dmas alos k ido an pasado total d mi da una rabiaaaa ! :evil: y tengo todas las esperanzas puestas en la cecopexia pork me da igual las consecuencias, de todas formas ya stoi mal cada día asi k no sé..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje