no sé q hacer..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos. Quería compartir algo con vosotros porque no sabría con quien hacerlo. Weno ya llevo mucho tiempo con esto del SII (dos años) y no salgo de esta depresión extraña q tengo, nunca había pasado por algo parecido. Ahora en la universidad, no he hecho ninguna amistad, apenas voy y saco las cosas con pinzas y con mucho agobio. El caso esq no puedo ponerme bien d una vez por todas y tengo el estado de ánimo por los suelos. Lloro demasiado a menudo, siempre a escondidas, y m siento terriblemente mal, aparte de muy sola. El caso esq ayer mi madre me pillo llorando y se enfadó. Me dijo entre otras cosas que " q m pasaba ahora" y q "me espabilara de una vez". Ella está muy harta de que lleve tanto tiempo igual, y yo lo venía intuyendo desd hace tiempo, más que nada porque los últimos meses tanto ella como mi padre se han distanciado mucho probablement con la esperanza d q se acabe esto ya y q les deje tranquilos, y eso q m he guardado el 90 x ciento para mí. El caso esq hace un año jamás me habría imaginado q mi madre reaccionaría así al verme disgustada aunque ahora ya no puedo decir q m sorprenda especialmente. Eso sí, me disgusta y mucho. Más q nada porq ya no tengo con quien contar. Gracias por leerme.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Laurita,linda te entiendo perfectamente.
Pero no llores desesperada cada dia,intenta tomartelo mejor,ya sabes k el sii son molestias permanentes y rachas,asi k trata de llevarlo lo mejor k puedas sin agobiarte ni desesperarte pues no te ayudara esa actitud,solo conseguiras llevarlo todo peor.
No te agobies con lo k vendra,no pienses demasiado en la medida de lo k te sea posible.
En cuanto a tus padres,yo tambien sufri la incomprension de mi madre durante mucho tiempo,pero eso no es culpa de ellos,es culpa del desconocimiento k hay con lo k nos pasa y de k el mediko les diga k son tus nervios.
Mi madre cada vez k me ponia mala me decia:-relajateeee
y yo,es k no lo soportaba,joder con el relajate!!!k son otras cosas k me pasan!!!
Has probado a explikarle a tus padres tu verdadero padecimiento?
Porque no les enseñas la carta k esther escribio y julia recupero,esta aki,en diario compartido y les explikas k somos muchos los k pasamos lo k tu pasas cada dia,k bastante tienes con lo tuyo como para tener k sentirte culpable de tenerlo y es k es siempre igual.
A mi madre,me costo,pero se lo hice entender y ahora me pongo mala y se cabrea,va al mediko,kiere encontrar una solucion y,de veras,k despues de 10 años se ha dado cuenta de k yo no me lo invento,son los medikos k confunden diciendo k no tenemos nada...tome tilita y se pasara...son unos incompetentes,con perdon.
Espero k te mejores y sobre todo k encuentres el apoyo de tus padres,pues realmente es necesario el apoyo de los k tenemos cerca,el apoyo y la comprension.muchos besos
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Monikka es más complejo q eso. Llevo dos años hablando con ellos, intentando transmitirselo, hemos ido a medicos etc. este asunto esta muy machacado. Al principio parecia q s esforzaban, aunq no daban pie con bola. Ahora pasan de mi y no solo eso, sino q precisament ayer mi madre m solto todo eso. Estoy deprimida, no puedo evitarlo, es algo q escapa a mi control. Si de repente m siento horriblemente mal puedo hacer poco para remediarlo. Sobre todo cuando se q soy yo y solo yo, no tngo a nadie q m apoye minimamente. Mi madre empezo diciendome cosas como el relajate q tu dices y q tanto nos molesta a todos. Ahora lo q m dice esq m espabile, y q ya vale... en fin... m duele mucho q haya sacado 2o d bachillerato y haya aprobado selectividad habiendo pasado un año d perros y q mas o menos este sacando este primer año d carrera con una depresion d caballo, dolores y estando mas sola q la una y me diga q espabile y me grite porq m pilló triste. Ya no doy crédito a lo q sucede a mi alrededor. Es todo demasiado duro.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Perdona Monikka q no te he dado las gracias por tus ánimos; gracias!!!
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por ebn »

Hola Laura, creo que muchos de nosotros te entendemos perfectamente porque hemos vivido situaciones parecidas, cuando a mi me diagnosticaron sii estaba en 2º de derecho, y se lo complicado que es rendir en los estudios y hacer exámenes retorciendote de dolor, e incluso haber estudiado y pasarte las dos horas del examen en el wc de la universidad.
Después de que todos los médicos te digan que estás bien y que todo es de los nervios, supongo que las personas que nos rodean no son capaces de entender que realmente estamos enfermos y por mucho que se lo expliquemos no creo que lo entiendan del todo. Mi madre es de las que piensan que si me da caña me voy a olvidar del dolor y se me va pasar, lo cual en ocasiones me pone peor todavia, siempre me dice "no pienses", que no piense en que joder es que esto duele y a veces mucho, y no soy capaz de hacer lo que sea que tengo que hacer, y eso me da más rabia y me pone más nerviosa...
Has leido una carta que está en este apartado para familiares y amigos, yo creo que expresa muy bien lo que sentimos a lo mejor es buena idea que la lea.
Pero sobre todo yo pienso que lo mejor es que no te lo trages todo, que no lo sufras tu sola, busca un apoyo aunque sea en este foro, una amiga incondicional..., igual te parece una tonteria pero yo a veces escribo como me siento, las situaciones incomodas por las que he pasado, lo que me hace daño... y luego lo rompo, nadie lo lee, y es como que lo escupo un poco y se queda fuera de mi a veces me ayuda.
Espero que te mejores, y que te animes que eres muy jovencita, y seguro que el sii te dará una tregua y te llenarás de energia para hacer todo lo que te propongas. Un beset :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por +Laura+ »

muchas gracias ebn. uestros ánimos es lo único q tengo ahora mismo. Un abrazo!!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#7

Mensaje por Anahi »

Laura, leyendo tu post uno puede sentir tu sufrimiento.
Quisiera encontrar alguna palabra que te anime.
Respecto a lo de tu mamá creo que es su forma de manifestar que le da bronca verte mal. No tiene dimensión de lo que te pasa. Creo que es buena idea que imprimas la carta a familiares que se volvió a publicar en este foro, y que se la entregas a tu mamá para que la lea.
Yo quisiera preguntarte si el motivo de tu depresión está centrado únicamente en el SII o si por ahi otras cosas te están angustiando.

En realidad no importa tanto los motivos, cuando uno está deprimido, no hay caso, por más que la familia lo llene a uno de palabras.
No sé como son tus posibilidades, pero a lo mejor encontrar un psicoterapeuta que ponga una oreja entrenada para escuchar, te vendria bien.
A veces la familia no ayuda, a pesar de que nos amen.
Te envio un fuerte abrazo.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

Anahi escribió:Laura, leyendo tu post uno puede sentir tu sufrimiento.
Quisiera encontrar alguna palabra que te anime.
Respecto a lo de tu mamá creo que es su forma de manifestar que le da bronca verte mal. No tiene dimensión de lo que te pasa. Creo que es buena idea que imprimas la carta a familiares que se volvió a publicar en este foro, y que se la entregas a tu mamá para que la lea.
Yo quisiera preguntarte si el motivo de tu depresión está centrado únicamente en el SII o si por ahi otras cosas te están angustiando.

En realidad no importa tanto los motivos, cuando uno está deprimido, no hay caso, por más que la familia lo llene a uno de palabras.
No sé como son tus posibilidades, pero a lo mejor encontrar un psicoterapeuta que ponga una oreja entrenada para escuchar, te vendria bien.
A veces la familia no ayuda, a pesar de que nos amen.
Te envio un fuerte abrazo.

Hola Anahi. Gracias por enviarme tus animos. Si estoy deprimida es por el SII y todo lo q m ha conllevado, luego siempre hay cosas q tb afectan pero el origen de mi estado depresivo es mi intestino. El año pasado lo pase muy mal porq apenas podia ir al colegio, iba muy agobiada pero al final lo aprobe todo con notas aceptables al igual q la selectividad. Ahora las cosas siguen mas o menos igual y la universidad s me hace muy cuesta arriba. Mis padres estan hasta las narices de mi y nada d lo q haga va a valer para nada, principalmente porq ya lo he hecho antes. Llevo dos años, he hablado con ellos en montones d ocasiones, ha habido discusiones, conversaciones y d todo. La carta esa q m dcis se publico hace tiempo, cuando yo acababa d entrar en el foro, y de hecho se la envie. Pero esq da igual.. no digo q reaccionaran mal ante la carta, uno d los miles intentos de comunicacion por mi parte, pero eso no les ha impedido mandarm al cuerno hace dos dias apart d haberme hecho sufrir durante muchisimo tiempo. Sinceramente yo no puedo mas. Solo quiero llevar una vida normal, sin dolores y poder vivir por mi cuenta, evitando los conflictos. Respecto al psicoterapeuta, ya voy a una... llevo unas 3 semanas y solo espero q m valga para algo. Menos mal q existe el foro, donde uno puede teclear todas su preocupacion y angustia y q existis los foreros para responder, x supuesto. Muchísimas gracias a todos. Un beso
ciarita
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 24, 2008 2:55 am

#9

Mensaje por ciarita »

Lo malo es que esto, solo es el comienzo... pero todo irá a mejor. Ten fe, escucha a tu cuerpo y sigue siendo tan especial como eres. Esto creo que nos irá bien a todos por los que pasamos (o no) por el SII. Es de Bill Withers.

Sometimes in our lives we all have pain
We all have sorrow
But if we are wise
We know that there's always tomorrow

Lean on me, when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long
'Til I'm gonna need
Somebody to lean on

Please swallow your pride
If I have things you need to borrow
For no one can fill those of your needs
That you don't let show

Lean on me, when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long
'Til I'm gonna need
Somebody to lean on

If there is a load you have to bear
That you can't carry
I'm right up the road
I'll share your load
If you just call me

So just call on me brother, when you need a hand
We all need somebody to lean on
I just might have a problem that you'd understand
We all need somebody to lean on

Lean on me when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long
Till I'm gonna need
Somebody to lean on

Lean on me...
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Painkiller »

Buenas Laura.

También me siento indenficada contigo.

En mi caso mis padres no lo sufren conmigo pues vivo con mi novio y literalmente es él el que se lo come todo.

Simplemente decirte que al igual que tú, yo no soporto eso de: "pero no pienses en ello..." pero si no pienso en ello! si a ti te duele una muela a que si dejas de pensar en ello te duele igual? Pues eso.

Yo lo llevo mal, es algo muy incomprendido, aunque también reconozco que es dificil convivir con una persona que lo sufre, pues o te comprenden perfectamente con tus limitaciones o por otros aspectos de la vida, te critican o parece que te echan cosas en cara, aún comprendiendolo, pero un poco fuera de quicio porque esta enfermedad creo que es lo que tiene, que al no tener cura ni saber por donde cogerlo... desespera a cristo y a su abuela.

Mira tal y como yo lo veo

Los de nuestro alrededor estan mal:

1. Porque no comprenden nuestro dolor y pueden pensar que eres un/a quejica (propio)
2. Por la desesperación/preocupación de que esto es algo recurrente que para colmo no tiene cura. (ajeno)


Nosotros estamos mal

1. Por los dolores. (propio)
2. Por no poder cumplir correctamente con nuestra vida diaria (trabajo, citas, amigos...) (propio-ajeno)
3. Por que los de nuestro alrededor no nos comprenden-sufren tb. (ajeno)
4. Por tener q comprender a los de nuestro alrededor por lo mismo que el nº 3. (ajeno)
5. Sentirte una carga, incomprendida... (propio por culpa de algo ajeno...)

En fin. Yo lo llevo mal tb., creo que la mayoría lloramos en las crisis q solemos tener.

Yo por ejemplo ahora estoy haciendo la dieta sin gluten, y en casi dos semanas he adelgazado 3Kg. Mi novio se ha mosqueado un poco, porque a parte de esto no tengo naaaaada de hambre... y claro, pero creo que todo es preocupación, desconocimiento de la enfermedad, y el no sufrirlo en sus carnes (por suerte). Es dificl comprender el dolor ajeno, aunque cada uno pensará "yo lo comprendo perfectamente" pero es porque esta enfermedad nos hace se algo mas humanos y sensibles, y cuando alguien está malo por algo lo tratamos genial, sin reproches ni frases como "no lo pienses, siempre estás igual".. en fin, no decimos cosas q a nosotros nos molesta, por propia experiencia y tratamos como nos gustaria ser tratados.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Más o menos yo he tenido suerte en este aspecto con la gente que me rodea(me refiero a familia y pareja).Yo he sido siempre la que he insistido a mi madre para que asumiera mi problema, pues ella se pasaba la vida queriendome llevar a diferentes médicos, porque no le cuadraba que su hija lo pasara tan mal, si no tenía nada.Esto también acaba siendo un problema, ya que mi madre no desistía en su empeño de encontrar una solución para mi...y yo me llevaba con ella, una desilusión tras otra.

Como todos aqui, me he pasado la vida dando explicaciones a todo el mundo, y lo peor...repitiendo una y otra vez esas mismas explicaciones, pues la mayoria que pregunta...no pone ningún interes a tu contestación, pues sencillamente le importa un bledo, y solo se interesa falsamente por aquello de ser cortés.

Es más...esa gente es la misma que suele desconfiar de ti,por muchas explicaciones que des... por más que te vea hecha un trapo..visitando médicos..o incluso sancando prestamos para operarte de algo que nisiquiera te ofrece garantía 100%.No te entienden..no te creen, pero se acuerdan de ti enseguida, sentados en su retrete, el dia que pillan un virus intestinal...lo bueno es que ese virus pasa rapido, y ya viendolo desde lejos, no parece tan malo.....y claro, que quejicas son los que tienen SII!!!

Esta actitud no proviene solo de personas sanas,la incomprensión nace igualmente de personas sanas de que enfermas,de hecho yo he sentido total rechazo por una persona que padece Crohn...mi querido ex-jefe, está claro que antes que enfermo comprensivo..era jefe dictador...y el hecho de padecer Crohn no le hacía más comprensivo, ni mejor persona.

En todos estos años de enfermedad, de nada me ha servido estar justificandome a cada instante, porque si me he justificado, ha sido siempre ante quien menos lo merecía.

La carta de Esther me parece que tiene muy buena intención..pero con todo el respeto, y sin que se me ofenda nadie.. yo jamas la imprimiria, ni mucho menos la haría circular entre la gente que me rodea.Precisamente porque me rodea, sabe bien como soy...como funciono y como me estropeo, y sencillamente me importa bien poco convencer a nadie sobre unos problemas que yo ya expliqué en su dia, y si alguién no me creyó de viva voz...dudo que crean o comprendan al autor de una carta al que nisiquiera conocen.

A mi me suena a manual de enfermo de SII y me huele a disculpa..y no pienso disculparme por estar enferma.

Estas cosas se explican una vez..dos como mucho....tres para los "cortitos", y aquí deveriamos de parar.Ya esta bien de blablabla...que acaba entrando por un oido y saliendo por otro.Por padecer SII no tenemos la obligación de dar explicaciones de todo....-Oye mira...yo funciono asi...te parece bien?...te quedas....te parece mal??....piraté...porque no pienso pasarme la vida culpandome por tener algo que yo no pedí.

Quisieramos ser comprendidos...y aceptados siempre...y lo mismo tenemos que hacer nosotros, comprender y aceptar que no todos nos van a creer, limitarnos a vivir nuestra vida, y dejar que nos afecte lo justo el que hayan personas que no nos crean, comprendan o apoyen.Porque al final este es únicamente problema nuestro, y el que quiera compartirlo con nosotros lo hará por decisión propia, y será de agradecer...pero aquí no se obliga a nadie.

Seguro que quien me rodea tiene que aguantarme en ciertos momentos por padecer SII...pero es que yo tambien les voy a aguantar en otros sin que lo padezcan.

En resumidas cuentas...que vivamos nuestra vida, sin obsesionarnos por convencer a nadie..que ya bastante nos auto-castigamos nosotros, como para estar pediente de lo que pensarán los demas.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Siivarianza »

.aunque no coincida 100% con lo que escribiste ELI, debo decirte que es muy entendible tu explicación.
Bien Nena!!
S.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Puede que haya sido algo bestia en mi exposición...pero es que quema tanto este tema, el tener que pasarte la vida convenciendo a la gente de que tienes un problema real que no puedes controlar...un dia y otro..un año..y 10 más..ufffffffffff.....como cansa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Comparto al 100% lo que dice Elisa ...... he tenido que justificar que estaba enferma a pesar de que he llegado a parecer un cadaver con patas y ahora que estoy mejor parece como si eso no hubiera pasado, procuro no hablar de mi enfermedad porque parece que molesta, ell@s quieren echar tierra sobre el pasado pero yo no puedo olvidar y me está costando mucho perdonar, pero les guste o no les guste sigo estando enferma y no tengo porqué esconderlo .... quien quiera creerme, genial ... quien no quiera creerme que le zurzan .... y algunos de los que no me han creído son cercanos pero sólo me importa lo que piensan mi marido y mi hija y ellos estan a muerte conmigo .....

Siempre he tenido claro que estaba enferma y no he permitido que nadie en mi presencia lo dudara, cuando alguien me ha dicho que esto era de nérvios he dicho que no, que se estaba investigando y algun día se sabría de dónde venía el sii ... creo que debemos tener eso claro porque si dejamos que los que nos rodean nos traten como nos tratan los medicos, vamos apañados .... el desdén de un medico puede molestar pero el de las personas cercanas, duele .. y mucho ... :cry:

Besos. :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por +Laura+ »

A alguno d vosotros sus padres o cualquier allegado se lo ha hecho pasar tan mal q no sabe si va a poder perdonar? yo llevo 3 dias casi sin hablar con mi madre y no se como salir d esa situacion...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje