HOY, COMO TANTAS VECES

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
SERGI0
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 09, 2008 5:54 pm
Ubicación: VALENCIA

#1

Mensaje por SERGI0 »

COMO YA DIJE EN MI PRESENTACION, ESTOY DE BAJA CERCA DE DOS MESES YA POR ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO, ME ESTOY TRATANDO CON ORFIDAL, CIPRALEX Y OCASIONALMENTE DUSPATALIN. COMO ESTOY PASANDO UNA MUY MALA RACHA CON MI SII TRATO DE SALIR LO MENOS POSIBLE, HAY DIAS QUE NI SALGO, PONIENDO EXCUSAS A MIS AMIGOS O ENCARGANDO LA COMPRA A MI NOVIA O MI HERMANO. ESTOY BASTANTE HUNDIDO.
PERO HOY, COMO TANTAS VECES, EL COMPROMISO ERA INELUDIBLE, Y ADEMAS POR LA MAÑANA. LO QUE PARA CUALQUIER PERSONA NORMAL ES TAN SENCILLO COMO QUE, YA QUE ESTAS DE BAJA, TU HERMANO TE PIDA QUE LE LLEVES EL COCHE AL TALLER PARA MI ES UN AUTETENTICO SUPLICIO. PERO YA DESDE ANOCHE QUE ME LO PIDIO, ME DORMI PENSANDO: TENDRAN SERVICIOS EN EL TALLER, ME ATENDERAN EN SEGUIDA, COMO HE DE VOLVER A PIE POR DONDE VUELVO QUE SEPA YO QUE PUEDO RESOLVER UNA URGENCIA, ETC...
ME DIJO MI HERMANO Q NO HACIA FALTA QUE LO LLEVARA MUY PRONTO, Q LAS 10 IBA BIEN, PERO YO A LAS 7 YA ESTABA EN PIE, ANTES DE LAS 9:45 QUE HE SALIDO DE MI CASA HABIA ENTRADO
3 VECES AL SERVICIO CON LA ESPERANZA DE LUEGO NO TENER NECESIDAD. A VECES RESULTA Y AVECES NO.
HOY HA RESULTADO YA ESTOY EN CASA Y NO HA HABIDO INCIDENTES.
PERO ESO. HOY COMO TANTAS VECES DESDE MIS 16 AÑOS, MI VIDA SE HA VISTO AGITADA POR ALGO Q PARA CUALQUIER PERSONA SERIA ALGO RUTINARIO
¿VOSOTROS TAMBIEN OS PREGUNAIS ALGUNA VEZ COMO HUBIERA SIDO VUESTRA VIDA SIN EL SII?[/b]
Avatar de Usuario
Pichín
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 15, 2008 3:39 pm

#2

Mensaje por Pichín »

Buenas Segio.Pues yo hace tiempo que ya no me dá por pensar en el tema de "y si yo no tuviera el coñazo este del sii" porque francamente no consigues nada a parte de ponerte de mala leche.Lo que intento es ir dia a dia campeando el temporal.Si un dia me encuentro mejor,a saco a hacer todo lo que puedo,que me encuentro hecho una piltrafa, a la cueva a lamer las heridas :) .Y creeme que la situación que describes la he sentido de primera mano como tantos otros que están en el foro.Y por cierto,también estoy tratandome para la ansiedad :wink: asique bienvenido al club:lol: .Venga mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#3

Mensaje por Dolors »

Hola Sergio! tal y como dice Pichín aquí somos unos cuantos los que hemos sentido en directo lo que tú acabas de explicar. Mucha gente no se imagina que es esto, aquí en este foro por suerte no es el caso :) pero si que es verdad que lo que parece algo muy fácil, para nosotros no lo es. Yo también paso etapas buenas y etapas más malas, y cuando estoy en una de las malas no tengo ganas de salir a la calle porque salgo nerviosa, salgo sintiendo desprotegida, vulnerable, como con un miedo que no puedo controlar, ... pensando " ai, ai, aixxx que no me dé por favor que no me dé el apretón..." pensando por donde hay wcs por si tengo alguna urgencia, intentando evitar sitios donde hay mucha aglomeración de gente, evitando colas en los bancos, en los supers,... yendo casi siempre a los mismos sitios porque al tener controlado el wc me siento más segura. Y me dá mucho coraje estar un buen rato sentada en el wc antes de salir a hacer los recado y cuando ya me he ido hay veces que a los 5 min. me da el achuchón y toma! a correr! me estoy volviendo en una persona que le gusta tenerlo todo bastante controlado y seguir con mis rutinas así me siento mejor, aunque días como hoy me siento como una persona muy cuadriculada e impotente, porque es como si sintiera que no acabo de ser "libre", no sé si me entendéis? es como un quiero pero no puedo horrible!!!
Te doy muchísimos ánimos y espero que esta mala racha te abandone muy muy pronto!
IRC
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 13, 2008 9:00 pm

#4

Mensaje por IRC »

Hola Sergio,

Soy Iván, quiero contarte mi história, tengo 33 para 34 que los cumplo el dia 8 de junio, a los 29 años de repente un día comienza a inflamarse el ganglio derecho pero de una forma impresionante, efectivamente después de algunas pruebas te dicen lo peor ( Linfoma no hodking) es decir cancer linfático que graciasss a dios superado y todo muy bien.
Porque te he contado esto? te digo esto porque mi cuerpo de repente y me doy cuenta al cabo de los años entró en una lucha impresionante y yo me recuerdo en esa época practicamente como si no tuviese nada, tenia prisa por curarme y estaba positivo con lo hipocóndriaco que soy.. no te lo puedes imaginar. Yo veia a la gente mas triste que lo que yo en realidad estaba a pesar de lo que tena encima.

Pues bien, una vez remite la enfermedad... AQUI LLEGA EL GRUESO DEL PORQUE TE CUNTO ESTO...

Me vinieron todos los miedos de repente, desde entonces y han pasado ya mas de cuatro años y como te digo bien raro es el dia que no me fijo que si aquí, que si me duele aquí.. allá!!! hace ya mas de cinco meses me han diagnosticado colon irritable, imginate todo los sintomas del mundo, gases, diarrea, dolor abdominal durante dias, leve molestia en la barriga...

Te digo algo? prefiero tener SII de verdad, no se cura pero se vive
No se cura pero depende de nosotros el llevarlo bien, esto me lo demostró mi cuerpo cuando estaba en tratamiento y yo estaba bien ( Raro)
Porque me vinieron todos los miedos? evidentmente porque al acabar el tratamiento te das cuenta de la realidad y te cagas .:)

Ahh y muy importante no me digas como pero dejé de fumar en el momento de la noticia y podian fumar a mi lado que ni me apetecia.
Como solemos decir la cabeza es impresionante.

Yo actualmente me encantaria vivir como te diria, tranquilo sin dolores, sin estar pendiente de mi casi cada dia, te has dado cuenta que cuando estas haciendo ago te puedes encontrar mejor? no es casualidad.

Mucho ánimo y arrba esa moral pero YAAAAAAA!!

Abrazos
Iván
nican
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 18, 2008 5:36 pm
Ubicación: gijon

#5

Mensaje por nican »

como me suena tu historia Jorge.........., algo he mejorado desde que me diagnosticaron de celiaca pero a veces me pasa .......todavia, ojala tuviera una varita magica para que nadie pasara por esto que tú y yo pasamos y solo la gente que pasa por ello entiende.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#6

Mensaje por francisco32 »

SERGIO, no tomas Fortasec para esas situaciones? Lo digo porque yo cuando tengo que hacer un recado que me va a llevar tiempo o tengo que hacer alguna salida donde no sé si encontraré lavabo, recurro al Fortasec, te lo tomas un rato antes y te quita las ganas de ir al wc durante casi un dia completo. A mi me ha salvado la vida varias veces y siempre recurro a él porque sino me pasa como a ti. Aunque no conviene abusar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#7

Mensaje por Mª José »

Hola chicos

A mí el fortasec me hace efecto si lo tomo doble la primera toma y repito con otra capsula. Aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad, al día siguiente se me pone muy mal cuerpo, como que las tripas quieres desahogarse y con el fortasec les has cortado el rollo y te molestan.

Hoy tengo que dejar el coche en el taller para la revisión. Salgo del trabajo a las 3, con un hambre que no veo ni por donde ando y hoy no voy a comer hasta que deje coche en taller...osea a partir de las cuatro. Estoy un poco harta ya de andar tomando tanto Fortasec, luego mis hemorroides se enfadan, aunque no me produzca estreñimiento...

Entras en un círculo vicioso del que luego es complicado salir. Me refiero a que cada vez te haces un poco mas cobarde. Al principio es porque al sitio donde vas no hay wc y el mas cercano está pelín lejos, cada vez, ese "lejos" es mas cercano y terminas hinflandote a fortasec, en ocasiones que antes no te lo planteabas. No sé si tengo un problema de adicción, miedo patológico al apretón (y eso que ahora estoy pasando una racha muy buena)...o es que soy una gallina. ¿qué pensais?Me preocupa mucho últimamente. Lo puedo entender cuando tengo la racha de tripas flojas pero ahora...que firmaría por quedarme así de por vida...(no estoy bien, pero para mi caso en particular sí lo estoy)...
nican
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Dom May 18, 2008 5:36 pm
Ubicación: gijon

#8

Mensaje por nican »

mª Jose, yo estoy como tú, hoy por ejemplo tenia que bajar a unos recados al centro por la mañana......., pues ya me dio el yuyu.... y visitas al baño , fortasec, yo creo que ya es miedo mio no sé, el caso es que mañana tengo que bajar a unas compras con mi madre, a ver si consigo no tomar el fortasec, por que me da miedo acostumbrame y por ejemplo yo hoy tengo el estomago un poco revuelto , no se si es del fortasec de los nervios de ver que llegaba la hora de marchar y no podia o de que..............
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#9

Mensaje por Dolors »

Mª Jose y Nican.... yo creo que ultimamente me estoy pasando con el fortasec... y a veces también pienso que me estoy volviendo muy "comodona" y a la mínima que tengo que salir a algun sitio que no controlo ... PAM! me tomo el fortasec.... no me lo tomo cuando tengo la diarrea me lo tomo para prevenir... me da miedo pasarme y que tenga unas consecuencias perjudiciales a largo plazo. Además yo soy de las que tiene que comenzar con dos pastillas y luego le voy sumando una cada vez que voy.
Este fin de semana nos pilló en carretera muchísimo tráfico, unas colas impresionantes y me tuve que tomar tres, y al día siguiente vuelvo a ir... pero es que a veces sé que puede que abuse con el fortasec pero prefiero tomarmelo e ir más tranquila a depende que sitios, hay otros sitios que me aguanto.... y no me lo tomo, si me lo conozco claro :)
un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje