Hemorragias

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
TeresaT
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 08, 2008 10:12 am

#1

Mensaje por TeresaT »

Buenas, soy nueva en este foro y quiero felicitaros por lo bueno que es. Os cuento mi caso un poco raro. LLegamos de vacaciones Fuerteventura (he leido en otro foro que una forera llego de Furteventura con diarreas con sangre) y al cabo de unos dias mi marido al ir de vientre tuvo hemorragias, pero como tiene morenas, pues lo tipico se han reventado, normal. No tuvo colicos ni dolores adominales ni fiebre, le duró 5 dias la hemorragia una sola vez al dia cuando hacia sus deposiciones. Le van a hacer una colonoscopia. A los dos dias empezé yo, con una hemorragia intensa y sangre roja unas doce veces al dia como si fuera en diarrea, pero solo sangre roja, sin dolores abdominales, ni fiebre. Fui corriendo al medico me hicieron una analitica (me habian hecho una solo 10 dias antes) y claro estaba anemica y un tacto rectal donde se comprobo que la sangre no provenia de las morenas. La hemorragia duró 5 dias justos como mi marido. Me hicieron anteayer una colonoscopia y salió todo normal, bueno un pequeño polipo de 3mm que me sacaron, pero en el informe dice que no hay nada que pueda haber provocado la hemorragia. Ya antes de que pasara eso hacia unos dos meses que las heces eran muy estrechas y alargadas y de color muy claro. Ahora despues de la colonoscopia, me siento la vejiga como hinchada y dolorosa no se si es normal y continuo haciendo las deposiciones estrechisimas y de color marron claro. Tengo que deciros tambien que he adelgazado pero creo que eso puede ser normal pues he perdido el apetito.

Tengo que deciros que si me palpo el abdomen, en el lado izquierdo tengo como un salchichon que salta al tacto. Es eso normal?

Perdonad todo el rollo pero como nunca habiamos tenido problemas intestinales estamos un poco asustados

Gracias
TeresaT
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 08, 2008 10:12 am

#2

Mensaje por TeresaT »

Perdonad se me ha olvidado deciros la edad mi marido tiene 53 años y yo 49.

Hicieron tambien un analisis de las deposiciones y salieron todos negativos

Gracias
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#3

Mensaje por dejota »

Hola TeresaT, pues mira, la verdad yo no podría decirte mucho, nunca me a pasado eso. Si os hicieron una colonoscopia y no salió nada malo, no os tenéis que preocupar.
Pero deberian investigar de donde proviene entonces esa sangre de la que hablas con diarrea.
Puede ser Colitis ulcerosa, Enfermedad de Chron, la verdad, no sabria decir, no soy doctora, pero también pueden haceros más pruebas, un Tac, y muchas de las pruebas que se han echo las personas de este foro.

Yo he de decirte que lo unico que tengo es un tránsito rápido, como y debo ir al baño, aunque sufro de estreñimiento, la fibra me ayuda mucho a mantener mis horas.

¿Puedo darte un consejo?. Para comprobar si siguen saliendo tus heces como dices estrechas, intenta consumir un poco de fibra. Eso hará que no sean tan estrechas y que si la sangre proviene de alguna fisurita o algo te ayude a evacuar.
Es mi consejo pero no soy experta.

Te mando un saludo y espero que tu marido y tú os mejoreis, besos :wink:
TeresaT
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 08, 2008 10:12 am

#4

Mensaje por TeresaT »

Muchisimas gracias por tu respuesta dejota. Si podria ser lo que dices pero lo raro es que seamos los dos a la vez, aunque mi marido no tuvo diarrea y solo hacia hemorragia una vez al dia y yo al tener además diarrea iba muchisimas veces. Pero los sintomas eran los mismos y nos duró 5 dias exactos. A mi me daba la sensación de ser algo vírico o algun tipo de gusano porque la verdad es que la historia es muy rara, pero los medicos lo descartan porque no habia ni vomitos, ni dolores abdominales, ni fiebre. Es muy rara que los dos tengamos Colitis ulcerosa o Enfermedad de Chron al mismo tiempo.

Tomamos una dieta muy equilibrada ya que mi marido tiene el colesterol un poco alto

Una pregunta para los expertos: algun tipo de alimento como los huevos por ejemplo pueden dar hemorragias intestinales? pues comimos huevos con dos dias de diferencia

Gracias
dejota
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

#5

Mensaje por dejota »

No creo que fuera salmonelosis no??

Mira aqui te pongo los sintomas de la salmonelosis:

¿Cuáles son los síntomas de la salmonelosis?
Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.


¿Cómo se puede evitar la salmonelosis?
1. Siempre trate la carne cruda de ave de corral, de vaca y de cerdo como si estuviera contaminada y proceda de la siguiente manera:

Envuelva las carnes frescas en bolsas de plástico en el mercado para evitar que la sangre escurra sobre el resto de los alimentos.
Refrigere los alimentos de inmediato, minimice su estadía a temperatura ambiente.
Una vez utilice los mostradores para la preparación de alimentos y las tablas para cortar los mismos, es necesario lavarlos de inmediato para así evitar la contaminación cruzada con otros alimentos.
Evite comer carnes crudas o poco cocinadas.
Asegúrese de que los alimentos alcancen la temperatura correcta de cocción interna, especialmente cuando utilice hornos microondas.
2. Evite comer huevos crudos o alimentos poco cocidos que contengan huevos crudos.

3. Evite utilizar leche cruda.

4. Incentive el lavado a fondo de las manos antes y después de la preparación de comidas.

5. Asegúrese de que los niños, especialmente los que jueguen con animales domésticos, se laven las manos cuidadosamente.

6. No tenga reptiles como mascotas en hogares donde habiten personas con sistema inmunológico comprometido o niños pequeños.





Tened cuidado con lo que consumis !saludos!
TeresaT
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 08, 2008 10:12 am

#6

Mensaje por TeresaT »

Salmonelosis descartada, hicieron una analitica de las heces y salió negativa
Responder