Estoy muy muy triste y deprimida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Hola,
No puedo entrar mucho al foro, porque tengo a mi bebé recien nacido que me reclama cada 2 horitas.
Pero quiero escribiros porque entre vosotros siempre siento un alivio y apoyo.
Como muchos sabreis sufro de un dolorcillo en el costado izquierdo, es un dolor flojito, a veces parece más bien como una molestia. En ocasiones parece que me viene de la zona lumbar, otras veces tengo la sensación que el dolorcillo parte de la zona abdominal. Hay dias que no tengo el dolorcillo, por ejemplo estoy 4 días bien y 2 mal. Llevo así ya 3 años.
He dado a luz hace 14 días, y mi dolorcillo sigue ahí, y tal vez ahora lo noto más amenudo que hace 3 años.

Estoy muy agobiada y triste, ahora hay algún dia que siento nauseas, estoy muy nerviosa porque acabo de tener un bebé, y el dolorcillo me agobia y estoy muy triste, tengo ganas de llorar pensando que tengo algo malo. Ya no tengo ni hambre.
Me siento deprimida y desmoralizada, pienso que tengo cancer y me voy a morir. No estoy disfrutando de mi bebé.
No se lo que tengo, no se si será realmente colon irritable o que, el caso esque ahora que estoy atravesando unos ´dias de nervios y depresión me siento peor.
Tengo una colonoscopia pendiente ya que durante el embarazo no me la pude hacer. Ahora doy de mamar a mi bebé y no se si podré hacermela...además, cómo hago si mi bebé me reclama cada 2 horas para comer?? no puedo ir a la clinica a hacerme pruebas!!!
perdonad el rollo que siempre os cuento, pero estoy muy mal, ya no tengo ni hambre


un saludo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola annia: lo que te pasa es normal es la depresion post-parto... :wink: estate tranquila que nos pasa a muchas mujeres yo despues el segundo parto me paso, no tenia hambre ni gnas de hacer nada y me veia como una mala madre...eso es todo producto de un reajuste hormonal de tu cuerpo despues de parir.. :lol: lo que tienes que hacer es buscar el apoyo de tu pareja si tienes y si no en tu familia, amigos que te echen una mano con la casa y el bebe :wink: y cuando estes sola si un dia no puedes hacer todo no te preocupes si te encuentras mejor, coges a tu bebe lo pones bien guapo y a la calle a presumir de hij@, que el solecito es muy beneficioso para los bebes..... :lol: de verdad no te preocupes por la colono cuando tu hij@ no te necesite tanto tranquilamente vas y te la haces :wink:
Te mando muchos besos y en la medida de lo que puedas disfruta de tu bebe porque son momentos maravillosos e irrepetibles :wink: mucho animo guapa :lol:
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#3

Mensaje por annia »

Muchas gracias guapa,

Si que me han hablado de la depresión postparto, y seguramente la tengo, pero además tengo el problema añadido de mis dolorcillos, molestias, nauseas...
Acabo de leer tu post, y veo que ingresas esta tarde para una intervención que estabas esperando. Que bien que te hayan ya llamado!, te deseo que vaya muy bien y te recuperes enseguida

un beso
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Hola annia...yo te iba a decir mas o menos lo mismo que Xila...pero se me adelantó. :)

Es normal como bien dice Xila que te encuentres deprimida...yo creí que era la peor madre del mundo porque no pude darle de mamar nada mas que 6 dias, por lo mal que estaba....me costaba un esfuerzo tremendo.
Tuve una gran depresion por eso...añadido al cambio hormonal tan grande que sufre nuestro cuerpo.

Disfruta al máximo de tu bebé...ese tiempo no volverá y es maravilloso.
Piensa que él depende de tí, pero tampoco te obsesiones, si algun dia tienes que descansar o salir un rato no dudes en que alguien se quede con él si es posible...eso no tiene nada de malo.
Tú tienes que recuperarte...aun está muy reciente el parto.

Si te tienes que hacer una colonoscopia, y tienes que dar de mamar a tu bebé...pues que alguien te acompañe y se encargue del bebé mientras estas dentro...y cuando le toque su toma...se la das.

En el mes de Febrero me operaron de unos pólipos en el útero...habia dos chicas con bebés muy chiquititos que tambien se operaban ese dia.Iban acompañadas con otra persona y con su bebé para que no le faltara sus tomas.
Es muy sencillo, lo que pasa que en esos momentos se nos hace un mundo.
Sé que es muy fácil decirlo...pero no te agobies, pide ayuda cuando la necesites. :wink:

Y aquí estamos para lo que quieras.
Mi msn está aquí abajo por si quieres hablar de algo....no te preocupes es normal estar así.
Un besito.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#5

Mensaje por Dinkywinky »

Yo no entiendo de depresiones post-parto ni cosas así. Pero recibe un montón de achuchones animadores de mi parte
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#6

Mensaje por ebn »

Hola annia, lo primero enhorabuena por tu bebe, yo tengo una niña que este mes cumplirá dos años. A mi el embarazo no me quito el sii, si que pasé los nueve meses estupendamente,y la lactancia tb pero después aunque no tan fuerte como antes he vuelto poco a poco a mis sintomas de sii y eso que coseguí olvidarme de esta enfermedad peeero ... sigue aquí.
Yo creo que los primeros meses de vida de un bebe para una madre son completamente agotadores e incluso estresantes, además de las molestias físicas que comentas que tienes, el darle de mamar cada dos, tres horas (dia y noche), los cambios hormonales, gente que opina sin que le preguntes, a veces el bebé se pone a llorar y yo por lo menos pensaba será normal..., le pasará algo y no me estoy dando cuenta..., uff
A mi me decían que tenía un poco de depresión post parto pero yo lo único que tenía era un gran agotamiento, es verdad que esa época es bonita y que ya no vuelve... pero yo personalmente hasta que mi hija no tuvo alrededor de ocho meses no empecé a disfrutar realmente de ella.
Comparto totalmente el consejo de que salgas a pasear tranquilamnete con tu bebe para relajarte, y si tienes a alguien que te pueda echar una mano y tomarte una horita por lo menos para ti aprovechalo, no dejamos de querer a nuestros hijos por que nos mimemos un poquito.
Espero que te mejores y que levantes el ánimo. Yo por lo menos los primeros meses estaba tb un poco de bajón.
Un beso muy muy fuerte para los dos :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Si te hubiera contestado antes te habría dicho lo mismo que Xila, se me adelantó, aunque no tengo experiencia porque no tuve hijos, pero se que sucede.
Ánimo y disfruta de tu bebé.
Besos :lol:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#8

Mensaje por lmadrigal »

Annia seguramente es como lo mencionan de una depresion postparto, pero tambien creo que es el hecho de que te sigues sintiendo un poco mal. Animo!!! tu pequeña te necesita drisfrutala lo más que puedas. Tu puedes.

Un abrazo :wink:
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#9

Mensaje por annia »

Gracias, muchas gracias chicas por vuestro apoyo.

Julia, tienes razón, tengo que disfrutar porque enseguida se hacen mayores. Lo de la colonoscopia no se como lo haré, porque lo que tengo claro es que me la quiero hacer con anestesia, y claro al darle de mamar al bebé.
Es duro la verdad, yo ya estaba un poco deprimida durante el embarazo, por el tema de mis dolorcillos, y por la muerte de mi padre; quisieron medicarme pero yo no queria tomar antidepresivos estando embarazada, ya me advirtieron que el postparto seria peor...
Dinkiwinky, gracias `por los achuchones, se agradece

ebn, tienes razón con eso del agotamiento, yo me siento todo el dia sin fuerzas, eso de dormir poco, por no decir nada, me mata, y encima tengo poco apetito...intentaré salir de paseo como me dices, aunque se me hace una montaña porque donde vivo tengo que coger el coche y con las molestias que tengo en el costado izquierdo aún tengo menos ganas. Y eso que es un dolorcillo muy suave, pero me agota. Y más al pensarlo porque soy muy muy nerviosa e hipocondriaca.

Stella Maris, muchas gracias de nuevo guapa, siempre estás ahí leyendo mis rollos.

besos a todas
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#10

Mensaje por macu »

Animo Annia. Las mamás nos merecemos un 10!

No te preocupes, ahora estás muy cansada y lo ves todo negro. Pero ya verás como cuando vayas recuperando fuerzas te sientes muchísimo mejor.

Haz un esfuerzo cada día que pase por sonreír y sentirte feliz junto a tu niña. Los bebés también saben "leer" los sentimientos de sus mamás y seguro que ella quiere verte dichosa.

Un beso muy fuerte.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

macu escribió:Animo Annia. Las mamás nos merecemos un 10!

No te preocupes, ahora estás muy cansada y lo ves todo negro. Pero ya verás como cuando vayas recuperando fuerzas te sientes muchísimo mejor.

Haz un esfuerzo cada día que pase por sonreír y sentirte feliz junto a tu niña. Los bebés también saben "leer" los sentimientos de sus mamás y seguro que ella quiere verte dichosa.

Un beso muy fuerte.
ESTO, NO CABE DUDA, ES PARA CITAR.. MUY BUENO MACU!!
Y ANIMO ANNIA!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

Sergio, mi niña me ha visto tantas tantísimas veces llorar y retorcerme de dolor y ha sufrido tanto al verme así...

Nuestras hijas se merecen cada día la mejor de nuestras sonrisas :D
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

y vale para los PAPÁS también......
EN TODO DE ACUERDO CONTIGO, MACU!!

besos,
chaucito
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

y para los papas y mamas, hermanos...demás cercanos a los que realmente le importamos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje