pesadilla

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
maitetxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:26 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por maitetxu »

Hola a todos!!!
Hace mucho que no escribo pero de vez en cuando os leo y me ayuda mucho. Es un alivio saber que todos pasamos de algún modo por lo mismo aunque no tengamos los mismos síntomas.
Yo ahora estoy fatal. Esto no se lo he contado nunca a nadie pero bueno, necesito desahogarme. Yo sufro mucho de gases y aunque no tengo las diarreas que vosotros teneis si que tengo muchas molestias y tengo la sensación de ir al lavabo a todas horas. Ya se que mente y cuerpo van muy unidos en esta enfermedad, yo creo que no hay duda pero yo creo que a mi las emociones y la mente me mata en especial. Fijaros en mi "gran problema". Este fin de semana me voy con mi marido a Madrid. Alli voy a ver a amigas que tengo alli, ire al teatro, a cenar...un plan fantástico. Pues no lo voy a disfrutar. Sabeis porque? porque vamos a casa de unos amigos de mi marido y a mi eso de estar en comuna 6 en una casa me mata. Mirar hasta donde llega mi problema. Yo estoy durmiendo, pero si escucho que alguien va al lavabo me despierto y de repente me entran ganas de hacer de vientre. Me empiezan a entrar sudores por todo el cuerpo hasta que por fin tengo que ir al baño y normalmente con diarrea. Lo he comprobado muchas veces, normalmente es lo desconocido, si es gente que conozco o con la que tengo confianza me pasa igual, pero no lo paso tan mal. De verdad, para mi es un sufrimiento y ya le he dicho a mi marido que vayamos a un hotel pero no quiere y yo por otra parte quiero superar esto epro de verdad, yo no se que hacer, me da una vergüenza horrible. Bueno, claro, y si no voy al baño por l mañana pues luego estoy todo el dia con gases y con "sensación de ir al baño fatal", pero claro, yo no puedo ir al baño tranquila en una casa con tanta gente. Asi que ya veis, lo que era un maravilloso fin de semana se convierte en una pesadilla para mi, pero yo esto por mucho que se lo explico a mi pareja no me entiende!!! Que hago? voy a un psicólogo? os ha pasado a vosotros alguna vez algo asi?
Bueno, no me enrollo más, un abrazo a todos y animo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Hola chica
No importa que haga tiempo que no escribas y me alegro de que cuando nos lees te ayude mucho, a mi también
Es un alivio saber que todos pasamos de algún modo por lo mismo aunque no tengamos los mismos síntomas.
Hablas con la fabrica de anhídrido carbónico y tampoco tengo las diarreas pero sí que tengo muchas molestias y tengo la sensación de ir al lavabo a todas horas. ¡Jo bingo!
Hablas de un fin de semana fantástico pero que tienes miedo, es normal, a nadie le gusta señalarse con las idas al baño, a mi me tienen puesto motes de todos los colores y normalmente son molestias urinarias o provocadas por los malditos gases, es lógico que el miedo sea con lo desconocido, pero no debes dejar que se convierta en fobia social y disfrutar, intenta avisar a los demás con los que vas a pernoctar de tu problema y si no lo entienden tienen 2 problemas no entenderte y ser unos (me callo) y hacer que deje de ser un sufrimiento algo normal en una persona con esos padecimientos.
Vergüenza de otras cosas, no creo que tengas que avergonzarte de tener un problema intestinal.
Eso último de no ir al baño y aguantar es peor pq los gases se multiplican a la millonésima potencia, distinto es que no puedas ir pq no lo tengas a mano, pero nunca te prives. Yo lo hago siempre que lo necesito y sí me miran los miro con cara de mala leche.
Y sí tu pareja no te entiende !!! ¡¡¡ya no puedo darle consejos a el también!!!
De todos modos sí ves que se convierte en fobia acude a manos expertas
Un abrazo
maitetxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:26 pm
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por maitetxu »

muchas gracias por tu respuesta Susana. La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, el problema es ponerlo en práctica, vaya, que no te afecte hasta el punto de ser una fobia no? llevo 7 años con este problema y al final siempre salgo del paso como puedo pero los dias anteriores lo paso fatal pensando en lo mal que lo voy a pasar. Es un poco absurdo no? pero es asi.
En fin, ya os contaré que tal me ha ido. Un besote!
maitetxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:26 pm
Ubicación: Zaragoza

#4

Mensaje por maitetxu »

perdona Reyes, te he cambiado el nombre a Susana no se porque. Me dirigia a ti cielo. un abrazo
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#5

Mensaje por LUNIKA. »

Hola Maitetxu, tú tienes un problema muy parecido al mío. A mi tampoco me gusta nada ir a casa de nadie, porque mi problema es que cuando salgo de casa, en el tema "lavabos " también lo paso muy mal.
Mi problema es que yo nunca me encierro en los lavabos ¿ pensaras que por qué? Pues porque una vez me quedé encerrada en un lavabo donde no había ventanas, y encima sufro de clastrofobia. (es que se atascó el pestillo ) Entonces cada vez que salgo por ahí me las veo y me las deseo cada vez que tengo que ir a un lavabo público. Normalmente suelo ir con alguien para que me aguante la puerta.
Entonces cuando voy a casa de alguien, si en el lavabo hay ventana, pues me cierro con el pestillo y no pasa nada, pero como no haya ni te cuento lo que tengo que hacer. Primero, si el water esta cerca de la puerta aguanto la puerta con el pie o con la mano pero si por el contrario está lejos, pues a sufrir! si tengo mucha confianza digo que voy al lavabo y si no me aguanto hasta que no puedo más.
O sea que ya ves, encima del problema que tengo del estreñimiento normalmente, pues imagínate como estoy cuando salgo por ahí.

Yo creo que lo que tendrías que hacer es pensar menos en las ganas que puedas tener de ir al lavabo o por el contrario te entraran más ganas de ir.
Si ves que se levanta alguien por la noche piensa que no tardará mucho en salir y enseguida podrás entrar tú cuando termine. Aunque no tengas ganas de ir, da igual, pero si te entra el miedo, piénsalo.
A mi eso también me pasa, yo también suelo despertarme cuando alguien va al lavabo y también pienso: y si ahora me entran ganas de ir a mi y el lavabo está ocupado?
Pues nada piensa eso y ya está

Pues nada chica intenta pasártelo lo mejor posible y no sufras que todo irá bien.
Saludos y hasta otra
juankar
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 11, 2004 7:47 pm

#6

Mensaje por juankar »

Hola a todos, yo tb hace tiempo que no entro por aquí... Descubrí q lo q tengo es una enfernedad el año pasado pero la tengo desde los 17/18 años así q es una parte de mí más. Tb el año pasado entré en esta página con la consiguiente tranquilidad de ver que no soy el único especimen "raro" en el planeta, lo cierto es que me tranquilizó una barbaridad, sin embargo esta enfermedad sigue para adelante, y así como muchos de vosotros hacéis vida normal, la mía la ha ido condicionando esta dichosa "molestia". No sé lo que es hacer vida normal, tengo pánico a ir a cualquier sitio y desde luego mucho menos acompañado, a no ser, como dice Maitetxu con personas de mi familia que me conocen y saben lq me pasa. No tomo ninguna clase de medicamentos, simplemente xq siempre he pensado que estaba en mi cabeza, sobre todo gracias al consejo de un médico incompetente y con pocas ganas de trabajar que me convenció de ello. Supongo q no debería dejar q me condicionase tanto, pero son tantos años pensando que estaba en mi cabeza... Es curioso Maitetxu, porque me pasa exactamente igual que a ti cuando alguien está utilizando el baño, puedo estar de lo más tranquilo que si veo que alguien lo va a utilizar en seguida se me presentan unos dolores que... Bueno, con deciros que siempre q va alguien al baño, me preguntan si quiero entrar primero. Sé q esto os puede paracer una soberana tontería, pero envidio a la gente q simplemente se va a hacer una excursión por el monte o habla de pasar tal y tal fin de semana aquí o allá. Ahora sé q parte de la solución está en la alimentación así q estoy controlando y viendo q me hace daño y q no. Aún así nadie me quita de mis, al menos, tres o cuatro visitas diarias al baño, de mi fortasec, mis toallitas húmedas de papel higiénico (¡¡menudo invento!!) y del plano mental de ciudad con sus respectivos baños! :D
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por laura77 »

yo te entiendo perfectamente. Yo sufro de estreñimiento pero aun asi no puedo tener una vida normal de ninguna manera. Es mas, me ha condicionado mi vida desde siempre de tal manera que he perdido hasta amigos que no supieron enterder mi forma de vida porqeu como tu dices, yo no se lo que es hacer un plan asi inesperado, sin saber donde estan los baños en cualquier sitio, y mucho menos sin ir con gente de mi entera confianza, que solo es una, mi mejro amiga que me conoce de toda la vida y sabe lo que me pasa y me comprende. Es por eso por lo que yo no puedo ir a la reunion de todos en zaragoza porque nadie puede venir conmigo y llo siento, pero mi fobia a ir sola a cualquier sitio es tan grande que ya solo de pensarlo me da algo!!! UFFFFFF. LA verdad es que esto es un rollo, y esta claro que nosotros hemos o estamos aprendiendo a vivir con ello pero luego cada uno es un mundo y hay quien lleva mejor estas cosas pero otros como yo , lo llevamos muy mal. Y cuando llega el verano que? yo lo paso muy ,muy mal porque me encanta viajar y a mis amigos les encanta hacer planes pero laura ya esta temblando a ver sonde deciden ir porque yo viajecitos de estos de aventuras o a sitios com albergues y cosas asi no puedo ni verlos porque el baño lo necesito solo par mi y no compartido por cientos de personas!!!! ay madre mia!! que rollo de enfermedad.!!!
Asi que no sabes juankar lo bien que te entiendo!!!!!! de todad formas debemos ser fuertes y tirar para adelante aunque a veces se haga muy , muy dificil sobre todo en nuestra relacion con los demas.
Un abrazo
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#8

Mensaje por elena_p »

Todos en el mismo barco. Todavía me sorprende leer mensajes en el foro y encontrar siempre algún parecido en mi misma, la verdad es que ayuda pensar que no estar solo en esta locura de “enfermedad”.

Creo que lo peor de tener que hacer algún “extra” en nuestra rutina como salidas, cenas… son los días antes al gran reto, ya que el cuerpo empieza a ponerse un poquito nervioso y pasa lo que pasa, supongo que para cada uno reacciona de una forma, en mi caso, ya he contado en otros mensajes, son en forma de diarreas.

Lo que me funcionaba hace ya tiempo, era controlar unos días antes mi dieta, dijo funcionaba, porque ahora la controlo siempre es la forma con la que llevo mejor mi sii, también intento no pensar tanto en como saldrá el evento sino en que seguro que lo pasaré bien, no parece una gran solución cuando uno esta nervioso por algo, pero son pequeños consejos que igual pueden ayudaros.

Solo espero que dentro de un tiempo sigamos hablando, pero que el motivo no sea el sii.
Un abrazo Elena.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Chica cuando quieras abres un post más personal e intrascendente pero interesante y nos vamos conociendo de otra forma, gustos, aficiones...
lo que quieras, se abre el debate y el telón que hablar siempre de lo mismo cansa y a veces no es muy bueno pa los cocos, de echo hay gente que deja de entrar pq se agobia, en fin q esto no está para agobiarnos todo lo contrario vamos a desaogarnos un poco
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Yo ya me canse.
Llevo en mi haber 188 mensajes y tengo la sensacion de q a pesar de ello no he dicho nada realmente importante.
Seguimos con las mismas dudas.
Seguimos sin avanzar.
Seguimos planteandonos los mismos interrogantes.
Creo que me tomare unas vacaciones de este foro,pq siento q no tengo nada mas q aportar,q solo me repito una y otra vez en mis ideas,q por sierto,ni tan siquiera me las creo al 100%.
Tengo muchas dudas sobre esta enfermedad,q pienso q es un autentico enigma,q riete tu del enigma de las piramides.
Volvere a postear cuando traiga nuevas ideas.

Un beso para todos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#11

Mensaje por Esmaba »

Que te vaya bonito!!! Relajate un poco, quizas te va a ir bien, pero sobretodo no te olvides de nosotros, que aqui estaremos, esperando tu vuelta!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

No si no dejo el foro,como iba a olvidarme de vosotros.
Seguire leyendoos,lo q no hare sera participar de la manera q venia haciendo hasta ahora,con esos mensajes tan largos con los q os torturaba sin piedad :D

Por lo pronto,os he dejado una birria de encuesta,a ver q pasa.

Besos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

¿Qué te has cansado?
¿Qué no has echo ni dicho nada realmente importante.
Por supuestto seguimos con las mismas dudas. Se sigue sin avanzar.
Seguimos planteandonos los mismos interrogantes.
Pero ¿qué no tienes nada que aportar?s vacaciones de este foro
Yo por supuesto tengo muchas dudas sobre esta enfermedad,q pienso q es un autentico enigma,q riete tu del enigma de las piramides. Sí quieres hablamos de las pirámides o de los enigmas
Y postea cuando y cuanto te apetezca a mi no me ha cansado en absoluto, al contrario me da vidilla, a veces post muy largos pero... así se practica la lectura y te cultivas un poco más.
Un abrazo y anímate.
Vuelve con fuerzas que queda pendiente lo de los fenómenos paranormales
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje