sobrepeso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#1

Mensaje por Susynhae »

os he leido atentamente en todos los posts, pero veo que muchos perdeis peso como sintoma habitual tanto para el sii como para la enfermedad celiaca o la intolerancia a la lactosa, en mi caso no he bajado de peso, tengo subidas y bajadas pero siempre las subidas prevalecen sobre las bajadas, supongo que es porque aunque tengo diarreas ocasionales padezco también de estreñimiento. Tengo todos los demas sintomas: gases, dolor abdominal,vientre hinchado, mareos, cansancio ,etc....pero toi gordita, sobrepeso, mido 1.60 y peso 75 kg.
Signifca que no padezco ni sii ni intolerancia a ningun alimento? es solo ansiedad y stress como dice mi medico?? yo quiero una solución!!
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#2

Mensaje por Sharon_23 »

Pues no creo q eso signifique q no tengas sii ni intolerancia a algun alimento......Yo tengo celiaquia y estos ultimos meses he aumentado de peso (antes de q me hiciera las pruebas), aunque antes bajaba muy rapido de peso.....

Algunos medicos no estan muy informado y creen q todos los celiacos son delgados, y esto no es asi....en un articulo por ahi lei que los celiacos son el 33 por ciento de los casos...

Que pruebas te han hecho Susynhae?
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#3

Mensaje por Susynhae »

Pues me han hecho analisis de sangre y orina y cultivo de parasitos en heces, nada mas.
Según el medico nada anormal aunque yo no se interpretar los analisis, me tengo que fiar del medico........
según mis sintomas me dijo que probablemente tendría colon irritable y que cuidara lo que comia para evitar las diarreas, y que el stress lo agudizaba, y por eso tenia tantos sintomas, por los nervios (no soy muy nerviosa) .........pero yo he evitado ciertas comidas como fritos o la cocacola que parecia me hacia daño, y si parece que tengo menos diarreas pero mis deposiciones siguen siendo olorosas y anormales del todo, ademas de tener muchos gases coma lo que coma y encontrarme muy a menudo cansada y mareada. Hay dias qeu tengo diarreas horribles sin haber comido nada considerado perjudicial, y lo achaco al frio porque me dan escalofrios, pero no se si tiene que ver.........
Hoy voy al medico a ver si le da la gana de hacerme alguna prueba más porque no puedo seguir así, porque mi calidad de vida es deprimente a causa de esto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Susynhae .... en el foro hay gente con peso normal, gente con sobrepeso y gente que hemos perdido peso .... estamos variaditos .... :lol: generalmente entre los síntomas del sii no está la perdida de peso porque se considera un signo de alarma y debería investigarse aparte, pero por lo que vemos en el foro, los médicos te mandan al saco del sii tengas el peso que tengas .... mi digestivo, por ejemplo, no le dió importancia a mi pérdida de peso ......
En cuanto a las intolerancias .... en lo que respecta a la celiaca, se puede ser celiac@ con pérdida de peso, con peso normal y hasta con obesidad y lo que es más curioso aún, se puede ser celíaco con diarreas pero con obesidad ... y también con estreñimiento pero perdiendo peso .... precisamente ese es mi caso, estreñimiento severo y pérdida de peso importante (16,5 kg) .....
Entre los síntomas de la intolerancia a la lactosa sí está la pérdida de peso y según la página web de esta intolerancia, entre sus síntomas no está el estreñimiento sino las diarreas .....
En tu segundo mensaje hablas de deposiciones olorosas ... ese es también un síntoma de las intolerancias, en el caso de la lactosa se suelen tener heces ácidas y en la celìaca se pueden tener heces más fétidas de los normal ....

Besos. :wink:
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#5

Mensaje por Susynhae »

hola sate, como te veo muy puesta en el tema, queria preguntarte si tiene algo que ver con la intolerancia celiaca el tener problemas de acne con 28 años, en la adolescencia tenia las tipicas espinillas pero no llegaba a los extremos de ahora, me salen granillo por todo el cuerpo, algunos muy incomodos y dolorosos............me cuido la piel, he probado miles de productos.........y muchas veces por mucho que me limpie la piel parece sucia igualmente......
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Susy ... a ver si te sirve mi ejemplo .... he tenido acné desde la adolescencia, desde hacía dos años antes de empezar con problemas digestivos se me había puesto muchísimo peor, cuando empecé la dieta desaparecieron todos .... :shock: y si a tí no te parece normal tener acné con 28 añitos .... yo tengo 46 años, hace un año que estoy don DSG (dieta sin gluten) y tengo la cara mejor que nunca .... :D

Efectivamente la celíaca está relacionada con problemas de piel, incluso hay una dermatitis típica de la celíaca, se llama dermatitis herpetiforme, sus granitos se parecen a una varicela y pican muchísimo .... y si te diagnostican dermatitis herpetiforme a la vez te diagnostican la celiaca porque son la misma enfermedad .... pero también puede producir otros tipos de granos, eccemas .. etc .... también está rtelacionada con otro problema en la piel, es la hiperpigmentación (zonas más oscuras) e incluso el vitiligo (manchas blancas)

Besos. :wink:
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#7

Mensaje por Susynhae »

empiezo a pensar que a lo mejor celiaca no soy pero si algo de intolerancia tengo por todo lo que dices. A mi me pican los granos con el sudor o con cierto tipo de ropa que roza, y tengo tambien manchitas que yo las he achacado siempre a las marcas de los granitos.......
En definitiva si mis pruebas son negativas y no me encuentran nada, este verano probaré a comer sin gluten a ver si obtengo resutlados beneficiosos....aunque sean pocos, me conformo con algun cambio en mis sintomas........
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje