Un mes y 20 días sin vesícula.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#1

Mensaje por Preacher »

Hola!

Hace tiempo que no aparezco por el foro, ya que estuve más ocupado de lo que quisiera, pero en su momento quedé en comentaros como me iba la vida sin vesícula y aquí estoy. Algunos recordaréis que sufría diarreas más o menos constantes (o muy frecuentes) con mucosidad y heces flotantes desde hacía meses y que padecía síntomas diversos como dispepsia, aparentes intolerancias o dolores en la zona torácica inferior derecha. En su momento realicé colonoscopia, análisis de sangre, buscamos marcadores genéticos y plasmáticos para la celiaquía y hemocromatosis, se realizaron pruebas para localizar hematíes, leucocitos y principios inmediatos en heces... siendo todos los resultados negativos. Total, que como lo que sabía era que a ciencia cierta tenía realmente mal la vesícula por culpa de la anemia hemolítica (a pesar de mi edad, 28 ) decidí quitármela por recomendación médica (era enorme y estaba convertida, básicamente, en una bolsa de piedras inútil).

Había postpuesto la operación todo lo que pude y la verdad es que me arrepiento bastante de haberlo hecho. Tras la colecistectomía pasé los siguientes 4 días con mucha diarrea, pero luego se cortó de forma espontánea y remitieron prácticamente todos mis síntomas. Ya no me sienta mal la comida, sea del tipo que sea, diariamente voy una o dos veces al baño (como mucho) y la flojera intestinal ha desaparecido. Mis heces son normales y sólo he tenido un episodio de diarrea (y nada comparable a lo anterior) en todo este tiempo. Es decir, mi intestino ha vuelto a ser el que era, mantengo un SII muy leve, el de toda mi vida, que no me complica la existencia (como mucho una o dos veces al mes puedo andar algo más flojo de lo normal y no sufro dolor alguno). Además, he subido de peso, me ha desaparecido la mayor parte de la ictericia y como mucho mejor que antes. También os puedo confirmar que lo de la dificultad a la hora de digerir grasas o comidas pesadas tras la extirpación de la vesícula es tan sólo un mito :D. Así que, al menos, en mi caso, creo que ya sé de donde venía el 90% de los problemas... lo que sí hago es mantener la ingesta de fibra, tomando un sobre de Casen Fibra todas las noches :).

;)
Última edición por Preacher el Jue Abr 17, 2008 3:32 pm, editado 2 veces en total.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#2

Mensaje por lmadrigal »

Preacher me da mucho gusto que hayas mejorado y que vayas bien sin la vesicula, fijate que a mi tambien me la quitaron y bueno en mi las cosas no fueron precisamente la causa. Pero me da gusto por ti y que bueno que puedas comer de todo eso si que es genial a poco no? disfrutas cada bocado a mi sabes con que me pasa con los quesos, cremas uhmmmm los helados que delicia cuando puedo comerlos caramba como lo disfruto.

Bueno espero que nos sigas contando como te va ahora.

Besos :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Me alegro un monton preacher, me dan gusto las buenas noticias hay tan pocas....besitos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Que bueno Preacher que estes mejor, evidentemente la vesícula te traía muchos trastornos. con respecto a lo que dices que es un mito que sin vesícula cuesta más digerir las grasas, pienso que si que es un mito, porque conozco muchas personas que post colecistectomía, comen de todo y nada les hace mal. El tema de la fibra es elemental para mantener un colon sano.
Que sigas mejorando, un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Preacher, a mí me extirparon la vesícula hace 10 años junto con mi reduccion de estomago....precisamente ahí empezó mi calvario...pero ni mucho menos por el motivo de la vesícula...eso creo yo porque ya no sé que creer,sino por el tema de la reduccion de estomago.
A mí me la extirparon para que en un futuro no me diera problemas...suelen hacerlo en esta intervencion. :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por colon el terrible »

Enhorabuena Preacher por esa mejoría. Espero que dure eternamente.A mi hermana se la van a quitar la semana que viene. Yo no sé casi nada de este asunto de la vesícula. Ella viene teniendo cólicos, vómitos y aunque sin diagnosticar creo que tiene sii-d(pura hipótesis, no se hace pruebas).
La han dicho algo de las piedras y poco más ya que no suelta mucha prenda la tia.
Veo que hay más gente aquí que ya se lo hicieron. Si me contaís algo más, del tema os lo agradezco.
Lo dicho, me alegro mucho Preacher. Sigue bien!!


8) 8) 8) 8)
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#7

Mensaje por lmadrigal »

Bueno a mi me decia el doctor que podia comer de todo, tu cuerpo trabaja de un modo distinto en cierta forma, ya que la vesicula es como un receptor de la vilis. Y bueno mucha gente comenta que comienzas con muchos problemas pero realmente no es una regla, yo tambien conozco a gente que se la quitaron y como si nada.

Colon de alguna manera es mejor que a tu hermana le realizen esa cirugia pues para que esperar y si le dijieron que ya tiene alguna piedrilla con más razón. De hecho la cirugia es rapida.

Que todo este muy bien y que tu hermana se sientas mejor.
Saludos :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por colon el terrible »

Gracias !!

8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Me alegro mucho de que estés así de bien Preacher .... ojalá todos tus problemas vinieran de ahí y se los haya llevado el bisturí .... :wink:

Colon .. mi madre, mi suegro y una de mis sobrinas están operad@s de vesícula y los tres comen como limas y todo les sienta bien ...... :shock: Ojalá el caso de tu hermana sea así y también se le acaben los problemas ...

Besos. :wink: [/b]
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#10

Mensaje por Preacher »

Os cuento un poco como va el tema, para sacar de dudas... :). Ahí tenemos un esquema de la vesícula y los órganos cercanos. Si os fijáis, es prácticamente un saco destinado a contener la bilis que, cuando llega el momento, se contrae gracias a la musculatura lisa y la expulsa hacia el conducto biliar común. Si eliminamos la vesícula, en principio, la bilis secretada por el hígado se iría directamente al conducto biliar común y pasaría a verterse, de forma constante, al instestino a través del esfinter de Oddi, lo que causaría diarreas más o menos permanentes. Sin embargo, la realidad es diferente puesto que tras la operación el conducto biliar común se dilata y es capaz de almacenar la bilis en su interior como si de una vesícula se tratara. Al cabo de un tiempo, el esfinter de Oddi (y los cercanos al mismo) recuperan su función normal y a efectos prácticos la ausencia del órgano no se aprecia, por eso no surgen problemas con las comidas grasientas o pesadas. Por otra parte, tampoco vuelve a existir acumulación de cálculos, ya que el conducto biliar común no tiene forma de saco, sino que es básicamente vertical y, por tanto, no da tiempo a que se formen en su interior antes de que se vierta la bilis. Las personas que sufren diarreas tras la colecistectomía, en general, tienen algún problema durante ese periodo de readaptación del organismo y este proceso no se completa de forma satisfactoria (no es lo más normal).

Imagen

En mi caso, la vesícula venía a parecerse más o menos a éstas pero con cálculos amarillos casi exclusivamente (los verdes son de colesterol, los míos eran de bilirrubinato, que son precisamente los dorados). Es decir, se había transformado en un inútil saco de piedras que lo único que conllevaba eran complicaciones e indigestiones constantes, con vómitos a primera hora de la mañana, etc. Si a eso le sumamos mi leve SII de toda la vida, pues os podéis imaginar el resultado final de la combinación :D. Por otra parte, no se puede tener un órgano en esas condiciones, que tan sólo puede implicar, a largo plazo, un proceso infeccioso, una pancreatitis o problemas hepáticos (e incluso tumores en la propia vesícula o muerte del paciente por rotura de la misma).

Imagen

Imagen

Imagen

(preciosas, recordemos que yo tenía una piedra de más de 2,5 cm y el resto de cálculos como gisantes. No os puedo poner la foto de la mía porque antes de que me diera tiempo a decirle al cirujano que no la tirara ya me habían drogao)

Sin embargo, cruzo los dedos, no sea que algún día el tema vuelva a las andadas [-o<

Postdata y aviso para navegantes: adicionalmente al Casen Fibra yo tomo todas las mañana una cucharada de Diphilus ( http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... &codp=1527 ) que además de aportar más fibra, también lleva un montón de bacterias vivas (lo he comprobado personalmente, no es una bola de la compañía fabricante). Tanto la fibra del Casen como del Diphilus no es directamente digerible por nuestro organismo, pero las bacterias sí pueden utilizarla como fuente de energía, es decir, hay un aumento significativo de los gases cuando se ingieren este tipo de preparados, al menos al principio (luego la cosa se modera :D).
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Preacher me alegro un montón por ti!! Da gusto leer buenas noticias, como dice Xila.
Ahora a disfrutar.
Colon ya ves que puedes estar tranquilo
:D
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por colon el terrible »

Gracias por el interés y la molestia. Saludos!!
8) 8) 8) 8)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje