mis sintomas. que me recomendais?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

Lllevo ya unos años viviendo con estos sintomas continuos, siempre he tendio problemas de estreñimiento, dolores de estomago y diarreas desde pequeñita, pero hace unos años para acá se ha agravado. He ido al médico, por supuesto, me han hecho analisis de sangre, cultivo de parasitos, pero no han encontrado nada. El medico de cabecera concluye que puede que padezca de colon irritable, pero para seguir haciendo pruebas tengo cita con el digestivo en agosto. Pero hasta agosto me gustaría me aconsejarais que puedo hacer pera aliviar mis sintomas y si teneis alguna idea de que puede tratarse, si es sii o otra cosa. mis sintomas casi a diario son::cry:
-muchos gases (lo paso muy mal por esto)
Embarassed
-estreñimiento
-dolor abdominal
-la barriga super hinchada (el medico me dijo que era porque retenia liquidos)
-cansancio (parezca una abuelita y eso que hago deporte a menudo)
-mareos
-si voy al baño es o con diarrea o con sensación de no haber acabado, o heces con mocos, pero nunca normal.....
-muchas veces tengo nauseas y arcadas (me repiten las comidas), no acabo vomitando porque me cuesta un montón vomitar desde siempre.....
-orino mucho (no se si tiene que ver.....)
-tengo erupciones en la piel, sufro de acne y me tarda bastante en curar y secar (tampoco se si tiene que ver...)
-Tengo pesadez de piernas, hinchazon y retención de líquidos
-he tenido problemas con el higado hace un año, en principio me dijeron que era por la pildora, deje de tomarla y parece que mejoré. Los analisis no reflejaban nada.
-Ah y siempre he padecido anemia (desde que nací) aun estando regordeta (me cuesta mucho bajar de peso y eso que no como demasiado y hago deporte). La anemia la regulo pero siempre suelo estar en los limites

He probado a dejar ciertos alimentos, como la leche, la entera no puedo verla tiene que ser semi o desnatada (estas las acepto depende el dia_). Lo que peor llevo es comer fuera sobre todo si es comida rapida, inmediatamente tengo que pillar un baño cerca....igual que con los pasteles y alguna bolleria industrial.......

En fin, yo no se que tengo, y esperar hasta agosto para intentar averiguar algo (seguro que no mucho porque es la seguridad social).......pues, a ver si podéis guiarme, por fa, os lo agradeceré mucho.... :D
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Susynhae .... te recomiendo que pidas a tu médico de cabecera que te mande un análisis pidiendo los anticuerpos para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca ... tus síntomas e historia clínica cuadran al 100% en esta enfermedad .... hay médicos que dicen que en realidad el sii y la enfermedad celíaca son lo mismo ... en el foro somos bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten, algunos tienen diagnosticada la celíaca, otros hacemos la dieta con pruebas negativas porque en esta enfermedad las pruebas no son fiables al 100% .... pero yo te recomiendo que te las hagas, no hace falta que esperes a Agosto para hacértelas, ya te digo que las puede mandar el médico de cabecera ... si te salieran positivas sí tendrías que esperar al digestivo porque tendrían que hacerte una gastroscopia con biopsia, ese es el protocolo oficial para el diagnóstico de esta enfermedad .....

Un beso. :wink:
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

Muchas gracias por tu respuesta. Hablaré con mi médico y hoy mismo pido cita. Pensé lo de celiaco, pero cuando tomo pasta no suelo tener diarreas solo muchos gases, si que voy al baño y no hago de vientre normal, me quedo a medias ( es decir que no evacuo del todo con la sensación de alivio) y siempre suele pasarme cuando tomo pasta, lo digo por el gluten, no se si es ese un síntoma de intolerancia, yo entiendo que la intolerancia la gluten va asociada con diarreas y dolores fuertes, a mi me duele a menudo el vientre pero no suele pasarme con la pasta ni con el pan......más bien con la bollería industrial, comida rápida estilo pizzas y hamburguesas......que opinais?
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

por cierto, en que consiste ese analítico de anticuerpos para detectar la enfermedad celíaca? es análisis de sangre??
porque en ese caso no sé si me lo habrán hecho con la analítica completa que me hicieron a finales del año pasado, tendré que rebuscar por casa, como aparece reflejado en los analisis? :roll:
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Susy ... la intolerancia al gluten puede dar con diarreas, estreñimiento severo, heces blandas crónicas, evacuación imcompleta .... en fin, con todas las manifestaciones de disfunción evacuatoria que existen ... también puede haber dolor abdominal o sólo molestias ... dolor de estómago o no ...... y casi siempre hay gases, muchos gases y distensión abdominal.... Como te he dicho, tus síntomas concuerdan en la enfermedad, además de los síntomas digestivos tienes anemia, problemas de hígado, hinchazón en piernas, mareos, erupciones en la piel, cansancio .... y todos esos síntomas están entre los síntomas de la celíaca ... el hecho de que no siempre notes que los alimentos con gluten te sientan mal no tiene nada que ver, en general la intolerancia al gluten sólo se nota cuando dejas de comerlo, ojalá se notara que los alimentos sientan mal, de esa forma sería mucho más fácil de diagnosticar y no habría un 90% de celíacos sin diagnosticar, la mayoría adultos y arrastrando problemas de salud durante años porque la celíaca puede producir otras enfermedades, algunas muy graves e incluso darse sin problemas digestivos .... es una enfermedad alucinante ¡¡¡
En cuanto a la analítica ... es de sangre, te tienen que pedir los anticuerpos para celíaca, son la antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio, aunque normalmente sólo piden la primera y la IgA total ... mira en tus analíticas por si ya te la hubieran pedido ....

Un beso. :wink:
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

muchísimas gracias de verdad. consultare los analisis pero no me suena ver eso, aunque con los nombres tan raros que aparecen pues a saber........
os informaré de mis pasos, pero en el caso de hacerme las pruebas salgan negativas probaré igualmente a dejar el gluten a ver si me encuentro mejor porque no puedo estar asi de incomoda todos los dias, soy recepcionista en una empresa y el tema de los gases me hace sufrir todos los dias, y los dias que tengo diarreas lo paso enormemente mal porque no puedo dejar mi puesto mucho tiempo..........en fin, tengo que encontrar alguna solución. Este foro es estupendo!! GRACIAS :lol:
juan carlos
Usuario Nuevo

Mensaje por juan carlos »

Hola, veo que tienes muchos síntomas muy molestos, yo sufro mucho con el s.i.i. Es la primera vez que escribo en el foro. quiero responderte con respecto a la retención de líquidos:
Prueba tomar jugo de arándano (si no te lo han comentado antes), es natural y que mejor que eso!. Yo no padezco de retención de líquidos pero conozco gente que les sirve de maravilla este jugo. El que yo conozco es de la marca: "ocean's spray" (cramberry juice), es americano y dicen que es excelente. No podría darte comentarios sobre otras marcas pues desconozco si son tan buenas como el que te menciono y tampoco sabría decirte si puedes prepararlo de forma casera.
Suerte!!!
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

juan carlos donde puedo encontrar el jugo de arandanos qeu tu dices, herbolarios? como anda de precio? sabe muy mal, no me hara daño, no? las personas como yo y muchas de este foro tienen miedo a que le hagan daño las comidas o bebidas por lo mal que se pasa...........
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

sate, como he dicho en otro for no me han hecho con los analisis la prueba del gluten, voy a reclamarla ya este lunes, ademas en mis analisis tengo la velocidad sedimentacion en sangre muy por encima de lo normal, y no se que significa......tendra algo que ver con el colon?
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

Probar si es la lactosa la que te produce esos síntomas (muy típicos por cierto de la intolerancia a la lactosa) es relativamente fácil. Aunque hay que saber hacerlo. No es suficiente con quitarte la leche, el yogur, el queso,... Hay muchos productos que contienen lactosa en su formulación y no son lácteos: fiambres, bollería, galletas, pastas,...

Una semana haciendo un seguimiento exhaustivo de lo que comes, evitando lácteos y lactosa, y si eres intolerante lo notarás en esos días. Dejarás de tener gases, hinchazón, diarreas, mucosidad en las heces, etc. Si no funciona, es probable que sea lo que dice SATE, aunque eso suele requerir más tiempo en hacer el régimen especial para ver los resultados.

Bxs
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Jeromín ... la intolerancia a la lactosa va de la mano con la intolerancia al gluten, por lo tanto si a una persona con intolerancia al gluten le quitas los lácteos también notará mejoría e incluso puede pensar que se ha curado pero si la intolerancia de base es el gluten, los síntomas volverán tarde o temprano .... o aparecerán enfermedades asociadas ... y para ver los resutados haciendo dieta sin gluten no hay que estar más tiempo haciendo dieta, hay casos que tardan más en notar mejoría pero hay más casos en que la mejoría es casi inmediata .... en mi caso hubo mejoría evidente a los dos días de rebajar el gluten y mejoría espectacular a los cinco días de eliminarlo por completo de mi dieta ....

Besos. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

No es exactamente lo mismo.

Si tienes deficiencia en lactasa, cosa habitualísima en el ser humano (más del 75% de los adultos la tienen) no digieres la lactosa, como tu sabes, pero no tienes problemas con el gluten.

Si eres celíaco, las vellosidades intestinales se atrofian, que es precisamente donde actúa la lactasa, por lo que aunque no tuvieras deficiencia en la enzima, tendría mucha menos superficie en la que actuar, con lo que su eficiencia bajaría. Esa es la razón de que vayan asociadas.

Bxs
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

hola, si que he probado a dejer los lacteos durante un par de semanas pero tuve diarreas igual así que entendi que no era la lech lo que me hacía daño, de hecho esta semana he tomado mucho yogur y desayundo leche todos los dias y no he tenido diarreas, solo muchísimos gases.
Jeromín
Usuario Veterano

Mensaje por Jeromín »

Los síntomas que se sienten son muy variables debido a que la culpa de ellos es de una mala colonización de la flora intestinal. El resultado práctico es que tus síntomas dependen de lo que comes, pero también de como está en ese momento la composición y el crecimiento de tu flora intestinal. Esa es la razón de que sean síntomas variables en el tiempo.

Pero ten en cuenta una verdad como un templo. Los gases los producen las fermentaciones, nada más. Esas fermentaciones las produce tu flora intestinal. Y la lactosa mal digerida es un alimento excelente para la flora y, si esa flora tiene una composición determinada, producirán gases y/o diarreas, según el caso.

Recuerda que la lactosa no sólo está en los lácteos (quesos, yogures, cuajadas,...) si no como aditivo en muchísimos alimentos como en bollerías industriales, en alimentos precocinados, pastas, galletas, etc. No será fácil, hasta que no seas una experta, el quitarte la lactosa de tu dieta.

Bxs
Susynhae
Usuario Participativo

Mensaje por Susynhae »

gracias por tu respuesta. pero mi problema va mas alla porque tengo antecedentes por problemas de huesos y el medico me h a recomendado tomar much calcio y si dejo la lactosa me quedo sin calcio, que productos pueden tener calcio y no lactosa, es dificil supongo, pero existen? no estoy muy puesta en nutrición......
Responder