Mi situación personal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
silverargo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:34 pm

#1

Mensaje por silverargo »

Hola a todos, soy nuevo por aqui, me gustaría comentar mi caso personal.

He ido al médico cientos de veces, mi estomágo esta mal y sufro de diarrea y estreñimiento, fuertes dolores de barriga y nauseas. Me han hecho miles de pruebas, hasta una ecografía y los medicos me dicen que no tengo nada, que todo es de "nervios".

Yo sé que padezco del SII por que acuso los mismos sintomas y no hace falta que un facultativo me lo diagnostique, aunque sinceramente quiero volver a ir al centro de salud y que de una vez por todas me confirmen que realmente tengo este mal.

Mi cuerpo no soporta la leche, ni el colacao, tampoco puedo comer fritos y el alcohol directamente me destroza, quiero seguir una dieta, estoy harto de (perdonen la expresion) cagarme encima cuando salgo a la calle y tener que buscar un baño, un solar o cualquier sitio donde nadie me vea y poder evacuar para que el insoportable dolor de estomago se vaya.

Sinceramente mi caso no es tan grave como los que he leído por aqui, pero si es verdad que sufro muchisimo cuando me da una crisis, tampoco he perdido peso aunque bueno supongo que eso es según la persona.
Me gustaría que me orientaran de como puedo seguir una dieta, ya que mi alimentación apenas la cuido, como de todo y fuera de casa, con lo cual despues sufro las teribles consecuencias.

Muchas gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenido al foro silverargo ...... :wink:

Si pides consejo sobre una dieta te diré que en el foro bastantes compañer@s hacemos dieta sin gluten con mejoría general de nuestros síntomas, la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca tienen los mismos síntomas que el sii, hay médicos que dicen que son los mismo .... ¿te han hecho pruebas para esta intolerancia? si no te las han hecho, deberías pedirlas a tu médico, no son fiables al 100% pero deberían hacérselas a toda persona que presente problemas digestivos como los que aquí tenemos ....

Besos. :)
adrienlor
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:09 am

#3

Mensaje por adrienlor »

Yo lo que no entiendo es porque no tienen un protocolo de actuación establecido, no tendría que hacer falta el exigir que te hagan determinadas pruebas segun el paciente va encontrando información al respecto (como puede ser en este foro, internet...). Ya que esto demora el diagnostico meses y meses. Y claro para el que no lo sufre no es grave pero se pasa muy mal, somos unos incomprendidos...yo llevo un mes desde que el de cabecera me mandó al digestivo, y todavía tengo pruebas pendientes, colonoscopia, endoscopia...En fin yo estoy empezando con la "formula" de ensayo y error, que me han recomendado aqui, ir probando alimento a alimento para ver que me sienta mal. Animo y suerte!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Adrienlor .. hay un protocolo para diagnosticar el sii, es una enfermedad que se diagnostica por descarte de otras enfermedades con los mismo síntomas .... para eso se hacen una serie de pruebas dependiendo de los síntomas que se presenten pero hay médicos que son partidarios de hacer pocas o ninguna prueba y otros que hacen un buen repertorio ... pero por muchaas pruebas que nos hagan no arreglamos nada si al final, cuando nos dan el diagnostico de sii nos dicen que esto es cosa de nuestros nérvios, que nos tranquilicemos y arreando ..... :evil:

Ese es el motivo por el que hay médicos a los que hay que rogarles las pruebas, porque piensan que esta enfermedad es algo banal que nos provocamos nosotros mismos con nuestras neuras, esa es la realidad .... :?

En lo que respecta a las pruebas para la celiaca que le recomiendo a silverargo, aunque parezca mentira no es una prueba que se haga habitualmente a personas con problemas digestivos aunque precisamente es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial segun los famosos criterios de Roma II .... pero además es la enfermedad digestiva más extendida que existe y está en expansión mundial ..... el diagnóstico de sii es el primer diagnóstico que se le dá generalmente a una persona celíaca, la mayoría de celíacos adultos se han pasado años padeciendo un supuesto sii antes de saber lo que tenían, de médico en médico y de consulta en consulta .... ¿le suena a alguien este ir y venir??

Por cierto que la persona que pasa de un diagnóstico de sii a uno de celiac@, pasa de tener una enfermedad banal segun los médicos a tener una enfermedad que puede ser muy grave si no se hace la dieta correctamente .... como se puede comprender, es muy importante acertar con el diagnóstico .... por eso siempre recomiendo a l@s forer@s que se hagan todas las pruebas precisas y que se las repitan si empeoran o presentan nuevos síntomas .. o si pasan los años y siguen igual, hay enfermedades que pueden tardar en dar la cara en las pruebas, la celíaca es una de ellas pero las EII también pueden ser difíciles de diagnosticar algunas veces ....

Besos. :wink:
adrienlor
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:09 am

#5

Mensaje por adrienlor »

Si ya me imagino que hay un protocolo pero es que cada medico hace lo que quiere, es que a veces parece que las pruebas las pagan ellos de su bolsillo. Y bueno por lo menos en mi caso no creo que sean los nervios, no creo que sea la causa otra cosa es que en ocasiones pueda agravarlo. Pero me parece que cuando dicen "eso son los nervios" en realidad significa " no tenemos ni pajolera idea" e intentan menospreciar esta enfermedad o eso me parece... También la culpa la tiene el que no halla medios, y semejantes listas de esperas...Luego salen las noticias que salen en determinados casos, pero no tenemos mas remedio que aguantar, o pagar a la privada...que tiene narices...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

adrienlor escribió:Si ya me imagino que hay un protocolo pero es que cada medico hace lo que quiere, es que a veces parece que las pruebas las pagan ellos de su bolsillo. Y bueno por lo menos en mi caso no creo que sean los nervios, no creo que sea la causa otra cosa es que en ocasiones pueda agravarlo. Pero me parece que cuando dicen "eso son los nervios" en realidad significa " no tenemos ni pajolera idea" e intentan menospreciar esta enfermedad o eso me parece... También la culpa la tiene el que no halla medios, y semejantes listas de esperas...Luego salen las noticias que salen en determinados casos, pero no tenemos mas remedio que aguantar, o pagar a la privada...que tiene narices...
Estoy completamente de acuerdo con todas las frases que dices, en mi caso tampoco pensé nunca que fueran mis nérvios y que los médicos menosprecian esta enfermedad es dolorosamente cierto y lo malo es que ese menosprecio lo extienden a las personas que nos rodean porque si el médico "que es el que sabe" dice que no tenemos nada, los que nos rodean piensan lo mismo, de ese tema también sabemos mucho por aquí .... :cry:
Sin embargo el tema de ir a un médico privado no siempre es la solución, hay compañer@s que han ido a médicos privados y se han encontrado con el mismo panorama, les han hecho más pruebas y más rápidamente pero a la hora de la verdad les han dado el mismo diagnóstico y las mismas pocas soluciones ... sin ir más lejos yo tengo un familiar muy cercano que es médico y me ha costado que me creyera, afortunadamente ahora parece que sí lo hace .. creo ... :?:

[/b]
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#7

Mensaje por murmur »

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que decis. No nos toman en serio. Yo voy por privado y la verdad es que no me han puesto ninguna pega para las pruebas, pero siempre es la misma canción: es que eres muy nerviosa, te lo tragas todo, y claro, se te coge al aparato digestivo que es tu parte débil (y eso me lo siguen diciendo después de haberme detectado en colonoscopia unas pequeñas aftas que según el médico no tienen importancia alguna). En fin, no sé, esto es jodidamente desesperante, tendrían que pasarlo ellos para saber la importancia que tiene. Lástima que no se puedan traspasar las enfermedades de este tipo, aunque solo fuese una semana, para que la gente que no las tenga nos haga un poco de caso. No solo me refiero al médico, sino a familiares, amigos, etc.
En fin, no quiero amargar a nadie, es que últimamente estoy un poco baja de ánimo.
Un besote.
silverargo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:34 pm

#8

Mensaje por silverargo »

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, ya tengo hora para el médico, le pedire que me haga un análisis o lo que sea para detectar si realmente tengo intolerancia al gluten.

Y hablando de lo poco en serio que nos toman, yo ya estoy acostumbrado y hago oídos sordos, por que discutirle a todo el mundo es perder el tiempo.

Aunque si soy sincero a veces lo paso muy mal, sobretodo con mi pareja, no puedo controlar las ventosidades y me paso todo el rato pidiendole disculpas, aunque él es bastante comprensivo es algo que me da mucho apuro y verguenza :-/ sin mencionar las veces que estamos en la calle y tengo que correr a buscar un sitio donde "plantar la semilla"....santa paciencia tiene el pobre jejeje...
adrienlor
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:09 am

#9

Mensaje por adrienlor »

Yo con mi novia ya tengo mucha confianza, y nos reimos mucho de las "ventosidades" como lo lea me mata jejejeje.
Lo malo de la enfermadad o lo que sea que tengamos es que para los sintomas que tenemos (muy dispares entre cada individuo) existe una cantidad inmensa de enfermedades, yo estoy deseando que me digan tienes "esto" o lo otro para poder enfrentarme a ello y superarlo, pero esta incertidumbre es jodida, no sabes por donde tirar. Necesitamos un doctor House,jejejeje
Imagen
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#10

Mensaje por Naufrago »

Yo llevo 10 años visitando médicos, tanto públicos como privados. Sinceramente, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Sate, la diferencia entre medicina privada y pública radica tan sólo en la rapidez con la que te hacen las pruebas (que para eso pagas tu claro), sin embargo en lo referente al trato y el respeto me temo que hay médicos privados incluso peores que los públicos...

El caso es que los médicos que no me han dicho que es psicológico o lo han menospreciado, han afirmado saber lo que tengo bien diciendo que es una gastritis crónica o una dispepsia funcional y quedándose tan anchos con su famoso: "Aprende a vivir con ello".

Efectivamente hace falta un médico como House, que sinceramente, no tendría por que ser algo tan imposible. Simplemente un médico que sepa hacer diagnósticos diferenciales y no descarte las cosas tan facilmente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje