Tengo hambre!!!!!!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#1

Mensaje por marisa523 »

No se que comer.

Como ya he comentado en otros post me he quitado el pan.

Ya me habia quitado muchos alimentos:
- no comía verduras: solo endibia, zanahoria, patata (bastante a menudo), calabacin, berenjena. Tambien comía pure de verduras de vez en cuando y no me solía sentar mal.
- no comía fruta, solo un kiwi por la tarde para regular el transito intestinal.
- nada de legumbres
- nada de leche: sí lacteos, por aquello del calcio, por lo menos uno al dia, y si puede ser bio o actimel.
- nada integral, creo que me produce gases

Pero no estoy segura de que alimentos son los que me sientan mal. He pensado que puede ser el pan, asi que voy a probar un mes una dieta "sin gluten" y he añadido leche baja en lactosa.

Pero no se que comer........ Mira que está malo lo "sin gluten". No como mucho, pero si comía bastantes hidratos de carbono, sobre todo el desayuno: tostada de pan con aceite.

¿Que desayunais vosotros? ¿Y que comeis en general?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Yo tengo el mismo problema,ya no se q comer.
No me sienta bien los lacteos,ni el gluten,ni los citricos,ni algunas frutas como peras,uvas o higos,ni las coles,ni las legumbres,ni las patatas ni el chocolate,el azucar,el coco, los pistachos o los refrescos.
Sospecho q hasta algunas carnes y los mariscos me hacen daño.
Encima ahora me han diagnosticado tension alta y tengo q comer sin sal,y me han recomendado eliminar los frutos secos.
No si al final me tendre q morir de hambre!!!

Un saludo al foro!!
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#3

Mensaje por Katia »

Bueno yo estoy con una dieta bastante estricta para ver si lo mío proviene de una candidiasis pero más o menos esta es mi dieta: Yo desayuno pan de almendras (me lo hago yo), y té verde con loto, bueno ahora té verde con menta porque ya no encuentro té verde con loto. Y suelo comer carne o pescado con verduras (normalmente ensaladas, acelgas ó espinacas), y por lo menos una vez por semana me como una fabada o unas lentejitas. Cuando me da hambre suelo comer nueces de macadamia crudas (sin tostar y sin sal) que están bastante aceptables, o me como un poco de pan de almendras. No puedo tomar nada de lácteos, nada de fruta (estás tienen fructosa que al fin y al cabo es el azucar de la fruta y los azúcares, es decir cualquier cosa dulce "alimenta" a la cándidas), nada de granos (trigo, esto incluye pasta, pan..., avena, etc.).
En fin un poco rollo, pero tengo que intentarlo a ver si me curo....

Saludos.

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Como yo digo,esa es la dieta de morirse de hambre,salvo q te tires de cabeza a los frutos secos,y como me los han kitado,y las legumbres me sientan mal,pues ya ves q plan...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Yo desayuno un vaso de leche de soja con dos cucharillas de azúcar moreno y una de Nescafé Descafeinado acompañado con copos finos de avena. Está riquísimo y me sienta de maravilla. Muchas veces también meriendo lo mismo.
Al levantarme me tomo 1 o 2 kiwis maduros con dos vasos de agua caliente. A la media hora desayuno en compañía de mi hija.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Chica que te vas a morir de hambre, mira que hacer esta dieta tan super estricta , bromas a parte y esto va en serio hay gente que desayuna huevos con jamón y yogourt ¿qué horror no?
En serio hay gente q lo hace además lo acompaña con la fruta q le vaya bien.
Que tengas suerte Marisa ya os lo comenté ayer que hay sitios en internet donde coger recetas e ideas para hacer este tipo de dietas con una sonrisa.
Reyes :lol: :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Marisa: receta de BOLLOS, PAN Y BIZCOCHOS con harina de almendra
2 y1/2 tazas de harina frutos secos (generalmente almendra)
¼ de taza de mantequilla o yogur casero o jugo de fruta
½ taza de miel (más o menos según se desee)
½ cuchara de bicarbonato de soda
1/8 cuchara de sal (opcional)
3 huevos (si estos deben ser evitados use puré de frutas para ligar los ingredientes)
Mezclar los ingredientes como para hacer un bizcocho normal y hornear.
Variaciones - con pasas, grosellas,
- con zumo de una naranja y ...
- con banana, o coco, o fresas...
No sé si la dieta de Cala Cervera la admite la SCD sí.
Yo he probado algo similar y se deajaba comer.
PD: la harina de almendra en el Cingles o Mercadona
Reyes
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#8

Mensaje por marisa523 »

Gracias Reyes, tengo que tomarme las cosas de otra manera, porque si no....
¿Por que crees tu que no te funcionó la dieta sin gluten y sin lacteos? ¿Y que te pasó?

Yo quiero descubrir si mis problemas tienen algo que ver con el gluten, a lo mejor es eso. No tomo todos los alimentos que puse en otro post, pero a pesar de ello tengo muchas molestias, asi que a lo mejor lo que me sienta mal es el gluten y no las verduras, por ejemplo.

El otro dia cené acelgas y no me sentaron mal. Hacía años que no las tomaba (y me encantan), solo las tomaba en pure... Que lio tengo. Y encima tienes que descubrir tu misma lo que te pasa. ¿Para eso estudian los médicos diez años?????
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Marisa no sé que fué lo que no funcionó o sí yo no esperé el tiempo necesario... el caso es que con cerca de 34kg (hace 7 años) no podía permitirme el lujo de seguir perdiendo, ahora en el día de hoy te digo una cosa que yo por más pan que coma no engordo así que la verdad es que no sé que decirte.
Respecto a las acelgas yo tb he probado de 2 formas una sólo los tronquitos (los tallos) muy hervidos y guisados por mi madre, ¡que cosa más rica! no me fuerón mal (hacía siglos q no me atrevía ni a olerlos) y tb he probado con la acelga ojo no la espinaca , el problema que yo tengo es que el transito es muy rápido o muy lento pero cuando le aporto fibra he comprobado q se vuelve muy lento, 1º hace falta mucho mov en el estómago y 2º en el colón se albergan por una eternidad y hasta que la expulso puede pasar de todo, crear una fermentación de narices o nada, una sorpresa.
Las espinacas tienen menos adictos (hay una explicación para la gente con prob de riñón) pero el caso es que caen peor y son muy poco digeribles.
¿Has probado el corazón de alcachofa muy tierno? las hojas no, sólo el corazón, ese es otro de mis logros junto con las judias verdes sin semillas.
¡Animo y cuidado con las dietas estrictas!
Respecto a la medicina y el tema funcional no quiero ni hablar no saben na de na y lo poquito que saben funciona con unos sí otros no.
Un abrazo: Reyes
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#10

Mensaje por cris »

Hola a todos! Quería responder a lo del mal sabor de los productos sin gluten. He descubierto unas galletas de Gullón que están de miedo : se llaman "Ligera" y no tienen ni gluten ni lactosa. Lo del pan tiene más difícil remedio , porque es incomible, pero en el corte inglés venden uno de centeno tipo pan de molde (las rebenadas son más finas) que pasado un poco por la tostadora está bastante bien , además de costar solo unos 95 cts. Es de Naturpan. Y por si hay por ahí alguien de Bilbao , en una panadería del casco viejo venden un pan de avena para chuparse los dedos; a ver si encuentro la bolsa y os doy el nombre . Nada más por esta noche : un besazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje