MI VISITA AL GASTROENTEROLOGO.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

Para que conozcan algo de los Gastros Argentinos.
Ayer estuve con mi médico gastroenterólogo (LT). Llevo con él, ya más de 5 años. Una o dos veces al año lo visito, es cuando tengo grandes crisis. Es un médico muy reconocido, atiende en la ciudad de La Plata, muy cerca de donde yo resido. Voy a tratar de resumir....
Bueno luego de una breve introducción sobre los años que llevo visitando médicos porque mis intestinos no me dejan en paz, ya casi 20 años!! Le relato mi última crisis, la de estos últimos días. Me escucha con mucha atención mientras va mirando su note-book, encontrando mi historia clínica y leyendo anteriores entrevistas y resultados de estudios que me realizó.
LT: Bueno S. vamos a ver su pancita. - S: Ok. Doc.
Me recuesto sobre la camilla, boca arriba, para que pueda meter sus manos en mi pancita.....tengo que ser sincero, el tipo me revisa muy bien.
LT: Todo bien, eh, S. No hay nada acá. - Vuelve a su escritorio y yo, luego de arreglar mis ropas, a mi silla.
LT: bueno S., esto es lo de siempre, no hay nada de su relato, de la revisión y de sus antecedentes que hagan pensar que haya algo peor. Ud. tiene SII, eso ya lo sabemos.
S: Si, ya lo sabemos, el tema es que cada tanto retornan estas crisis y me pongo loco. Me asusto. Pienso boludeces. Ud. sabe.
LT: Que piensa? Ud. siempre pensó que tiene algo malo? Que tiene cáncer? Tiene pensamientos recurrentes sobre esas cosas?
S: No, en estos momentos de mi vida no me pasa eso. Puede que años atrás haya pasado por pensamientos malos, como miedo a morirme y esas cosas, pero ahora NO. Le estoy diciendo que me pongo loco, con estas crisis.
LT: usted ya sabe, los síntomas son los de siempre. Quédese tranquilo. Su último estudio de hace 3 años, salió muy bien. No tiene sentido estudiarlo nuevamente. Es difícil para nosotros los médicos esto del SII, tampoco podemos estudiar todos los años a pacientes con problemas de colon irritable..........
S: y entonces doctor que hacemos?
LT: Bueno ahora tomará Miopropan (trimebutina), 200 Mg., 10 minutos antes de las comidas. S: Si ya lo reconozco, lo he tomado casi siempre.
LT: Veamos por 20 días, como vamos. Usted observe que ningún síntoma pase a mayores. S: No le entiendo Doc. LT: Sí, como no. Fíjese que no haya cosas como sangre que no sea roja (¿), o mucha sangre en sus deposiciones, que no adelgace mas de la cuenta, que no tenga diarrea. Porque Ud. no tiene diarreas, Ud. tiene deposiciones acuosas solo una vez al día. Mire hay gente con diarreas constantes, con SII u otras cosas y esos si que la pasan mal ehh.... Eso a Ud. no le pasa. Y en cuanto a los gases, bueno ya sabemos, son sus síntomas. Bueno pero si en 20 días continúa igual o peor a lo que me contó, entonces me viene a ver nuevamente, por allí haremos otros estudios. Pero esté tranquilo, todo esta muy bien.
S: Y dieta? Algo en especial? - LT: No, Ud. ya sabe. Hoy algo que come le cae bien y mañana mal. Esto en 20 días tiene que mejorar como le ha pasado en otras oportunidades......................................Ya hemos hablado esto, lo que Ud. y otras personas padecen, dura para siempre.....................
......................................................................................
Bueno.........ya ven.......: USTED SABE!!!
Trimebutina..............como 20 años atrás...........
Este TRANQUILO....
Dieta: Usted sabe!!

Espero no haberlos aburrido. Además de queres que Ustedes conozcan un poco a nuestros gastros, tenía ganas de desahogarme y por eso escribí todas estas cositas..................
Se aceptan todo tipo de comentarios!!


Chau..................
Abrazos y Besos, de S. el Boludo (como cariñosamente me llaman Elisa & Co.)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hay boludo mio....que te vamos a contar....que aquellos médicos y estos se dan la mano. :?
O sea que son igual de.........mfvlgtkmvfvevme,teñ :?
Me entendiste verdad?

Me parece que sobre este tema hay poco que rascar, :( como se suele decir aquí.
Bueno miento hay muchísimo que rascar..pero no quieren.

Un saludo boludo... :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

[quote="Un saludo boludo... :wink:[/quote]

¿un saludo, boludo? o un saludo que es boludo.........
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

:D :D :D
Un saludo boludo... :?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

Julia escribió::D :D :D
Un saludo boludo... :?
no NO

debería ser: Che, Boludo, te mando un saludo ó Un saludo,boludo........



s.

:?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Ché me equivoqué......... :?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Viste pibe!!.......no hay diferiencias.....tu gastro argentino...te dijo lo mismo que mi gastro español....pero con acento. :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Es que son de la misma organización .... INCOMPETENTES SIN FRONTERAS ¡¡¡¡ :lol: :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

GRRRRRRR
Es el cuento de siempre, el de nunca acabar.
Qué boludos y pelotudos estos médicos :lol:

Bueno Sergio consuélate pensando que podía ser peor, podría haberte dicho: No se preocupe usted, lo que pasa es que mastica mal (basado en hechos reales)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Ayssss mas de lo siempre :evil: y anna como se pasan, decir por no masticar bien :shock: los eggs le vamos a masticarrrr :twisted: besazos boludosss
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

xilaP escribió:Ayssss mas de lo siempre :evil: y anna como se pasan, decir por no masticar bien :shock: los eggs le vamos a masticarrrr :twisted: besazos boludosss
pues si, que me lo han dicho: masticar bien, no comer solo, no comer leyendo el diario, no tragar aire (por eso no puedo tomar mate...conocen el mate?)....y asi
ciao
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

También te lo dijeron? hijos de la chingada... :wink: :lol:
Sergio el mate es en Argentina lo que aquí el café, no? (o el Nesquik para mónikka)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

Anaxxx escribió:También te lo dijeron? hijos de la chingada... :wink: :lol:
Sergio el mate es en Argentina lo que aquí el café, no? (o el Nesquik para mónikka)
NO, nada que ver.....
Les contaré sobre el mate en 1 post «ad hoc» que ya haré en la zona de relax, cdo ande 1 poco mejor.
Besos.
S.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

A mi me dijo la doctora de nutricion el mes pasado cuando fuí a su consulta:

Come tranquila..sentada y relajada..sin television..sin centrarte en otro tema...sin ruidos extridentes.. :shock:
Yo como no me puedo callar nada le dije...vengase usted conmigo a mi casa, y ve la tranquilidad que hay todos los dias a la hora de la comida con mis hijas......dame el mando..jo mama, irene no me deja en paz...asquerosa esta niña...no me gusta la comida... :?, y que hago.
opté por que comieran ellas..yo me venia un ratito aqui con vosotros, y despues que se iban al salon..volvia yo a comer solita y relajada.... :shock: ...ya..en mitad de la comida empiezan a entrar de nuevo porque sigue habiendo rollo.
Enfin, que mejor no como y en paz.. :roll:

Un buen balneario para relajarnos es lo que necesitamos..pero de un mes por lo menos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

La cantidad de sandeces que son capaces de decir los médicos cuando no tienen ni idea de algo ..... :twisted: .... dan por hecho que somos paranóicos y que debemos comer como los salvajes, que les den por el cu......

Jamás he nerviosa, soy más bien tranquilona, como estupendamente y en armonía con la vida, mastico despacio y con buena letra, no trago aire, no como chicle, como sano ............... y lo más importante de todo, se me quitaron prácticamente todos los síntomas a los cinco días de empezar una dieta para una intoleracia que "casualmente" tiene los mismos síntomas del sii .......

¡¡¡ Que se vayan a la mier.... y se tomen ellos el trankimacín ¡¡¡¡¡

El tema de la incompetencia de los médicos me pone a cien ... voy a gritar un poco al gritódromo para descargar adrenalina .... :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje