"Aprender a llevarlo"....¿ le suena a alguien?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Carlaoriol
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 26, 2008 4:43 pm

#1

Mensaje por Carlaoriol »

Hola, tengo 28 años y desde hace ya varios años padezco de problemas digestivos, lo que peor llevo son los fuertes dolores abdominales y los gases, el resto como acidez, alternancia de diarrea y estreñimiento,... lo llevo

A veces sólo me duele la zona del bajo vientre y se propaga hacia la zona lumbar, otras la boca del estómago, noto hasta los espasmos, en ambos casos necesito vomitar o hacer de vientre aunque no tenga nada.

El lunes me tuvieron que llevar a urgencias por enésima vez, me pincharon nolotil y diazepan, pero no es plan estar siempre de carreras y aguantando dolores horribles.
Estaba en una reunión familiar y me fastidio el día, siempre igual...

Yo tengo diagnosticado SII e Intolerancia a la lactosa: endoscopia, tránsito, ecografía, colonoscopia, análisis de todas clases.... me sacaron un quiste en un riñón, un cálculo pequeño en el otro, un hipermega apéndice, dice el de digestivo que tengo un apéndice larguísimo, jajajaj... pero de lo otro nada de nada: nervios y aprender a llevarlo (aquí sí que no me rio)
No me considero un manojo de nervios y ¿Cómo se aprende a llevarlo?
Llevo una alimentación sana, como variado, no bebo alcohol, no fumo, no tomo medicamentos (uso Nuvaring-aro vaginal) y no sé que hacer.
Voy al médico para que me ayude y me encuentro más pérdida: me manda
Dolores:Polibutin
Diarrea:Fortasec
Fibra: Benefibra
Pero si yo no quiero que me duela
¿Qué puedo hacer?
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#2

Mensaje por lmadrigal »

Hola Carlaoriol bienvenida al foro, y espero que aqui encuentres un poco de lo que nadie nos brinda ala afuera.

Pues mira a mi cuando empeze con este problema ya un poco más fuerte yo estaba como loca por decir algo sentia que ya me moria por que todoos esos dolores eran tan ajenos y desconocidos, despues de que yo era tan sana nunca me dolia nada y estaba acostumbrada a comer lo que quiesiera, y pues imaginate cuando comenze a epeorar senti que todo mi mundo se me venia enzima, total que todo mundo se atrevia a opinar y decir que lo tomara con calma y sabes como me sonaba eso como una mentada de madre, el caso es que el medico tratante hacia mucha labor mental conmigo me decia que ya todo dependia de mi por que nadie más que yo podia ayudarme, el enojo me ha durado mucho tiempo y aun hasta el dia de hoy me pregunto porque? y no encuentro respuesta, el caso es que poco a poco con la ayuda de ciertos tratamientos más o menos he ido pasandola y he llegado a comprender que las cosas seguran asi y si yo no hago algo por mi nadie lo va hacer, pues jamas y por mucho que me quieran va a saber el grado de dolor e impotencia que se siente.
Cuando encontre este foro me di cuenta que no era la única por que hasta eso , me sentia como bicho raro ya que con tanto estudio y todo salia normal, asi que cuando me encontre con estas linduras de personas mi perspectiva comenzo a cambiar todavia más y tambien espero que para ti sea de gran ayuda. Espero te encuentres mejor y ya sabes aqui estamos para escucharte o lo mismo leerte.

Un abrazote.
Imagen
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por ebn »

Hola Carla, a mi me suena esa frase nos la repiten constantemente todos los de nuestro alrededor que por supuesto no pasan por lo mismo.
Estoy contigo en lo mal que se lleva el dolor, yo llevaba una larga temporada +- bastante bien, pero anoche me puse del revés, que mal se pasa, encima no me pillo muy positiva y me hundi como hacía tiempo que no lo hacia.
Y mi marido que yo se que intentaba apoyarme me dice:podría ser peor ahora ya no te pasa todos los dias, tienes que acostumbrarte y "aprender a llevarlo" arrrrrrrrr casi le muerdo la yugular :twisted:
En fin, que si alguien da con la respuesta a tu pregunta por dios cuentanoslo, espero que estes mejor, y que los espasmos te den una tregua. :wink:
Besets
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#4

Mensaje por Sharon_23 »

Pss yo nunca he aprendido a llevarlo, no se, me parece q es antinatural pasar todo el dia toda adolorida, me da rabia cuando me dicen q soy yo o q me lo causo yo misma con mis nervios, no es asi, asi me pase el dia como una ostra sin hacer nada es igual......te entiendo, no se en mi caso, en todos estos años, he tratado de olvidarme de mi sii, pero el no se olvida de mi (como dijo alguien en este foro no recuerdo quien).

Ahora estoy haciendome pruebas para la intolerancia al gluten y si dan positivas voy a tirar cohetes, la verdad q esto es lo peor, pq nadie te entiende, aunque no te mate te quita mucha calidad de vida, y en mi caso se convierte en una no-vida (estos años he sentido q he vegetado, no los he disfrutado mucho la verdad).....de niña tuve un accidente de transito y pase meses en el hospital y esto me parece peor q eso (disculpen si lo q digo molesta a alguien).

Lo q si es q no podemos dejarnos vencer, esto no puede mas q nosotros. Animo, pq algun dia, en el fondo de mi corazon, yo se q encontraremos la respuesta.

Besos
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#5

Mensaje por marimotox »

jajaajaja es la respuesta del millon.Sobre todo cuando buscas el mejor digestivo de guipuzcoa, te haces todas las pruebas pagando una pasta y despues de varias visitas te contesta esto. Anda, de risa.Pero en este foro estamos acostumbrados, y entre unos y otros vamos buscando pequeñas soluciones que parece que muchos medicos no quieren buscar.Animo y jejejee a aprender a vivir con ello.. y un cuerno señores, o luchamos por curarnos o somos unos perdedores.
chip
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:21 pm

#6

Mensaje por chip »

Llevo 10 años sin saber lo que es estar normal, mis amigos y familiares siempre me estan diciendo que tengo que aprender a controlarlo o acostumbrarme (mi pensamiento era "os dejaba esto un par de meses a ver si volveis a decir que lo controle o me acostumbre). La verdad es que despues de tanto tiempo me he acostumbrado a vivir con el dolor, a lo que no me hago ni pa tras es a los malditos apretones, tengo un miedo a que me den donde no deben!!!!!!!.

Pues despues de oir tantas veces eso de mis amigos y familiares, hace poco una amiga le vino un colon irritable pasajero pero de los jodidos ha estado de baja 2 meses e ingresada un monton de veces (afortunadamente ya esta como nueva, tubo muchos nervios por problemas personales), ahora me dice que me entiende, que se pasa fatal.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Animo a todos el testimonio de chip es la vida de cada uno de nosotros, a vivir que son 2 días pero eso sí con el antidepresivo en el bolsillo que la depresión es lo peor que se puede tener y eso sí que no lo quiero, prefiero vivir jodia pero contenta aunque me fastidie eso de aprende a vivir con ello.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#8

Mensaje por lmadrigal »

Yo al principio no queria aceptar esto de los antidepresivos pero ahora creo que s mejor que estar angustiada todo el tiempo y amolarme más de lo que estoy, por lo menos con este medicamento todo se me hace más leve
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje