SII,......medicación??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Siivarianza
Usuario Veterano

Mensaje por Siivarianza »

Hola, soy nuevo aquí.
Les cuento: Cómo puede ser que pasen meses donde estoy muy bien y de buenas a primeras....zas.....aparecen todos los sintomas juntos. Este SII me persigue hace años. En el 2004 mi gastroenterologo me estudio por todos lados, finalizando en coloncospia, su respuesta fue: "Una buena, una mala.....la buena: Señor de esto no se va a morir, la mala: ¡le va a durar toda la vida!!"
El tema es que cuando los sintomas reaparecen y no pasan y duran más de veinte días, mi cabeza explota y me hago el bocho con el cancer, etc.etc.etc. Esto hace que entre en un circulo vicioso hasta que ....zas....un buen día todo vuelve a la normalidad.
Yo paso de las diarreas al extreñimiento, con tremendos gases y a veces fuertes dolores. Además suele sucederme que me aparecen unas extrañas hemorroides (médico dixit) que producen sangrado exterior y esto me asusta mucho más. Creo, si mal no recuerdo que estoy con esto desde los 25 años ( o más......., de chico vivian curandome el empacho como se dice aquí en Argentina)....pasé por ecografias, colon por enema, tomografias, rx, coloscopias, etc., etc. etc.
Soy una persona ansiosa, estuve en cierta epoca de mi vida con fuerte ansiedad que algo calmo con psicoterapia, dicen que esta caracteristica mía influye bastante en el SII. ¿será?
Algún ansiolitico por las noches tomo. Uso Miopropan (trimebutina), cuando no doy mas. Algo lo calma. La dieta.....qué dieta.....es dificil saber que cosa va y que cosa no va.
Bueno, no se, supongo muchos de ustedes entederán esto y verán cosas que ya han pasado y les pasa, pero espero respuestas. Entiendo pueden ayudarme y ayudarnos. Los grupos y foros son de mucha utilidad para muchos temas, espero conocer muy buena gente y poder tranquilizarme algo.........
Abrazos, Besos a Todas y Todos.
Sergio
PD: también fumo y bastante....
Responder