Soy nueva aqui y estoy desesperada

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
ag3112
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 09, 2008 9:19 pm

#1

Mensaje por ag3112 »

Hola, no se como empezar esto. El otro dia fui en el autobus desde casa al curro y habia un atasco monumental. Supongo que os podeis imaginar el mal rollo que pase. Una ansiedad terrible. Casi me muero de las taquicardias. En fin, desde entonces mi problema de la ansiedad se ha multiplicado por cien. Por las mañanas antes de subirme al bus me echo a llorar de la impotencia que siento. Siempre pienso: si estoy atascada y tengo que ir al baño? Supongo que sabeis a lo que me refiero. Esto me pasa tambien en el metro. Estoy todo el rato con el miedo en el cuerpo que se podria parar entre estaciones y quedarse alli mas que solo unos segundos. Estuve tan mal que el medico me receto entre otras cosas el Aremis para la ansiedad. Lo tome unos dias y lo mande a la mierda porque me daba mas diarrea de lo normal y me sentia cansadisima y mareada. Fui a otro medico y me dio Lorazepan o algo asi para los nervios, para tranquilizarme. Pero eso tambien me da diarrea y cansancio. Ya no tomo nada. Alguien esta en la misma situacion si se haya decidido por ir al psicologo? A lo mejor seria lo mejor? Estoy tan desesperada que solo cuando pienso que mañana me toca coger otra vez el transporte publico me da un ataque de ansiedad.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#2

Mensaje por liliht »

hola ag3112
Yo fui a un psicologo de la seguridad social ,tambien tomaba medicacion(tranquilizantes) y fui tambien a uno privado pero seguia con el control de la medicacion de la seguridad social.
Mira, por lo que veo tienes la ansiedad disparada.Te doy un consejo: ves a tu medico y que ten cita con un psicologo o busca uno privado...Si vuelven a recetarte tranquilizantes piensa que no son pastillas de tomar y curar,necesitas un tiempo para que tu cuerpo se acostumbre,puede darte sensación de cansancion al principio.
Habla con tu medico si te produce mas diarreas e intenta hablar con un psicologo,te puede ayudar a racionalizar esos miedos...Ademas busca alternativas,yo no puedo ir en autobus le he cogido panico,pero mira,voy en bicicleta...Estoy mas relajada y todo.Eso si de vez en cuando hay que hacer intentones para subir al autobus,si solo duro una parada,pues mañana durare dos...
Espero haberte ayudado en algo.
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#3

Mensaje por nunik »

A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo pánico a ir en bus, aunque de vez en cuando si no hay mas remedio lo cojo. Pero siempre que puedo voy en coche o en tren, que almenos hay baños. cuando si lo paso realmente mal es cuando vas de viaje, y tienes que hacer un tour en autocar, o el mes que viene que voy a coger una avioneta!!!!! :cry: ya subo presa del pánico, y yo mismo , sin querer y sin poder remediarlo, al ponerme tan nerviosa , hago que mis intestinos reaccionen FATAL!!!lo único que puedo hacer es respirar, como si estuviera de parto casi, y tomarme algun tranquilizante pa que se me pase la ansiedad.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#4

Mensaje por Dolors »

Por lo que veo aquí andamos unas cuantas igual... :cry: eso de ir en transporte público es durillo porque a mi me da la sensación de "que no tenemos escapatoria" si nos da un apretón, nos sentimos inseguras porque sabemos que no tenemos un wc cerca, es como si no tuvieramos control sobre la situación y eso nos crea aún más ansiedad y más malestar... es como un círculo vicioso.
Es terrible ir tan intranquila a los sitios, tan pendiente de si hay wc... para los que padecemos esto es durillo, hay que tener muuuucha paciencia y no rendirse, seguir yendo a los sitios aunque nos cueste porque la vida sigue... ya, ya, ya... ya sé que parece fácil y NO LO ES, pero lo peor de todo es encerrarse... yo al igual que vosotras también lo paso mal pero bueno hay días que lo llevo mejor y otros peor, ÁNIMOS!!!
vega
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 18, 2008 4:47 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por vega »

Hola a todos, a mi me pasa exactamente igual con los transportes. Podría escribir un libro. En el autobús que cogía antes me he bajado en todas las paradas. Si hay un atasco, me quiero morir, me veo atrapada, l empiezo a pensar y me dá, pero que me dá. Yo estoy también desesperada, no puedo subir a los transportes. Me encanta viajar y yo nunca me puedo hacer un viaje de circuitos en autobús. Hasta en mi coche si voy con más personas y nos atascamos en el tráfico, lo paso fatal. N puedo ir en coches con personas desconocidas que no sepan mi problema, me da mucha angustia. y me dá. Los viajes lo soluciono siempre cogiendo coches de alquiler y me va bien. El hecho de verme atrapada en un autobús me da pánico, ya me han pasado mucahs cosas. En los atascos a mi padre y a mi marido les he hecho parar en los sitios más curiosos, (cunetas de autopistas, por ejemplo, con los de los trailers que están tan altos mirando y preguntándose, donde va corriendo esa loca? dan ganas de reir pero que no te toque¡) :D Ahora en mi trabajo he tenido mucha suerte. Soy profesora y cada vez que hay un excursión me voy con mi coche. Lo han comprendido y me dejan. Si nó, ni aunque me droguen me subiría. La verdad que no se como se afronta ese problema. Si alguien me puede decir algo más se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

Vega yo también trabajo en un cole y cuando toca excursión lo paso fatal! desde que sé que tengo que ir paso unos días nerviosa y con malhumor... por un lado veo que los niñ@s disfrutan y lo pasan bien pero por otra ... en las excursiones me siento muy insegura y eso me hace sentir muy impotente. Antes era la primera que me apuntaba a las salidas pero ahora las detesto!!! siento como si no tuviera escapatoria y eso me angustia, y con que llevas criaturas a tu cargo eso lo pone más difícil cuando te da el apretón.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#7

Mensaje por Ferz »

Hola ag3112,primero decirte que los tranquilizantes,ansiolíticos y antidepresivos son medicamentos muy "fuertes" y que a casi todo el mundo le provoca algún efecto secundario generalmente y gracias a dios transitorios.El cansancio y la diarrea entran dentro de ellos...pero hay que aguantar un poquito más,después de dos o tres semanas se pasan y te sientes mucho mejor.A mi no me pasaba con los transportes pero si en el cine y cuando salía a cenar fuera,tenia una sensación horrible en el estomago de nervios,siempre pendiente de cada mínima sinima señal de tener que ir al baño...un infierno.Me recetó mi medico citalopram,y después de esas dos semanas en que estas echa polvo estaba genial y nervios 0.Ahora tomo sertralina porque uno de los efectos secundarios del citalopram no llego a desaparecer.Pero bueno insisto,esos medicamentos actúan sobre las sinapsis de las neuronas,es decir,en los procesos químicos del cerebro.Hasta que no se equilibra todo no notas mejoría pero desde mi punto de vista...merece la pena aguantar unas semanas.Ánimo.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Hola, que os voy a contar...yo en transporte público he tenido muchos problemas...así que siempre en mi coche aunque me cueste dar vueltas para encontrar aparcamiento.
Si tengo que meterme en Madrid me llevo el coche, eso la gente no lo entiende...sobre todo por las obras...tráfico...y aparcamiento.
Pero no me importa pagar un parking o zona azul...pero esta no va en autobus...y lo que es peor en el metro. :?
Ya tengo muy buenos recuerdos de él y no quiero mas.
Solo de pensar que no habia baños, me ponia fatal.
Por lo menos en un autobus te bajas y te vas al primer bar que encuentres...eso si no estas en el campo claro.
La medicacion a mí ante este problema me ayudó bien poco, la noche anterior de salir ya estaba mala de pensarlo.
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#9

Mensaje por duna2 »

a mi me pasaba lo mismo con los autobuses urbanos, tenia que hacer cuatro viajes para ir a trabajar, y lo hacia andando solo por no montarme en uno, me levantaba antes para que me diera tiempo y por la mañana sin desayunar hasta llegar a la oficina, era incapaz de montarme en uno aunque lloviera chuzos de pinta. bajarme a la siguiente parada de montarme pan mio de todos los dias.

ademas tenia que andar una avenida enorme que no habia ninguna sombra en pleno verano que yo no se como no me dio algo. pero aguante.

ahora tomo valdran retard y debo reconocer que no he tenido efectos secundarios ninguno, ni me noto cansada y atontada, ni me anulan como dice la gente, ni diarreas, ni marreos y menos engordar, si que tardaron en hacerme efecto un mes, pero ahora 8 meses despues puedo ir a buscar a mi novio a la otra punta del la ciudad en autobus yo sola sin preocuparme del apreton, aunque este llevo de gente. Puedo pasarme una mañana entera fuera de la oficina sin preocuparme de que no tendre un baño cerca porque se que no me va a pasar nada. hago viajes de dos horas en coche sin tener que parar si una sola vez para ir al baño, tomo cafe todos los días (lo echaba tanto de menos) y la verdad no puedo mentir que algun dia malo si que tengo, cuando estoy muy nerviosa o como algo demasiado fuerte para mi estomago pues al baño de cabeza, pero es un dia malo antes eran todos.

lo que todavia tengo que superar son los autocares para viajar, eso si que me da miedo, no he montado en ninguno desde que empece con SII-D hace dos años, y estas vacaciones me va a tocar y no se como reaccionara mi cuerpo, pero pase lo que pase no me pienso quedar en casa, ya he estado demasiado tiempo encerrada por esta mierda nunca mejor dicho enfermedad, que no solo te ataca al intestino, sino que te come poco a poco la moral y las ganas de hacer cosas hasta convertirnos y una personas que no somos.

besitos a todos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Recuerdo ..al principio de ser novia de mi marido quise ir al cine a ver "Titanic"..pues bien..el tiene familia numerosa..en total 8 hermanos, que fueron apuntandose a mi plan poco a poco, con sus respectivas parejas. :?

Uff...media cola del cine la formabamos nosotros...yo no había puesto excusa alguna..llevaba poco tiempo con el y todavia tragaba.. poniendo la mejor de mis sonrisas. :lol:

En fin...empieza la peli...todo más o menos bien..yo sentada con mi churri..y rodeada de familia putativa por todas partes.De repente me da un dolor de tripa..un retortijon de esos que van aumentando potencia poco a poco..al mismo tiempo que mi novio cariñosamente me ofrece palomitas...yo le miro con cara de asesina en serie :evil: ..y le aparto de un golpe las palomitas....como si de veneno se tratara.

Respiro...tomo aire..procuro centrarme en Leonardo a ver si se me pasa...pero nada..la cosa va a más....deseo dar un chasquido de dedos y aparecer por arte de mágia ya sentanda en el wc de casa.......el chasquido no funciona :-s ....Mi novio me mira con cara de preocupación...yo le levanto mi mano haciendo un ademan que le indique que quiero que me deje en paz...ya sabeis...esas cosas que nos gustarian que la gente comprendiese sin tener que hablar ..más que nada porque el dolor es tan fuerte que las palabras no salen.

Total..que el chico se percata de que estoy apunto de reventar y me dice: -cariño...vamonos...-no---me voy yo -le digo..pienso que si me levanto y cruzo la sala pasando entre mis cuñados, pensaran que voy a por algun dulce y nadie preguntará...pero si ven que nos levantamos los dos, me tocará dar explicaciones a derecha e izquierda..y paso en estereo como diria Monikka. [-(

Y ayí empieza la discusión..claro..mi novio en plan romantico que dice que solo quiere estar donde yo esté y compartir cada retortijón...no sabía el pobre todos los que le quedaba por compartir..jaja...Al final veo que no puedo ya más...escucho comentar a mis cuñados..a mi ya me importa un pito lo que le pase a Dicaprio y al resto de la tripulación..sé de antemano que la peli es larga...y al final no voy a llegar ni de coña.Asique me levanto..y salgo decidida...mis cuñad@s como era de esperar..preguntan..quieren saber que pasa..donde voy..porque me voy...y si volveré....AHHHHHHHHHH!!!....dejarmé en paz!!!...quiero salirrr de aquiii...apartar las rodillas coñoo!!! :evil: ...esto lo pienso yo para mis adentros...por fuera, ya sabeis..la mejor de mis sonrisas. :lol:

Consigo salir por fin de la sala...la puerta que da a la calle está lejos..no importa...correré.Estaba tomando impulso cuando eschucho una voz gritar a mi espalda: -Elisa!! :shock: ....(mierda!!..pienso)...es mi novio, que me persigue....-entra al cine joer!!-le digo....-nooo!!..contesta el...-me voy contigo!!!...Dios mioooo!!..porqueeee?? [-o< ...yo que me quiero morir del dolor, que solo quiero salir corriendo hacia mi casa..a sentarme en el trono...y este tio en plan "yo te apoyo", que no me deja.........................le odié.

Así estuvimos un rato, con la banda sonora de Titanic de fondo...y ante la mirada atónita del portero del cine que flipaba viendo la escena..seguramente pensó que yo era una estrecha que no se deja meter mano en el cine.............iluso.. :mrgreen:

Mi novio acabó acompañandome a casa..a toda mecha..corriendo detras de mi, que en esas situaciones soy igualita a un "galgo".

Esto mismo me paso también viendo "El zorro"..pero entonces ya no discutí..solo le dije:-cariño...recuerdas cuando me dijiste que solo quieres estar donde yo esté??....-si,dijo el...-ale..pues ya te estas levantando!! :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

La Nena =D> =D> =D>
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

La pobre!!!!!! Si que hace años que estás con Raúl, sí. Titanic nada menos! Míralo por el lado bueno, ya sabias el final: se hunde el barco (madre qué chiste más malo!).

Bueno y me pongo seria porque me he identificado mucho con el chasquido de dedos. Cuántas veces lo he deseado!! Y nunca funciona...
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#13

Mensaje por liliht »

Elisa
me ha gustado ALE PUES YA TE ESTAS LEVANTANDO
Con un par,asi se hace.Si queria a poyarte no solo de boquilla, y por lo que dices lo sigue manteniendo.
Bravo por los dos =D>
bubble
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 9:40 pm
Ubicación: SANT FELIU DE LLLOBREGAT

#14

Mensaje por bubble »

Hola a todos. He de decir que me siento identificada con todos vosotros. Lo del cine...simplemente no voy. Y menos los domingos que tienes a todo el mundo pegado, prefiero ir entre semana y pongo la escusa de que no me gusta ver las peliculas rodeada de gente que no conozco :lol: .
Hace años que sufro de gases, ruidos intestinales y diarreas (según le da). A mis parejas siempre les he dejado claro lo que había desde un principio y les digo que los gases son parte de nuestra relación y es de lo más normal.
Además voy al baño unas 3 veces al día mínimo y con la menstruación...imaginaos, una vez fui hasta 8 veces.Tambien tengo angustia a diario. Me hice una colonoscopia el año pasado pq mi sobrino tiene colitis ulcerosa y la verdad...quería asegurarme. Pero como a todos no me encontraron nada(bueno sí, hemorroides, que jodías!) y pqno hay más cosas pq sino tmb las tendría. :?
La cosa es que tmb evito los momentos silenciosos como vosotros y lo paso fatal en el Inem, funerales, bodas, etc...Hace tiempo que dejé de utilizar el transporte público pero por motivos economicos me he sacado el carne de autobus y he conseguido un empleo como chofer. Soy masoca! Y encima he de pasar un curso en el que hay dos semanas de clases 8 horas al día. Imaginaos, estoy rallada pq se que empezarán los ruidos y lo pasaré fatal. He dejado de hacer cursos y todo por esto pero no puedo dejar escapar este empeo pq lo necesito. Que hago? Si empieza les digo que es lo que hay? Y si se rien o me llaman la atención?
Me he comprado Aerored y tomaré poleo-menta y evitaré ciertos alimentos pero se que eso da igual pq me los provoco yo.
:(
Bueno, al menos me he desahogado con vosotros y se que no soy la única. Y que coño! Todos nos tiramos peos!
Gracias por escucharme, ya os contaré como me van las clases.
Un abrazo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Yo antes no podia ir a casi ningun sitio,me ponia mala y ademas me volvi medio maniatica.
Si ibamos a una cafeteria,procuraba sentarme pegada a la pared para no tener a nadie detras,porque era matematiko,alguien se me ponia detras y automatikamente me entraban gases.
Es k los nervios son muy tricioneros y no nos ayudan nada.
Al cine tuve k ir mucho,pues hubo una epoka k mi hija tenia edad de ver las pelis disney,asi k me las comi todas y lo pasaba regulin,pero lo k he llevado terriblemente mal siempre ha sido la pelukeria.
Es k me tiene traumatizada,a veces he querido salir corriendo con los rulos y el baño color en la cabeza.
Ahora es k estoy en una fase extraña de narices,pues hay dias k me siento fatal,pero cuando estoy bien hago una vida normal :shock: kiero decir k voy a la pelukeria,al cine,a una bocateria...y no me pasa nada,ni me importa donde me toke sentarme,osea k flipo y ya ni digo si pienso k fui en bus con anita dos horas como cuando era normal!!!!!
Yo llevaba años sin subir a un autobus.
Recuerdo k un dia lleve a la niña a ver a papa noel al centro y solo ami se me ocurre ponerme tacones,ni sikiera se andar con ellos,pues se me dio por ir andando y llegar,llegue,pero solo pensar en la vuelta yo me moria.
Keria mi coche!!!como me arrepenti de no llevarlo.
Entonces la niña me dijo si ibamos en bus.Ya me entro una inkietud horrible,bueno,como la peke siempre tuvo conocimiento de mi problema,primero tuve k dejar pasar un par de buses y mentalizarme,ya cogido el tercero mi niña todo el rato preguntandome si iba bien y no paraba de hablarme para entretenerme.Es un angelito,a veces me deskicia,pero cuando lo necesito es un sol.
El caso es k lo consegui y lo primero k hize cuando baje fue descalzarme y llamar a mi novio para contarle mi hazaña,jiji y nunka mas volvi a coger un bus hasta la kedada y de veras iba inkieta,k si fuera por nervios,estaria en el baño seguro como siempre y pensaba....ya veras el avion,el metro,el bus....osea iba echa un flan como siempre,pero curiosamente,aparte de por la mañana k tuve k ir un par de veces al baño con prisa en el trabajo no lo pise mas y el viaje lo disfrute como si no fuera enferma de sii.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje