soy nueva y necesito ayuda

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#1

Mensaje por nunik »

HOla gente, ke bien tener un foro donde compartir los malos rollos del SII, porke cuando hablo con gente queno tiene el problema, no acaban nunca de entender tu miedo de todo. Tu miedo a ir a pasar el dia a la nieve, a ir de viaje, a ir de fiesta lejos, a estar con un chico...etc. La verdad es que a mi me empezó a afectar hacia los 20 , en los primeros años de universidad, y ahora tengo 26 y realmente, intento ser fuerte, y seguir con mi vida, y lo hago,pero hay muchas cosas que soy incapaz de hacer, dejando de lado que siempre estoy nerviosa y con ansiedad, cosa que aún empeora los síntomas, típicos, dolores abdominales, tener que ir al baño antes de 5 segundos...gases...qué os voy a contar. `Y nada, cada vez que tengo que hacer algo que me saca de la rutina, como quedar con un chico, o hacer alguna escapada, el SII me condiciona, por si no encuentro baños, por si estoy "en plena acción " con el chico, y tengo que ir al lavabo de su casa, cosas de este tipo, ke acaban afectando psicologicamente. Se que mi origen es de tipo estrés psicológico, pero de alguna manera tiene que poder tratarse. Con diazepan o trankimazin, obviamente mejoro, porke estoy trankila, y los síntomas casi desaparecen, però no puedo ir todo el dia tomando ansiolíticos no???Y si tengo que hacer una salida, con tomarme fortasec evitaré ir al baño???porque es mi máxima preocupación, aunque yo tampoco suelo ir ni con diarrea ni estreñimiento, simplemente que cuando me viene el "apretón" tengo un margen de 2 minutos para ir al baño, y sino puedo empiezo a sudar, marearme, takikardias....FATAL!!!Alguien me puede dar algun trukillo porfaaaaa????aunque sea para dias concretos???si sé que un fortasec evitará que vaya al baño, ya estaré más tranquila y si funciona pos fantástico.
Muchísimas gracias
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por josemm »

ola nunik:
Ombre la verda yo creo q si tomas fortasec seguramente te cortara esto, pero no te recomiendo q estes siempre utilizando el fortasec... as intentado probar con algo mas suave?. yo algunos dias claxves e utilizado el fortasec x lo mismo, pero en muy pocos casos, xq esto es lo unico q me funciona.
un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Hola nunik, yo no te puedo recomendar sobre este tema ya que tengo SIIE, es raro que curse por períodos de diarrea, pero la mayoría de l@s compañer@s están en esa situación, por lo que ya te contestaran.

Un abrazo :lol:
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#4

Mensaje por nunik »

Gracias, a ver, pero mi tema tampoco es de diarrea, era por saber si podia utilizar el fortasec a modo de prevención , de ke un día concreto voy a estar todo el dia metida en un autobus o cosas del tipo, e ir segura de que no iréal baño. Ésto puede funcionar en estos casos??porque si el problema es de tipo nervioso , a lo mejor el fortasec tampoco hace nada??QUE MIERDA!!
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por josemm »

ola nunik:
mi caso es diarrea y es lo unico q me hace efecto... en tu caso creo q podria funcionar, pero lo msimo te podria producir un estreñimiento tienes q tener cuidao. xq no se lo preguntas a tu medico?
un saludo
Avatar de Usuario
Rachel
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Feb 28, 2008 11:54 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Rachel »

Hola!
Yo es lo que utilizo, pero ojo, en casos muy concretros, si me ha entrado la diarrea por la mañana y tengo reuniones de trabajo o cosas importantes que hacer me tomo (pero sólo uno) y me quedo más tranquila y voy menos al baño. A mi me funciona, pero esto es algo que yo he consultado con mi médico y en mi caso concreto me ha dicho que por favor no abuse de ello, pero que si lo necesito lo tome.
Me ocurre lo mismo que a ti, cuando me viene, tengo orden de 30 sec. para llegar al baño...o la lio. Pero como te recomiendan más arriba, lo mejor es consultarlo con tu médico, por que el fortasec tiene ciertas contraindicaciones.
Besos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje