Hoy es el primer día que escribo en este foro, aunque os sigo desde hace un tiempo nunca me he atrevido a hablar de mis problemas, pero he visto en esta página un rayo de luz a mi infierno, perdonen si soy muy extensa pero ya no se donde acudir a contar mi problema
Hace varios años que sufría alguna que otra molestia gastrointestinal como:
- Diarreas
- Estreñimiento
- Gases
- Prurito rectal y fisuras
Pero desde mayo-junio del año pasado mis síntomas se han acentuado de forma más que radical:
-Diarrea y estreñimiento en el mismo día... el estreñimiento sobre todo tras cenar... aunque sea escatológica tengo que ayudar a que mis heces salgan junto con mucosidad de color transparente y amarillenta en ocasiones otras veces no tienen mucosidad pero tienen forma de ciruelas o uvas pasa. Por las mañanas otras veces en vez de diarrea tengo que ir urgentemente al wc y hago heces pastosas, me he fijado y alguna vez tienen restos de comida
-Gases muchos gases a veces estruendosos y expantosos, a veces cuando voy al WC solo expulso gases con bastante mucosidad acompañado de bastantes ruidos intestinales sobre todo del lado izquierdo y me pongo muy nerviosa y contra más nerviosas peor me pongo
-Dolor, principalmente en el lado izquierdo debajo de las costillas y en la zona del ombligo, raras veces del lado derecho
-Prurito rectal y ganas de ir al wc (tenesmo) y tras ir muchas veces en vano solo consigo o defecar un poquito, o expulsar gases o mucosidad o nada de nada
-Otros síntomas: Dolores de cabeza, dificultad para dormir, sensación de estar en otra onda, nerviosismo, miedo a salir de casa y a parecer una enfermedad como las de mis familiares, estar pendiente del WC, tristeza, cansancio... también parezco alergias
-He ganado unos 7 kilos desde que volví a probar los dulces, lácteos y trigo y tomo la píldora
He de decir que en junio pasaron cinco cosas que modificaron mi vida:
-La muerte de mi tía a una edad temprana de un cáncer galopante que día tras día me machaca y la enfermedad degenerativa de un familiar que me hunde todavía más
-Por aquel entonces llevaba 9 o 10 meses sin tomar apenas dulces y edulcorantes y productos que contuviesen trigo, lácteos o fermentados... y volvi a tomarlos
-Ahora llevo una dieta donde tomo bastantes dulces sobre todo chocolate, pan galletas y lacteos
-Comencé a tomar la píldora anticonceptiva, primero belara y después Yasminelle, en esta última pone que irrita la pared estomacal e intestinal y el riesgo es de 1 caso de 1000
-Termino una etapa de mi vida la del estudio y comenzó la del mundo laboral que me crea bastante estrés pues soy profesora
Y YO LES PREGUNTO LO MIO QUE ES UNA MEZCLA DE EXTRES, COLITIS, CROHN, SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE, CANDIDIASIS INTESTINAL, PROCESO DEPRESIVO, ALERGÍAS O UNA ENFERMEDAD MÁS GRAVE, LA VERDAD ES QUE NO PARO DE DARLO VUELTAS... EL LUNES TENGO DIGESTIVO Y APENAS PUDO PARAR DE COMERME LA CABEZA, YA NO SE QUE HACER.
Yo soy uan chica muy extrovertida e intento no dejar que esto me amargue, pero sobre todo cuando llego a casa es cuando peor estoy y en mi trabajo rindo al 100%. Tengo 25 años
MUCHAS GRACIAS