Os leo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por nusca »

(primero de todo decir que este msje lo he puesto en otro apartado, pero veo que este es el que usais más, así que lo he copiado y pegado)

y me haceis dudar de si lo mio será SII (aunque me lo diagnosticaron hace un par de años). Bufff, es que yo, a vuestro lado, no tengo nada...
Mis dolores abdominales son leves, no necesito tomar nada... y al baño voy una vez al día, o algun día dos... (un día puede ser diarrea y al otro pueden ser heces duras, pero nada más..) Eso sí, la tripa hinchada por las noches no me la quita nadie...
Siento, pues, no poderos ayudar dandoos consejos y respuestas...
Quizá al principio es más "light" y luego va a más.. puede ser?
Aprovecho para preguntaros otra cosa.... es que tengo tantas dudas que no sabía nunca a quien preguntar...
Quizá va más dirigido a mujeres...
En toda la zona abdominal, si paso la mano por encima presionando un poco, noto muchisimos bultitos o granulitos (no sé bien como explicarlo)... como si lo que hay debajo fuera rugoso... son los intestinos lo que se nota al tocar la tripa? Es normal? tiene que ver con el SII? o quizá es algo más ginecológico? las chicas, lo habeis notado?
Y una más... todos estos problemas intestinales tiene una base alimenticia, o sea, de una intolerancia a algun alimento o no? es que me han hablado de un análisis de sangre que detecta intolerancia alimentaria... alguien se lo ha hecho?

Os mando muchisimos ánimos, que al final se encuentren medicinas para mejorar al 100% todos estos sufrimientos... y no sé... a lo mejor dentro de unos meses estoy igual que vosotros... ahora, leyendoos..., creo que no tengo derecho a quejarme....

Mil gracias por vuestras respuestas, que seguro me ayudaran mucho.
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por nusca »

Nadie me puede ayudar con mis dudas? :cry:
Besos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola nusca: bienvenida al foro :lol: mira cada SII es un mundo hay pacientes que se le s agrava con el tiempo y hay quien al reves le mejora y al final desparece....respecto a los granulitos tocando el abdomen, yo la verdad no he notado eso, puede ser la grasita y si estas delgada, mejor se lo comentas a tu medico...mira te repito no se puede generalizar a quien ha seguido una dieta sin gluten y ha mejorado, otros sin lactosa y bueno yo estoy curada gracias a la cecopexia....sobre los analisis de sangre para las intolerancias es importante realizartelos aunque ha algunos medicos que opinan que no son fiables....muchos besos y que te mejores guapa :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Veo que tienes un caso leve y muy llevadero, aprovechate y vive la vida que merece vivirla a tope e intensamente al minuto incluso al segundo.
No veo dudas por ninguna parte sino simplemente un leve SII
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por nusca »

xilaP escribió:Hola nusca: bienvenida al foro :lol: mira cada SII es un mundo hay pacientes que se le s agrava con el tiempo y hay quien al reves le mejora y al final desparece....respecto a los granulitos tocando el abdomen, yo la verdad no he notado eso, puede ser la grasita y si estas delgada, mejor se lo comentas a tu medico...mira te repito no se puede generalizar a quien ha seguido una dieta sin gluten y ha mejorado, otros sin lactosa y bueno yo estoy curada gracias a la cecopexia....sobre los analisis de sangre para las intolerancias es importante realizartelos aunque ha algunos medicos que opinan que no son fiables....muchos besos y que te mejores guapa :wink:
Muchas gracias Xilap!!!
al final me han cambiado la hora para la visita, y en lugar de mañana es el próximo martes... esto de las analíticas me lo comentó ella hace un par de años, pero como bien dices... ya me comentó en su día que no era muy fiable...
Sobre los bultitos... me los noto a raiz de mi segundo hijo.. quizá sí es grasa...
Muchas gracias!!! Y no sabía que el SII podía desaparecer incluso!! :shock:
Besossssss
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por nusca »

reyes escribió:Veo que tienes un caso leve y muy llevadero, aprovechate y vive la vida que merece vivirla a tope e intensamente al minuto incluso al segundo.
No veo dudas por ninguna parte sino simplemente un leve SII
Gracias Reyes!!!
Supongo que se lee entre lineas que no me acabo de creer que tengo SII... pues sí, la verdad es que no me lo creo. Como he puesto, los sintomas son diferentes... y entonces me pienso que tengo otra cosa...
Los dolores abdominales que sufris... son en la zona del estómago o en la zona abdominal baja? en mi caso es en la zona baja...
Y tanto que tenemos que vivir a tope!!! Y de vez en cuando va bien que nos lo recuerden!!! :wink:
Un millón de gracias!!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#7

Mensaje por yesi »

tranquila, los sintomas si lo pareces, a mi también me duele el estomago y la parte del abdomen, aunque menos, yo soy mas de ir de diarrea que estreñida ahora, asi que tomando manzana por la noche lo voy regulando mejor y bebiendo menos leche, un besazo
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Hola, yo te digo lo mismo que Reyes, creo que lo que tienes es un sii leve, y no te preocupes tanto, puede ser tambien por alguna intolerancia alimenticia, hazte las pruebas, pero ante todo no te obsesiones.

Mis dolores son en todo el estomago, junto con la tripa, y cuando voy al baño, hay veces que se me vá casi todo el dolor, otras me quedo fatal.

Cada persona es un mundo, eso si, casi todos tenemos mas o menos los mismos sintomas de una manera o de otra.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Hola Nusca,yo empeze a lo bestia,iba mil veces al baño por la mañana y ahora,salvo por rachas k me recuerdan k tengo sii,hay dias k ni me acuerdo y voy solo una vez al baño o incluso ninguna.Algo impensable cuando me lo diagnostikaron.
Muchos animos y muy bienvenida :D
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por nusca »

yesi escribió:tranquila, los sintomas si lo pareces, a mi también me duele el estomago y la parte del abdomen, aunque menos, yo soy mas de ir de diarrea que estreñida ahora, asi que tomando manzana por la noche lo voy regulando mejor y bebiendo menos leche, un besazo
Gracias Yesi,
Ya veo que cada uno tiene sus sintomas... agradezco tu respuesta.
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por nusca »

Julia escribió:Hola, yo te digo lo mismo que Reyes, creo que lo que tienes es un sii leve, y no te preocupes tanto, puede ser tambien por alguna intolerancia alimenticia, hazte las pruebas, pero ante todo no te obsesiones.

Mis dolores son en todo el estomago, junto con la tripa, y cuando voy al baño, hay veces que se me vá casi todo el dolor, otras me quedo fatal.

Cada persona es un mundo, eso si, casi todos tenemos mas o menos los mismos sintomas de una manera o de otra.
Hola Julia!!!
A ver qué me dice la doctora sobre las analíticas... de echo, he dejado de comer chicles (comía 4 o 5 diarios :( ), y me noto muuucho mejor en el sentido de que por las noches, tengo la tripa hinchada pero no dura, que antes la tenía dura y me dolía mucho más...
Gracias por tu respuesta.
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por nusca »

monikka escribió:Hola Nusca,yo empeze a lo bestia,iba mil veces al baño por la mañana y ahora,salvo por rachas k me recuerdan k tengo sii,hay dias k ni me acuerdo y voy solo una vez al baño o incluso ninguna.Algo impensable cuando me lo diagnostikaron.
Muchos animos y muy bienvenida :D
Hola Monikka!!!
No me digas!!!! Vaya cambio tan bestia, no?? :)
Pues me alegro mucho por ti... y gracias por tu respuesta. Entre todos me habeis ayudado un montón!!!!!
Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Hola nusca!
vaya, se me había pasado tu post. Mucho ánimo guapa, tu caso es de los leves qué bien!
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por nusca »

Anaxxx escribió:Hola nusca!
vaya, se me había pasado tu post. Mucho ánimo guapa, tu caso es de los leves qué bien!
Muchas gracias Anaxxx!!!! :D y espero que no vaya a más...!
Responder