cocacola y chicles

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Denise
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 16, 2008 5:32 am
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Denise »

les queria preguntar y comentar sobre la cocacola y los chicles.
no les pasa q algunos chicles determiandos o quisas los mas de menta fuerte les hace ir al baño??
y la cocaola, a mi me recomendaron toamr cocacola cuando me siento mal yo soy adicta a la cocacola vivo tomandola, y no me ahce ni bien ni mal. quiero saber si a sutedes con la cocacola les pasa lo mismo o tiene un efecto contrario??
besos y suerte a todos! 8)
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Particularmente ni los chicles ni la cocacola me sientan mal... aunque en general, las bebidas con gas no son muy recomendables para un SII :) .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Denise a mí la coca cola me sienta bien, ya no es que no me siente mal sino todo lo contrario.
En cuanto a los chicles no sé, no he observado que me sienten mal pero sí sé que hay chicles que contienen algo que puede producir diarreas.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#4

Mensaje por susan »

denise, con los chicles hay que tener cuidado sobre todo los que no tienen azucar pero si sorbitol ya que este edulcorante puede dar diarrea, y algunos tienen recaldent que para los que tienen intolerancia a la lactosa no lo pueden tomar,que es lo que me pasa a mi, la cocacola no me sienta nada bien por el gas supongo.



saludos
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por alpo »

el sorbitol.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#6

Mensaje por susan »

si sorbitol se usa como edulcorante sobre todo en chicles como el trident etc.


saludos
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#7

Mensaje por Dinkywinky »

Sin olvidar el xilitol, que también se usa como laxante
Denise
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 16, 2008 5:32 am
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por Denise »

hayyy hoy me copre unas pastillas de gusto a pomelo (horribles) decia sin azucar estaba segura de q me iba a hacer mal x ke me acorde q he leido aca sobre el edulcorante, ese sorbitol estaba segura de q seria una bomba de tiempo jaja x q aparte de ser de pomelo q eso ya me hace mal es sin azucar eso keire decir q iba a llevar edulcorante sorbitol, lei los ongredientes y decia SORBITOL aparte tmb decia q ingerir mas de 12 caramelos x dia podia producir un efecto laxante, esto ya lo he leido en varios frascos de chicles y pastillas parece q coemr varios de esos tiene efecto laxante..
pero cuando vi en el envoltorio de las pastillas q decia sin azucar directamente me acorde lo q habian dicho aca sobre el edulcorante x eso le pedi a la vendedora si no tenia las mismas pero con azucar, normales, pero no tenia asike me terine comprando esas asike me asegure de no comerlas hasta no llegar a mi casa x si las dudas jaja
besos y gracias x la informacion q me dieron , me sirvio :P
Responder