dogmatil

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#1

Mensaje por valdayo »

a alguien le han mandado dogmatil para regular el tubo digestivo?yo estoy siguiendo un tratamiento y me esta yendo muy bien,ha habido muchos dias que me he sentido completamente normal y creia que ya estaba curado,pero de vez en cuando me dan unas punzadas muy molestas en el lado derecho de la barriga.¿a alguien le pasa lo mismo?
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Hola Valdayo, pues es muy curioso pero hubo un forero mítico, que se llamaba Namor, que según el se curo completamente de su SII gracias precisamente al Dogmatil, de hecho hubo mucha polémica con su caso porque el aseguró que esa era la forma de curarse y claro, nunca se puede generalizar porque cada forero es un mundo.

El caso es que tal vez no vayas por mal camino, respecto al dolor que describes, dale un tiempo al medicamento, tal vez tu cuerpo se esté amoldando y sean molestias transitorias.

De todas formas, no olvides seguir contándonos que tal te va con el Dogmatil porque es un tema muy interesante.

Saludos!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Espero que te vaya bien con el Dogmatil. Ya nos contarás
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#4

Mensaje por june »

alguien más se ha tratado con dogmatil?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Yo he tomado ansiolíticos que entre sus componentes tenían sulpirida, pero nunca sulpirida sola, sulpirida+clorazep.dipotásico o alprazolam+sulpirida, la sulpirida es como un regulador neurovegetativo.
:lol:
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#6

Mensaje por june »

a mi la sulpirida... me produjo galactorrea
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

La sulpirida es un medicamento que aumenta la secreción de prolactina, sustancia estimula la secreción láctea.
Mi ginecólogo prefiere que no tome medicamentos con ese principio activo.

:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

june escribió:a mi la sulpirida... me produjo galactorrea
Yo tomé el dogmatil hace muchos años y también me produjo galactorrea .... :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#9

Mensaje por yesi »

yo lo tomé pero para los vertigos, no se para lo del SII que tal irá :wink:
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#10

Mensaje por valdayo »

yo de momento os puedo casi asegurar que si tomais una pastilla al dia os sentireis mucho mejor,yo estoy haciendo el tratamiento y me siento como si estuviera normal excepto por unas molestias en el lado derecho a las que le tengo miedo porque no hace mucho me dio ahi un dolor muy fuerte(quiza sea por mi estrechamiento de intestino),pero por lo demas me he olvidado del tema y estoy impresionado,a ver cuanto dura,ya llevo 1 mes asi.¿por cierto,que es la galactorrea?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Es la secreción láctea, puede ser por el aumento de una hormona llamada prolactina, que se alteraría con esa medicación.

Los pacientes que reciben sulpirida pueden experimentar:
Galactorrea, es decir secreción de la glándula mamaria fuera del periodo de amamantamiento. Aumento del tamaño de la mama (ginecomastia) o dolor en la misma (mastalgia).
Modificaciones del apetito sexual.
Cambios menstruales e incluso retirada de la menstruación (amenorrea)
Modificaciones en la tensión arterial y el ritmo cardiaco (taquicardia, bradicardia, arritmia, hipo e hipertensión arterial). A veces los pacientes experimentan dificultad para mantenerse de pie sin marearse.
Insomnio o somnolencia.
Alteración de las pruebas analíticas del higado. Raras veces, tambien aparece tinte amarillo de la piel (ictericia).
Leucopenia (disminución de glóbulos blancos de la sangre)
Raramente, convulsiones.
Erupciones cutáneas de diverso tipo, incluyendo las reacciones de tipo alérgico (urticaria, angioedema).
Otras manifestaciones secundarias raras del tratamiento con
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Yo lo he tomado unos meses y los niveles de prolactina se me han disparado aún teniendo tratamiento para esta, lo que no noté fue mejoría.
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#13

Mensaje por valdayo »

este medicamento es la solucion del sii.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Valdayo, no creo que se deva generalizar en esto, si a tí te está yendo muy bien me alegro de verdad, para tu caso si será la solucion pero no en todos los casos.
Yo tomé mucho tiempo dogmatil, y lo tuve que dejar, aparte de no hacerme nada de nada, tambien me produjo galactorrea, por eso digo que cada uno somos un mundo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Yo también lo tomé y no me hizo absolutamente nada.

Me alegro que a ti te haya funcionado. :D
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje