Ferz

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#1

Mensaje por Ferz »

Hola!!Me he llevado una grata sorpresa al saber que existia este foro porque a pesar de ser un transtorno bastante común el del colon irritable no es un tema del que hable mucha gente.
Bueno os voy a contar un poquito mi historia.Yo soy estudiante,estoy haciendo una carrera y ahora mismo no trabajo.Tengo 20 años,y SII más o menos desde que empecé el instituto,con 14 años o así.Al principio no sabía lo que era,sólo sabía que por las mañanas tenía muchas molestias,tengo tendencia a tener diarrea y bastantes gases,y cuando me ponía nerviosa todo se agravaba,sobre todo los gases.Pero mientras fui al insti aunque pasé algunos momentos de vergüenza (por los gases mayormente) estaba más o menos controlado.Yo creia que eran molentias normales y no fuí al médico ni nada.Pero desde que empecé la universidad y conocí a mi novio está descontrolado totalmente,cada vez que vivo una situación que me ponga un poco nerviosa me empieza a doler el estómago y a tener gases.Como podeis ver mi mayor problema son los gases...lo cual no es muy agradable lo se.Y por situación en la que me pongo nerviosa me refiero no solo a exámenes,que es cuando peor me pongo,sino a comer con la familia de mi novio,o estar con el,si estamos así como en un ambiente silencioso y tengo un mal día con el SII me pongo super nerviosa,y es como un circulo vicioso.Me daba muchiiisima vergüenza hablarlo con nadie incluso con mi médico pero la situación me desbordó y fui a mi médico y le expliqué todos mis síntomas.No me hizo ni caso!!!!Me trato casi como si estuviera loca.Y cuando le dije que me estresaba mucho,sabeis lo que me contesto?? 'Si solo tienes 20 años!' Claro es que las mujeres de 20 años no nos ponemos enfermas ni nos estresamos.Obviamente me cambié de médico y también me armé de valor para hablar con mi nuevo médico.Fue un cambio agradable,el me escuchó y me hizo ver la realidad de que esto me acompañará toda la vida,me receto un antiespasmolitico (creo que se dice asi) para los momentos en que estoy peor,aunque no me hace gran cosa.
Y ahora estoy un poquito desesperada por encontrar algo que me vaya bien.Estoy abierta a sugerencias y que me conteis cosas que no os ayudaron o que os fueron bien.Quería probar la acupuntura pero tengo miedo porque es caro y las cosas que he leido por ahí tampoco me dan muchos animos.También se que el deporte ayuda,alguien practica yoga o pilates??Os sentís algo mejor??La verdad es que esta enfermedad domina más mi vida que yo misma porque ultimamente sólo pienso en esto,y me gustaría aprender a vivir con ello porque se que aun no lo he hecho.Gracias a todos,un beso.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Hombre, yoga y pilates nunca he practicado, pero sí he llegado a correr regularmente durante mucho tiempo unos 33 km a la semana divididos en 3 sesiones de 11 km. Ahora me dedico más bien a nadar y a la pesa, porque correr me hace adelgazar demasiado. Este tipo de ejercicios aeróbicos, la verdad, sí que van bien para regular el tránsito intestinal, al menos en mi caso :).
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#3

Mensaje por Ferz »

Gracias!!!Yo decia lo del yoga o el pilates porque como ponerme nerviosa me provoca muchos gases,pues a lo mejor eso me enseñaba a relajarme.Pero gracias por la sugerencia ;)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola ferz, yo estuve haciendo pilates unos meses y la verdad es que me encantó, te lo recomiendo y va bastante bien. No es para relajarte eh? al menos a mi no me relajaba, si no que es para estirar todos los musculos y ponerlos bien duros. Además lo recomiendan para el colon irritable, ejercitas los musculos y no es un ejercicio que necesites tener una gran capacidad fisica para empezar a practicarlo.
Te lo recomiendo de todas todas...
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#5

Mensaje por tony1980 »

Ferz bienvenida, aki muchos tnemos una situacion parecida ... desesperacion!! ... yo paso por el peor momento de mi vida con esto, hay algunas cosas que te pueden ayudar como dietas o medicinas pero a muchos no nos sirve denada eso lo puedes descubrir tu sola, y cualquier duda que tengas aki estamos si te la podemos resolver un beso :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#6

Mensaje por yesi »

Binevenido como a dicho Tony es delicado, pero aqui te puedes informar y animarte con nosotros,
ánimo :wink:
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#7

Mensaje por Ferz »

Gracias por los animos,y por la recomendacion del pilates!!Sois todos una piña eso me gusta mucho de este foro os dais mucho apoyo y mucho cariño ^^ un besito a todos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Hola Ferz, bienvenida al foro.
Si tus síntomas son suaves cuando te encuentras relajada quizás tengas suerte y mejores mucho. Creo que tienes ansiedad provocada por tu SII, ¿has pensado en acudir a un psicólogo? ayuda mucho, además puedes contarle lo que sea pues sea lo que sea seguro que está acostumbrado a cosas peores :wink:

Yo sí he practicado yoga y es relajante, además sientes como una sensación de bienestar y de energías renovadas.

ánimo guapa y no se te ocurra pensar que no puedes hacer nada para estar mejor y llevarlo lo mejor posible
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#9

Mensaje por Ferz »

Holaaa:

Bueno despues de contar lo que me pasaba ya no escribi mas aqui porque he estado familiarizandome un poco con el foro y dando alguna opinion donde lo crei conveniente pero este finde me fui de viaje con mi novio que no sabe nada de lo que tengo y nada,lo he pasado muy bien en el viaje pero bastante mal con el SII,el primer dia muy mal de gases y en el baño y el resto algo mejor pero vaya,y me ha fastidiado no haber podido disfrutar del viaje como lo hubiese hecho sin esto ais...Y estoy pensando en ir donde el medico a por un calmante porque creo que la propia ansiedad del viaje me empeora mucho,porque llego a mi casa y como una rosa,ni dolores ni nada,una vez al dia al baño y feliz,no lo entiendo.Yo he tomado valeriana muchas veces para examenes y demas y no me hace nada,sabeis algo que me pudiese ayudar??He leido algo por aqui por el foro y comentais que el lexatin (o algo asi) es muy suave y a casi nadie le hace gran cosa.Supongo que algo asi sera lo que me de mi medico para empezar...
Y nada mas,que mañana empiezo al gim y espero me ayude a sentirme mejor al menos.Y que como nadie conoce mi pequeño gran secreto,y necesitaba desahogarme un poquito pues lo he contado aqui.Bueno,un besoooo
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#10

Mensaje por lmadrigal »

Hola Ferz y lo digo de nuevo que familia tan grande estamos formando, eso me da mucho gusto. Sabes? eso de la yoga te poria ayudar mi me lo recomendo el doc pero por muchas situaciones no he podido hacerlo asi que lo único que pude fue la natación y la verdad es que me fue muy bien, y es que te regulariza tanto para el estomago como para el estres que bueno si yo pudiera tendria una gran alberca en mi casa. Es algo muy padre para mi.

Intentalo y luego nos cuentas.

Bienvenida
Imagen
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#11

Mensaje por Ferz »

¡¡¡¡HOLAAAA!!!!

Hoy estoy muy contenta porque he ido antes al medico muy angustiada sintiendo que ya no podía más y le he pedido algo para la enorme ansiedad que tengo.Mi médico,que es el hombre más comprensivo del mundo y un amor, me ha recetado un antidepresivo y cuando he llegado a mi casa se lo he contado todo a mi madre. Nadie excepto mi medico sabía lo que me pasaba y a sido un alivio taaaaan grande contarle a alguien cercano lo que me pasaba...dios he llorado mucho mientras se lo contaba y ella tambien,pero me siento fenomenal ahora.Y estoy feliz porque tengo una certeza absoluta de que todo va a mejorar a partir de ahora :D :D :D .Y a todos vosotros,gracias por estar ahí sois un gran apoyo para mi.Un besote enormeeee
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Qué bien Ferz!!!!
Imagino lo agusto que te debes de sentir ahora, ENHORABUENA!!!por atreverte por fin a contarlo, es un paso muuuy importante.
El antidepresivo tarda en hacer efecto pero cuando lo empieces a notar te darás cuenta de la gran mejoría en cuanto al tema psicológico se refiere (al menos esa fue mi experiencia). Podrías decirme cuál te han recetado? Es uno específico para la ansiedad?

No te haces a la idea de lo que me he alegrado al leerte, ya sé que nos conocemos más que de un par de post en el foro pero es que tenemos todos tantas cosas en común... Deseo que todo te vaya genial, la actitud para ello ya la tienes.

Un abrazo enorme!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Ferz .. me alegro de que te hayas decidido a contarle a tu madre "tu secreto" ... seguro que ahora estás más relajada, no se puede guardar para un@ mism@ el sufrimiento que acarrea este problema de salud .... ahora, poco a poco puedes contárselo a otras personas con las que tengas trato, verás que al final es una liberación no tener que andar disimulando, nadie elige estar enferm@ ni debe sentirse mal por estarlo y las personas que te rodean deben saberlo y apoyarte cuando estes mal .....

Besos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Esto es para ti Fertz:

Imagen

No lo he encontrado en castellano :(
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#15

Mensaje por Ferz »

Gracias Anaxxx!Voy a ponerlo en el avatar del msn para que me alegre el día cuando lo vea :D
Realmente si fue liberador contarle a mi madre lo que me sucede,nadie debería guardarselo para el/ella solo/a.Con respecto al antidepresivo me ha recetado citalopram,ayer lo tomé por primera vez y hoy estoy malita con muchos vómitos el médico de urgencias me dijo que era un efecto secundario pero me dijo que pronto se me pasaría y me ha dado un jarabe para las nauseas y ya me encuentro mejor ^^ tmb fue culpa mia porque ayer me fui de fiesta y bebí :oops: asi que si a alguien le recetan este antidepresivo que no sea tan tonto/a como yo y no lo mezcle con alcohol!!En el prospecto dice que sirve para tratar estados de depresión,de ansiedad y transtornos obsesivo-compulsivos.
Gracias por vuestro apoyo,Sate,Anaxxx y todos los demás sois un amor!Un besote.
Responder