Ferz

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#1

Mensaje por Ferz »

Hola!!Me he llevado una grata sorpresa al saber que existia este foro porque a pesar de ser un transtorno bastante común el del colon irritable no es un tema del que hable mucha gente.
Bueno os voy a contar un poquito mi historia.Yo soy estudiante,estoy haciendo una carrera y ahora mismo no trabajo.Tengo 20 años,y SII más o menos desde que empecé el instituto,con 14 años o así.Al principio no sabía lo que era,sólo sabía que por las mañanas tenía muchas molestias,tengo tendencia a tener diarrea y bastantes gases,y cuando me ponía nerviosa todo se agravaba,sobre todo los gases.Pero mientras fui al insti aunque pasé algunos momentos de vergüenza (por los gases mayormente) estaba más o menos controlado.Yo creia que eran molentias normales y no fuí al médico ni nada.Pero desde que empecé la universidad y conocí a mi novio está descontrolado totalmente,cada vez que vivo una situación que me ponga un poco nerviosa me empieza a doler el estómago y a tener gases.Como podeis ver mi mayor problema son los gases...lo cual no es muy agradable lo se.Y por situación en la que me pongo nerviosa me refiero no solo a exámenes,que es cuando peor me pongo,sino a comer con la familia de mi novio,o estar con el,si estamos así como en un ambiente silencioso y tengo un mal día con el SII me pongo super nerviosa,y es como un circulo vicioso.Me daba muchiiisima vergüenza hablarlo con nadie incluso con mi médico pero la situación me desbordó y fui a mi médico y le expliqué todos mis síntomas.No me hizo ni caso!!!!Me trato casi como si estuviera loca.Y cuando le dije que me estresaba mucho,sabeis lo que me contesto?? 'Si solo tienes 20 años!' Claro es que las mujeres de 20 años no nos ponemos enfermas ni nos estresamos.Obviamente me cambié de médico y también me