novata, algun consejo?? desconozco muchas cosas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mariaminuesa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:36 pm
Ubicación: Paterna

#1

Mensaje por mariaminuesa »

pues a mi me diagnosticaron SII con estreñimiento hace año y medio, poco a poco empece a comer mejor (mas verdura, fruta y cereales integrales, y empece a ir al baño cada dia), pero claro tenia muuhcos gases. este ultimo año he tenido a veces problemas d eestomago, y nunca sabia el motivo, incluso tuve que aguantar actitudes de gente que me decia: siempre estas igual con el estomago....como en tono despectivo...cosa que odiaba..
me fui dando cuenta de que los dolores de estomago o cuando e sentaba mal la comida a veces era psicologico, en el sentido d eque era en momentos con estres..pero nunca era seguro, no tenia ni idea ni se me ocurrio volver al medico...
luego empece a tomar tranquilizantes, soy bastante nerviosa y tuve un epoca con problemas economicos, de piso, en el paro, etc...y ahi ya se lio, siempre estreñida, con aires, tomando laxantes, porque no se me ocurrio ir al medico....
ya pare d etomar tranquilizantes y hace un mes que tengo el estomago raro, me sienta mal la comida varias veces,y estaba muy extrañada, sin saber porque esos males, muchos gases..hoy he ido al medico, me dice que tengo Sii pero que ahora lollaman d eotra manera, que casi siempre el estres lo empeora o provoca,que va unido..no se cura y como es por estres no s eva....va con tu caracter....me dice que coma de todo, prohibido el chocolate (cosa imposible ya que adoro el chocolate) y lo que mas me extraña es que para regular mi esteñimiento dice que si cada 3 dias no voy, me ponga enemas..que no pasa nada..que es mejor que un laxante oral...me ha dado cidine 1 mes, mas otra medicacion para relajar el aparato digestivo....en fin, y que los gases es muy dificil d econtrolar....si alguien me puede aconsejar....decir algo, algo sobre como regularte para ir al baño....aparte de beber agua q ya lo hago, gracias!
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#2

Mensaje por tony1980 »

Hola Maria, lo primero bienvenida, no se si te podre ayudar en algo aqui la gente habla mucho de ese tema hay gente que hacen la dieta sin lactosa o gluten, o las dos.... y les ha funcionado muy bien pero hay algunos que no, yo probe sin lactosa y no me fue bien, es question de probar, y nos cuentas y seguro que muchos te dan sus consejor por aki un beso :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

hola maría, bienvenida al foro.
Primero decirte que el SII no creo que lo cause el estres, de hecho estoy convencida de que es al revés aunque es cierto que es como un círculo viciso, de modo que el estrés lo puede empeorar mucho.
hay casos en que al controlar los nervios se controlan mucho los síntomas, no sé si será el tuyo, tendrás que averiguarlo porque eso solo lo puedes saber tú.

Yo empezaría haciendo una buena dieta que te facilite ir al baño y ejercicio a diario, aunque sea caminar a paso rápido 20 minutos. A ver qué tal te va. Después si esto no es suficiente puedes ir fijándote en qué alimentos te sientan peor, en qué situaciones te encuentras peor, etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje