Maaaás pruebas...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#1

Mensaje por Preacher »

Pues como sigo con heces blandas, aumento del peristaltismo y algo de esteatorrea/malabsorción, además de gases, después de hacer la colonoscopia y comprobar que seguía sin presentar ningún marcador que indicara inflamación intestinal ni lesión hepática en los nuevos análisis de sangre mi médico de digestivo ha decidido continuar la batería de pruebas para evaluar la función del páncreas y una posible celiaquía. En concreto me ha pedido la típica prueba de la elastasa, evaluación de grasa en heces y presencia de principios inmediatos en ellas, además de los anticuerpos de rigor para ver si soy o no celiaco. Como dijo que la prueba sólo era sensible al 90% también pidió que me hicieran la PCR (es la amplificación de un fragmento de ADN en concreto, en este caso incluye también su secuenciación) para los alelos DQ2 y DQ8. Al parecer, hay un buen número de gente normal que posee estas dos últimas formas alélicas, pero prácticamente el 100% de los celiacos presentan o una u otra, así que me comentó que a la mínima sospecha que intuyeramos con alguna de las pruebas analíticas haríamos gastroscopia con biopsia del intestino delgado. En el caso de que la elastasa saliera positiva y lo otro negativo seguiríamos con el páncreas, pero que pretendía llegar hasta el final del asunto. También me comentó que sí, que quitara la vesícula, pero que en principio no la relacionaba con los síntomas que le estaba describiendo. Como os comentaba, debo tener uno de los pocos médicos que no achacan mis problemas a los nervios :D .

Por lo demás, llevo 1 mes y pico con el Prozac y me va la mar de bien, me encuentro mucho mejor de ánimos :D .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Tienes mucha suerte de tener ese médico Preacher .... que quiera llegar al final del asunto y que aún no te haya mencionado los nérvios .... :shock: .. dice mucho en su favor .... espero que encuentre la causa de tus problemas pronto y puedas empezar la mejoría ... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Realmente eres afortunado por el médico que tienes. Mucha suerte con tu lucha.
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por nusca »

Ya nos iras contando lo que te dicen... Suerte!!!
Yo tengo médico este miércoles... a ver a mí si me dice algo de los nervios... :wink:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#5

Mensaje por Preacher »

Ya os diré, los análisis me los hice este viernes (tardan una semana) y la vesícula me la quitan el próximo miércoles, así que entre pitos y flautas, en cuestión de 15 días espero aclarar algunas cosas :lol: .
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Suerte con la cirugía, que todo salga bien.
Un abrazo :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Preacher que te vaya muy bien la operación de vesícula.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#8

Mensaje por Preacher »

No pasa nada, es una operación laparoscópica sencilla :) . Además, anestesiado, si uno casca no se entera de nada, lo cual después de todo está muy bien . Gracias :D .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

JAJAJA! Pero qué bruto eres Preacher!
Oye lo de la vesícula qué problemas te acarrea? me refiero a síntomas
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Preacher tienes razon, por lo menos echas un sueñito, cuando a mí me han anestesiado es cuando realmente he descansado con ese sueño reparador.

Anaxxx vamos a tener que ir de vez en cuando a que nos anestesien para poder dormir bien jaja.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#11

Mensaje por Preacher »

Mis problemas vesiculares básicamente se manifiestan de dos formas: si ceno algo muy grasiento es probable que se me indigeste y me levante a mitad de la noche con una vomitona considerable, la comida a medio digerir y con una acidosis tremenda. Luego te quedas dos o tres días frito, sin ganas de comer y revuelto. Esto no es muy frecuente, lo realmente malo son los cólicos, que se presentan en la zona inferior derecha del tórax, en la región subxifoidea. Es un dolor sordo, que aumenta progresivamente y puede llegar a hacerse realmente insoportable, irradiándose a la espalda o la boca del estómago. A mí me despiertan una o dos veces al mes y duran una media hora, aunque tuve una temporada en la que los padecí como 3 meses seguidos, finalmente, con el último, antes de expulsar el cálculo "grande" casi me desmayo del dolor. A partir de ahí, la eco reveló que la vesícula está llena de barro biliar de forma permanente y además, escleroatrófica, total, que después de demorarlo durante bastante tiempo (un año y medio) he decidido deshacerme de ella de una vez y ahorrarme una molestia sin sentido (puesto que la vesícula ya no va a mejorar). Al padecer esferocitosis hereditaria, un tipo de anemia hemolítica, mi nivel de bilirrubina en sangre es siempre alto y la pobre se llenó de arenilla de bilirrubinato con el tiempo, es muy común con mi problema que, por lo demás, en mi caso no reviste demasiada importancia (en otros sí) :) .

Por lo demás, matar a un bicho operándolo no es tan fácil. Yo creo que sólo me cascó una rata una vez, y eso que las anestesiábamos a pelo con éter y un algodón (se me olvidó quitarle el tubo con el éter de los morros, estaba muy concentrado hurgando en el bicho). Supongo que me lo perdonará desde el cielo de las ratas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje