Mi estancia en un monasterio

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. He pasado unos días en un monasterio. Era una experiencia que quería tener. Necesitaba encerrarme y meditar, en silencio y soledad. Meditar sobre el camino a seguir, como luchar contra mis problemas(nuestros problemas, porque uno de ellos es el qe todos los aquí presentes padecemos) y la manera de encararlos. Aparte de eso, he descubierto la vida de los amigos monjes. Una vida depaz y reflexión, alejada del ruido del mundo. Sin tele, música, en silencio, en relativa pobreza, buscando uno en su interior. Y he descubierto que es una vida muy dura, pero que me gusta. Nadie juzga a nadie. No tienes que demostrar nada a nadie, defenderte de los ataques de otras personas y de la incomprensión. pero me falta lo fundamental para romper con todo y marcharme a un monasterio. La fe.
En cualquier caso es una vivencia que m e ha gustado mucho y que repetiré de vez en cuando. Y es una experiencia que recomiendo. Apartarse un tiempo de todo,y vivir en el silencio y en paz. Buscando un camino e intentando olvidarse de lo que nos dañ y agobia.

Saludos a tod@s
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Alfredo...seguro que es toda una experiencia, pero como bien dices, hay que tener fé.La gente que como dices te hace daño..te agobia etc, forman parte de la vida...y la vida esta repleta de luchas, pero tambien de momentos maravillosos que merece la pena vivir.La idea del monasterio me parece buena, pero no la tomes como una forma de aislarte, ni de uir de la realidad, pues la realidad siempre está ahi fuera, esperandote....y es mejor afrontarla, plantarle cara, y elegir despues quien quieres que sean las personas que te rodeen..y los momentos que quieres vivir.
Y oye...para relajarte unos dias...y pasar del mundo, tambien hay cada pedazo de balneario...que no veas, yo estuve en uno..que un dia me daban masajitos aqui..otro dia barritos....otro agua vichy..sauna...hidromasaje....un zumito...yakuzi....ayyyy.....que gustooooo....que relax. :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Alfredo que te nos vas a descarriar ¡¡¡¡ Al final te metes a monje xxDD .... :lol:

Fuera de bromas ..... ha debido ser una experiencia interesante, yo habia oido/leido que la gente que hace escapadas a los monasterios suele repetir, incluso hay gente que lo hace una vez al año a modo de terapia ..... me alegro de que te haya servido aunque espero que te siga faltando la fe y no te retires definitivamente .... :wink:

Un beso, vecino ... :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Yo he realizado Retiros Espirituales Católicos y también Retiros de prácticas Yoga y Meditación .
Ambos me resultaron interesantes.
:lol:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

Que buena idea... Alfredo.. yo lo hice en Montserrat.Una experciencia q seguro repetire...

Silencio ,soledad... solo tu ante tu YO.Una experiencia muy bonita y transgresora para el alma de uno.

Un fuerte abrazo Alfredo.


P.D.Mi avatar es un cuadro de Caravaggio,alli en Montesrrat tuve la oportunidad de verlo en persona(no al hombre,sino al cuadro jaajja)...mas impactante y real q en fotos de libros..
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Pues mira Alfredo, un retiro para unos dias vale, pero la vida monacal de por vida como q no, primero porque la religion catolica y yo hace años q nos llevamos mal, y segundo, me gusta demasiado el pecado, jejejejejeje, asi q la castidad y yo enemigos acerrimos. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Bea, yo tampoco creo que pudiera aguantar muchos años. aparte de no tener fe, no dispones de libertad para entrar y salir, de ver como va el mundo.. Y eso es muy complicado. La castidad para mi es lo de menos :D , como nunca he tenido sexo, apenas tengo ya deseo sexual...sólo esporádicamente :oops: :D .(parezco un viejo)
Pero me recarga las pilas de paz y tranquilidad. Asíque volveré de vez en cuando y seré una especie de monje agnóstico y por temporadas.
Sampedro, yo he estado en el Monasterio del Paular, rodeado de bosque y al ladode un río. El de Montserrat debe ser muy bonito.

Un abrazo a tod@s.
Os quiere.Alfredo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Alfredo..pero si son las personas mayores las que más sexo practican creo yo....vamos mi abuela todavia soborna a mi abuelo ofreciendole sus encantos..jeje...(cada vez que lo pienso..jajja)...y que tu no tengas deseo sexual----ejem....un chico....ejem....no me creo na...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por Alfredo »

Hola elisa. Que no he dicho que no tenga deseo sexual.Sino que la falta de su uso hace que cuando te des cuenta, notes que la cosa se mueve poco :oops: :D .
Pero las chicas me gustan, ojo. Lo uno no quita lo otro :wink:
Un saludo a tus abuelos picarones. :wink:
Abrazos a todos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Es que los antidepresivos son muy jodios para eso.....ejem yo desde que me los deje despues de operarme, no dejo en paz a mi marido.... :oops: ( macu no dejes entrar a lo crios por aqui) jajajaj, Alfredo que como las mujeres nada dejate ya de monasterios, aunque lo respeto, pero como nosotras no hay nada....somos lo millor del mon sanser jajajaj
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Bueno Alfredo...eso es como montar en bicicleta...todo es empezar y en poco tiempo estas puesto al dia...jeje...ya sabes...a ponerse el maillot!!!....a por el amarillo!!!
Xilaaaa!!!...anda que no estará contento tu mariooo!!..jajaja..anda que estamos revolucionás últimamente...acabamos siempre los post hablando de lo mismo..jaja...aunque se empiece hablando de monasterios...se nos va..se nos va!!...tendremos que hacer un apartado para estas cosas..jjaja
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Yo estoy retirada.
:lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

pero retirada,retirada???k pa eso no hacen falta dos,eh? :lol: es k todo son ventajas :D
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

Uyyyy, le vamos a poner 3 rombos u mas al post..... :oops: :oops: :oops: , yo soy como los angeles, de eso no entiendo... :roll:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#15

Mensaje por joma »

pues yo tb..jajaja ultimamente ni sexo, ni mujeres ni na d naaa... :D ...y tampoco alcohol desde hace mucho q va muy mal para el sii... :D
Responder